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Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

lunes, 19 de marzo de 2012

TRAILBLAZER

En esta ocasión hablaré de un juego llamado “TrailBlazer”, es un juego de MSX con un balón de protagonista, en donde la velocidad y la precisión han de ser extremas, si es que queremos superar este nada fácil juego.
La pantalla principal del juego nos da la bienvenida, y nos explica un poco los botones principales así como sacar mensajes hilarantes que seguramente nos hagan reír en más de una y dos ocasiones, siempre y cuando sepamos inglés. Entre ellos cosas como “Hola Mamá” y “Es posible que este juego tenga trucos, pero ya te digo yo que no” serán algunos de los mensajes que si bien no aportan nada importante, nos entretendremos un buen rato.

Principalmente el juego presenta dos modos, uno de ellos es el modo arcade y el otro el de prácticas, conviene empezar por este al menos para aprender, y luego el arcade para el reto en si, este modo no debe ser subestimado y es que es un juego difícil donde los haya.

El juego en si nos presenta a una bola que corre si es que aceleramos hasta un tope de máximo. La visión se sitúa por detrás y por encima de esta, como si se tratara de un juego de carreras cualquiera, con una buena vista en perspectiva viéndose los objetos más alejados más pequeños.
El terreno está principalmente formado por casillas o zonas de colores, lo cual modificarán de un modo u otro el comportamiento de nuestra bola; Si bien no hay indicaciones, no hay muchos tipos distintos, así que en 2 o 3 partidas conoceremos todos ellos, algunos de los posibles son: Los rojos no modificarán la conducta, los de blanco hará que la bola salte o rebote cada vez que pise alguna casilla blanca. Las verdes detendrán casi por completo a la pelota, los azules invertirán el control (izquierda es derecha y derecha es izquierda).

Claro está, es que además de habrá zonas de vacío, que hará que la pelota se caiga, emita un ruido características, y acto seguido aparecerá impulsada a una buena altura para seguir su camino. Puesto que no hay vidas podemos caer de forma ilimitada en estas zonas, pero claro está, el tiempo es un factor determinante y, a veces aunque no queramos, nos caeremos demasiadas veces en los vacíos. El objetivo del juego difiere de si hemos elegido el modo arcade o el de práctica. En el caso del modo de práctica podemos entrar en el menú del juego, para decidir cuales 3 circuitos recorreremos, separados por letras en orden alfabético. Bien podemos empezar por “A”, luego “B” y el tercero “C”, como podemos elegir “F”, “B”, “D”, es decir, de forma desordenada, e incluso jugar “E”, “E”, “E”, jugando 3 veces seguidas el mismo nivel.

Elegidos los tres niveles, empezaremos a jugar, siendo el modo práctica tenemos tiempo ilimitado, así que incluso jugando al último nivel del juego lo superaremos, ya que por mucho que nos caigamos siempre avanzaremos algo, aunque aún así el juego tiene un cierto límite de tiempo a modo de seguro, pero ni siquiera está indicado (el tiempo va de forma ascendente), lo que vendría a ser que el límite de tiempo es más porque se llega al límite que el propio juego puede contar.

Para evitar algunos vacíos, o casillas negativas como la verde, tenemos un botón para saltar. Si bien el salto no es tremendamente grande nos servirá bastante para no perder el ritmo, así que es importante saber como y cuando saltar para superar el nivel lo más rápidamente posible.
Si por el contrario hemos elegido el nivel arcade, tenemos algunos pequeños problemas a superar. Lo primero que hay tiempo limitado; en este caso el tiempo estará muy marcado y descenderá, si llega a cero será un gameover al instante. Lo segundo y más importante es que el número de saltos que el juego tiene está limitado a un total de cinco, lo que significa que si pulsamos el botón de salto 5 veces luego ya no podremos saltar por nuestros medios (si que saltará si pisamos zonas blancas, no nos gastará ningún salto).

Caer fuera de las plataformas no nos hará perder vidas, pero si tiempo, y si bien los niveles “A-C” por caer fuera solo es una pequeña pérdida de tiempo recuperable, niveles posteriores serán todo un problema, ya que algunas partes necesitan de una medición precisa tanto en movimientos como en saltos. Si caemos tan solo una vez, al salir despedidos al aire tal vez caigamos al vacío de nuevo (Y sin poder evitarlo); el resultado: 1 minuto perdido en una zona que se pasa en 15 segundos.
Esto pasará mucho más a menudo de lo que creemos, y es que si bien la habilidad se premia, lo que más importa es conocerse los circuitos de memoria, ya que en muchas ocasiones el juego nos presentará 2 pasillos que podemos recorrer, ambos divididos a una distancia que no llegaríamos saltando. Al final de uno de los pasillos habrá una salida, alguna casilla blanca o la plataforma principal mientras que el otro, en cambio presenta como de pronto se corta el camino, y no podemos hacer otra cosa sino caer al vacío.

Y es más, como ambos pasillos estén situados en extremos opuestos de la pantalla y no estemos avispados, puede que al salir impulsados de la caída no lleguemos tampoco al pasillo bueno y caigamos, perdiendo preciados segundos.
No hay otros enemigos, ni personajes disparando ni pinchos ni nada, únicamente las casillas negativas y las caídas al espacio, a sumar que no siempre los bonus positivos lo son, ya que saltar automáticamente ayuda si no hay plataformas donde apoyarse, pero a veces si que las hay, y al pisar una casilla blanca ese salto automático nos hará caer en un sitio peor.

En definitiva, estamos frente a un juego bastante difícil, en el que si bien no hay curvas, ya hay bastantes peligros, siendo el tiempo sin duda el peor (Y las caídas al vacío). El modo arcade es un verdadero reto, y resultará todo un desafío superar todos los niveles que tienen preparado para nosotros. Por suerte, el modo de prácticas nos permite jugarlos todos, y como podemos poner el mismo 3 veces, a base de jugar conoceremos todos los entresijos de los niveles, para luego superarlos en el modo arcade.

RESUMEN:

Juego: Trailblazer

Género: Habilidad

Pros: Muy rápido y sencillo de jugar. Mucho movimiento y niveles variados a cada cual más complicado, todo un reto por superar. Un modo de juego de práctica para poder disfrutar de todos los niveles sin límite de tiempo.

Contras: En algunos niveles, caerse una vez provoca que caigas otra y otra y otra sin poder hacer nada por evitarlo.

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