0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 27 de marzo de 2012

SHARK HUNTER

A continuación hablaré de Shark Hunter, un juego de la MSX bastante peculiar, de acción en donde las plataformas no son tan seguras como parece, y en donde desempeñamos el papel de un cazador de tiburones (como seguramente se haya notado por el título).
El juego carece de menú u opción alguna, así que en cuanto pulsemos el botón de enter ya entraremos a la acción en si, presentándonos a un esquimal en un terreno lleno de plataformas y unas redes puestas entre las plataformas.

Lo primero que vemos es que hay unas redes con forma de paréntesis a ambos lados de la pantalla y, entre las propias plataformas, un buen puñado de redes de color rojo que se entrelazan entre las distintas plataformas.

Al momento de comenzar podemos ver algunos que otros peces saltando como meramente decorativo, y en la parte de la derecha de la pantalla empezaremos a ver algunas aletas que presagian la aparición de unos terribles y agresivos tiburones.
Debemos movernos entre las plataformas, contando que no podemos saltar en absoluto, así que nos queda nadar. He ahí la importancia de las redes, usando esas redes como cobertura nos situaremos en una plataforma mejor situada y desde ella empezaremos a disparar arpones para cazar a los escualos.

Podemos disparar en horizontal, vertical o diagonal, pero claro está que tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de lanzar los arpones, ya que cada vez que cambiemos la dirección del disparo podemos mover a nuestro personaje, movimientos que nos parecen casi inexistentes pero que, cuando menos lo esperemos, nos resbalemos de la plataforma y claro está, si un tiburón está en las cercanías cuando caemos al agua, sufriremos un fatal final.

Los tiburones, por su lado, tienen también un objetivo, ya que no sirve con quedarse en las plataformas, plataformas seguras en las que los tiburones no nos pueden hacer nada. Sin embargo, no nos debemos dormir en los laureles, ya que estos animales marinos, provistos de dientes, morderán una y otra vez las redes, desgarrándolas lentamente hasta que se destruyen.
Si los tiburones llegan a la zona izquierda de la pantalla, será un game over. Pero no debe asustarnos, y es que aparte de grandes cazadores también somos grandes tejedores. Estando en el agua, nos situamos entre dos plataformas (en su diagonal) y pulsamos el botón, empezará a tejer, cosa que le llevará unos segundos.

Huelga decir que no podemos movernos y que estaremos a merced de esos dentados animales, así que si queremos protegernos previamente los mataremos o usaremos otra red como cobertura.

Cuando en una plataforma hay una red de color rojo significa que está dañado, si tejemos encima de ella la repararemos y cambiará a color blanco (aún con ella seguimos siendo vulnerables en el momento del tejido). Esas redes son las que separan a los tiburones de un game over.
Hay un segundo enemigo y que hace aparición por la parte izquierda: Lo componen trozos de hielo que al impacto con las redes los van dañando lentamente, hasta que estas se rompen o sean los propios trozos de hielo los que se derritan. Claro está que hace falta varios trozos de hielo tan siquiera para romper una red, pero esta clase de enemigo no puede ser atacado con el arpón; aún así, puede ser destruido.

La manera de eliminar esta otra amenaza consiste en pisarla, al hacerlo el bloque se destruirá más rápidamente, pero no debemos olvidar que al hacerlo podemos caer al agua y, en el caso de haber tiburones cerca, será un final más que predecible.

Aunque no lo parezca el juego si va por niveles; en la parte inferior aparecen 3 épocas del año: primavera, verano y otoño. Una flecha va avanzando lentamente por esa barra de progreso, pero si llega al final de la 3º estación , el nivel habrá concluido, los bloques de hielo se destruirán de inmediato y los tiburones se retirarán, a la par que nuestro protagonista vuelve al iglú junto a su mujer.
Los niveles son iguales unos a otros, no hay ninguna diferencia ni cosas nuevas, con la única diferencia que los tiburones aparecen un poco más seguidos, y los bloques de hielo también lo hacen, así que después de varios niveles podemos toparnos con docenas de enemigos y apenas redes que los sostengan.

En si el juego no tiene más, carece de vidas así que basta un mordisco del escualo para tener que empezar de nuevo. Aún así, nadie le quita a este juego la diversión de jugar un par de partidas, y tratar de superar los niveles uno tras otro para ver hasta cual llegamos, si bien los primeros son quizás demasiado lentos, tanto de aparecer enemigos como de pasar los propios niveles, ya que son varios minutos hasta superar las tres estaciones.

RESUMEN:

Juego: Shark Hunter

Género: Acción

Pros: Tiburones, hielos, redes y arpones. Tensión cuando vemos como nuestro personaje se cae al agua y hay tiburones cerca.

Contras: Empezar a jugar es aburrido, los tiburones aparecen lentos y podemos llegar a cansarnos al no haber auténtica acción.

No hay comentarios: