0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

lunes, 23 de mayo de 2011

DEF JAM: FIGHT FOR NEW YORK

Para hoy hablaré de un juego de ps2 llamado “Def Jam Fight for New York”, un título bastante largo y un juego lleno de puñetazos, llaves y luchas callejeras en entornos 3D con peleas de uno contra uno principalmente (sin llegar a ser un juego de peleas típico).
La imagen pertenece a www.gamestop.com
El principal modo de este juego es el de historia, aunque bien podemos hacer peleas sueltas con los personajes y los escenarios desbloqueados en el modo historia, por lo que lo principal de este juego es el modo historia, del cual comentaré.

Lo primero es seleccionar nuestro personaje. Podemos elegir entre uno de los personajes ya creados, con sus peinados, caras y otras características ya definidos, o bien podemos crear nuestro personaje desde 0, pudiendo elegir el tipo de cara, cejas, ojos y otra cantidad de rasgos faciales para así tener nuestro personaje a nuestro antojo.

Una vez con nuestro personaje creado, empezará ya el juego en si. Consta de una historia aunque no de gran calibre, principalmente somos un don nadie y tenemos que lograr un nombre dándoles palizas a todos nuestros rivales. Antes de hacerlo, tenemos que elegir uno de las 5 artes de combate que el juego nos ofrece.
La imagen pertenece a www.gamestop.com
Estos 5 estilos de combate son: Kick boxing, que se centra en patadas y en combinaciones de pierna rápidas y potentes. Lucha callejera, con puñetazos y algunos agarres sin un estilo definido, diseñados para realizar el mayor daño posible. Artes marciales, tiene estilos de lucha con puñetazos y patadas, pudiendo usar los muros para realizar saltos aéreos rápidos. Lucha libre, con golpes lentos pero potentes llaves que dejarán dañado a sus rivales. Sumisiones, capaz de romper, desligar, estrangular y, en definitiva, realizar daños segundo tras segundo a los ligamentos de sus rivales.

Una vez elegido nuestro estilo inicial, haremos alguna pelea inicial a modo de entrenamiento, aunque es un entrenamiento-tutorial muy básica, únicamente aparece de vez en cuando una ayuda de que hace cada botón, pero sin obligarnos a dar ese golpe en concreto, ni dejando a un rival totalmente inmóvil, es decir, una primera pelea de contacto sin ser un tutorial sin sentido.

Con la primera pelea hecha y ya integrados en una banda, empezaremos a tener peleas una tras otra, para ello entraremos en el mapa, elegiremos una zona y un rival, y lucharemos contra él. Entre esos lugares encontramos bares, escenarios de estilo antiguo, rings de lucha, un balcón…
La imagen pertenece a www.gamestop.com
El modo de manejo del personaje es sencillo, tenemos un botón para dar puteñazos, otro para dar patadas, otro para agarres, para correr, para bloquear los ataques y un botón que hará que nuestros puñetazos, patadas y agarres sean más fuerte y con ello más potentes. El objetivo de las peleas consiste en dar puñetazos, patadas y todo nuestro arsenal para dañar a nuestro rival, provocándole que entre en la zona de peligro (baja vida), y tras ello efectuar un movimiento fuerte para así dejarlo K.O.

Cuando golpeamos al rival, además de dañarlo también aumentaremos un medidor de furia. Si seguimos con golpes, llaves y otros golpes, conseguiremos llenarlo al 100%, cuando así sea, pulsaremos la palanca entrando en el modo furia. El modo furia durará poco tiempo, pero en ese modo agarraremos a nuestro rival y, tras presionar la palanca en alguna dirección, realizaremos un potente movimiento final que le quitará buena cantidad de daño (más que con las llaves fuertes) y que, en caso de estar en la zona de peligro, será un K.O.

Pero no solo los dos luchadores serán las únicas “armas” de combate, ya que en muchos escenarios existen un montón de personas curiosas que están alrededor de todo o gran parte del escenario, mirando la pelea y, pese a lo que creamos, se implicarán en el combate sin tener ningún aliado.
La imagen pertenece a www.gamestop.com
Estas personas no se moverán de su sitio, pero si nosotros nos movemos a su posición o si somos empujados por el rival, estos pueden agarrarnos (dejándonos indefensos a una llave o puñetazo del rival), o incluso pueden empujarnos al interior, de nuevo quedando indefensos ante nuestro rival durante unos instantes.

En ocasiones y cuando menos lo esperemos, alguno de los presentes sacará un arma. Bates, ladrillos, botellas… si un luchador es empujado hacia esa persona, esta le atacará con su arma, sin importar a cual de los luchadores sea, golpeará al que sea empujado. Por otro lado, si nos acercamos a él, cogeremos su arma para usarla contra nuestro rival. Las armas ocasionan buenos daños, son rápidas de usar, difíciles de bloquear y si nuestro rival se encuentra en la zona de peligro sufrirá un K.O.

Cuando elijamos una zona de combate, veremos varios rivales a elegir, cada uno tiene características propias y su propio estilo de combate. Por lo general habrá algún candado que nos imposibilita pelear contra ese rival a menos que hayamos vencido al resto de la zona.
La imagen pertenece a www.gamestop.com
Cada vez que venzamos a un rival, ganaremos puntos y dinero. Con los puntos podremos mejorar a nuestro personaje, añadiendo fuerza con sus puñetazos, sus llaves, su velocidad, su salud…también podremos comprar un 2º estilo de lucha que se añadirá al que ya tenemos, con ello mezclaremos los dos estilos. Si tenemos Kick Boxing y lucha libre, podremos hacer patadas rápidas más alguna de la lucha libre así como también algunas llaves potentes de la lucha libre más alguna llave rápida del Kick Boxing.

En el caso del dinero únicamente sirve para modificaciones visuales, tales como comprarnos ropa, pantalones, gorros, algunas gafas. También tenemos colgantes, tatuajes, piercing… una gran cantidad de objetos, divididos en secciones según su valor, desde bronce (que son baratos), de plata, de oro, o hasta de platinos (los más caros).

También tenemos acceso a movimientos finales más potentes y más variados. Todos ellos pertenecen a los rivales derrotados, algunos son más potentes que otros, y por ello más caros, con un máximo de hasta 4 a la vez (uno para cada movimiento de la palanca en las 4 direcciones). Gracias a esto, podemos efectuar combinaciones letales de puñetazos o potentes llaves imposibles que dejen aturdido y tremendamente dañado a nuestro rival.
La imagen pertenece a www.gamestop.com
En esencia el juego únicamente son peleas uno contra uno, pero hay algunos combates excepcionales como un torneo “Free for all” en el que participan 4 luchadores simultáneamente en un todos contra todos, en donde el ganador es el último luchador que queda en pie, pudiendo usar todos los golpes, llaves y armas que encontremos para así derrotar, a través del K.O., a los tres luchadores restantes.

Otro de los combates excepcionales consiste en un campeonato por parejas, en el que elegiremos a una pareja y lucharemos, junto con ella, contra 2 rivales, en los que cubrir a nuestro compañero y realizar algunas llaves dobles para así derrotar a nuestros rivales, teniendo que derrotar a ambos para superar el nivel.

Finalmente, tras elegirnos a una “novia”, alguna vez nos veremos envueltos en una pelea de “tacones”, en las que seremos una mujer y tendremos una pelea especial contra otra mujer con tanta brutalidad y fiereza que cualquiera de los hombres en el juego.
La imagen pertenece a www.gamestop.com
El objetivo final del juego es derrotar a algún que otro rival que raptará a nuestra novia, seguido de un enemigo final de grandes habilidades y en un escenario especial con ventanas en las que caer por ellas producirá el K.O. inmediato, tras derrotarlo, el videojuego estará acabado y grande cantidad de personajes y escenarios desbloqueados.

Como apunte especial para este videojuego, es contar con numerosas caras conocidas del mundo del espectáculo o música. Claros ejemplos, es contar con Carmen Electra como una de nuestras elecciones de novia o bien a Omar Epps, (Foreman en House). Otros conoces como N.O.R.E, Bonecrusher y otros personajes del mundo de la música formarán gran parte del elenco de este videojuego.

RESUMEN:

Juego: Def Jam: Fight for New York

Género: Beat em up.

Pros: Es rápido y sencillo de jugar. Gente que nos observa y que interacciona con nosotros. Algunos escenarios especiales como el metro, fuego, ventanales... 5 estilos de lucha que se pueden combinar entre si para tener un estilo único de combate.

Contras: Aunque hay un torneo "Free for All", un combate entre mujeres y un puñado de peleas 2 vs 2, más del 80% del juego restante consta de únicamente 1 vs 1.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Compadre, no se si me puede ayudar pero ahi va, me compre el def jam pa jugarlo en un ps3 pero me dice que no es compatible, tu no cachai si se puede correr de alguna forma?

Saludos!

Cm_Blast dijo...

Lo siento pero no puedo ayudarte, no sé como va el asunto de la ps3 o porque te diga que es incompatible.

Anónimo dijo...

Parce, lo que pasa esque bueno yo ya rescate el juego y ya cree mi personaje y todo pero quiero saber si puedo ponerle el nombre a mi personaje haci como los de la maquina (En Graffiti) ¿Se puede o no? Te agradesco que me saques de dudas!!!!

Cm_Blast dijo...

Pues la verdad es que no lo sé. Tienes ropa y esas cosas pero salvo 4 chorradas que compré pasé de eso y fuí directamente a las peleas en si.

Alexeiv Torrosoievsky dijo...

hola amigo te hago una pregunta hoy empeze a jugar el juego y soy novato en esto como puedo agarrar el arma por que aprete cuadrado o triangulo y no las agarras si ne contesta buenisimo un abrazo.

Cm_Blast dijo...

@chino
El botón para agarrar armas desde el suelo es la "X".
Si el arma la tiene "la muchedumbre" en cuanto uses la palanca en su posición te la da.
Pero bueno, supongo decías lo primero, eso si, calcula que tienes que estar justo encima, si estás un poco en un lado al pulsar "X" harás el agarre al rival en vez de al arma.

repe dijo...

en cual pagina lo puedo descargar es que lo compre y se cuega en mas d la mitad

Anónimo dijo...

oye y como saco el poder en la maquinitas exbox de palanca

Anónimo dijo...

Este juego es muy bueno pero lo malo es que no me dicen como ponerle todos los puntos en la barra del nivel

Boris dijo...

Hola q tal amigo como estas, tengo una duda sobre el story mode, podrias decirme cuales son en su totalidad las armas del story mode, porque ya las utilizo todas las q encuentro y el juego no me da el trofeo de haber utilizado todas las armas, cuales son todas las armas q se pueden utilizar xq talvez me falte alguna y no lo sepa, xfa ayudame...??

Cm_Blast dijo...

La verdad es que no lo sé, jamás me fijé en el asunto de las armas, no sé cuantas habrá en total, lo siento.

derel dijo...

El juego puede ser emulado para ps3 solo tenes que bajarlo y descomprimirlo pero si queres que sea mas facil directamente hace que te pongan un "chip multizona" en tu ps3 pero es caro pero asi ya se hace compatible con todos los juegos incluso de la playstation 1 y la portatil yo lo hice y es una luz jejejejeje

Anónimo dijo...

Como borro un personaje que ya no quiero?

Cm_Blast dijo...

Creo que en la memory card de la ps2 aparece una carga por cada personaje que tengas. Si es así con borrar la carga en cuestión se borrará.

Anónimo dijo...

Hola.una pregunta yo ya tengo todo desbliqueado pero cuando juego contra alguien o contra la maquina solamente yo puedo usar los personajes desbloqueados,hay q ir a alguna opcion o no se puede?

Cm_Blast dijo...

No sabría como responderte. Yo las pocas veces que jugué en los modos sueltos me parecía que podía elegir a quien quisiera tanto yo como la máquina.

Normalmente, al menos en mi caso, suelo dejar las partidas guardadas en la memoria número 2, si las tienes en el 1 y tienes 2 memorias copia la partida guardada por si eso te sirva.

Unknown dijo...

Como se consigue el trofeo de "No penalty" y el de "Charisma"? Te agradesco que resuelvas mi problema

Cm_Blast dijo...

Lo siento, nunca le he prestado atención a los logros así que no sabría decirte.

Creo que había uno que era aumentar al máximo los atributos de tu personaje, quizás ese sea el de "charisma". en gamefaqs y otras páginas podrás conocerlo mejor.

Unknown dijo...

hola tengo una pregunta como puedo quitarle la camisa a mi personaje para que se le puedan ver los tatuajes

Cm_Blast dijo...

Creo que en el menú principal (aunque dentro de la partida) había una opción para modificar el vestuario, dándote la opción de elegir si quieres llevar cierta ropa o no.

Unknown dijo...

Quisiera saber si compro el combo de las artes marciales como hago para devolver los ataques de mis contrincantes

Cm_Blast dijo...

Ahora mismo no me acuerdo de las teclas, creo que había un botón de bloqueo que debías pulsar en el momento preciso del ataque. Seguro en gamefaqs habrá instrucciones más detalladas.

Luis Rangel dijo...

Una pregunta como le cambio el nombre a mi personaje

Graxxias Saludos ;-)

Luis Rangel dijo...

En menu principal te aparecera un ropero y le pones en camisas y le pones unas letras que aparecen ala izquierda de tus camizas y se quita

Luis Rangel dijo...

Te pones atras de la arma y le apretas (x) y ya

Kathy Fernandez dijo...

El de "No penalty" se consigue depende de que estilo de lucha tienes... Se consigue con el estilo Artes Maciales y StreetFight... Y carisma se consigue vistiendo a tu personaje con la ropa mas nueva que te aparezca o comprandole joyas caras o ganando todos los enferntamientos... El tema es verte cool... "Charisma" significa como... Popularidad o estilo algo así...

Kathy Fernandez dijo...

Con la ps2 se hace con R1 y la flecha para cualquier direccion (no la palanca)

Kathy Fernandez dijo...

No se le puede cambiar el nombre :( lo siento

Unknown dijo...

Tengo un Play 2 pero no se como se agarran los bates las botella me pueden decir

Unknown dijo...

Hola tengo una pregunta ya ves que con un estilo de pelea los ataques son pocos y basicos al inicio pero como ves los otros personajes como blaze o red masn solo tienen un estilo y sus ataque son variados y tienes mas, como llego a ese nivel? es con el carisma o algo asi?

Cm_Blast dijo...

Todos los estilos tienen la misma cantidad de movimientos, lo que pasa es que "Wrestling" ofrece una serie de movimientos, "Streetfighting" posee otros distintos, y si el personaje conoce "wrestling" y "Streetfighting" juntos va a tener otra serie de movimientos distintos. Se pueden aprender hasta 3 estilos de combate distinto simultáneamente.

Por otro lado, hay agarres rápidos/débiles y lentos/fuertes. Si a esto le combinas los 4 botones de dirección (más un 5º que corresponde a no pulsar ningún botón de dirección) puedes realizar 10 golpes/llaves distintos independientemente de las características de tu personaje.

Obviamente algunos estilos basarán sus movimientos en puñetazos y patadas mientras que otros puede que hagan otro tipo de llaves o sumisiones. Por este motivo si ves que por ejemplo Fat Joe te hace el "pedigree", es porque combina tanto "Wrestling" cómo "Streetfighting".

Unknown dijo...

Hola como hago para hacer combos y ya elegí mis 3 modos de lucha como ago para cambiar uno por otro modo ?

Anónimo dijo...

Como le puedo quitar la camisa a mi personaje en el modo historia para play 2

Unknown dijo...

Holaa soy muy bueno en este juego pero me gustaria saber si se puede entrenar de alguna forma

Unknown dijo...

Cuando vamos a jugar ps jajjajaja

gemini_no_saga dijo...

Un poco tarde jeje pero yo lo juego en GameCube y no puedo ponerle otra voz a mi personaje ayuda

Unknown dijo...

Como consigo el trofeo mode crowd gracias

gemini_no_saga dijo...

Vence a Crow usando la técnica def jam (La que lo matas con el stick derecho) lo tiras por la ventana o ganas en perfect

Anónimo dijo...

Cm puedo conseguir el trofeo de 25 movimientos de lucha, no entiendo. Hice 25 contra ataques pero no me dieron nada

Cm_Blast dijo...

No recuerdo como se consiguen trofeos; recomiendo revisar algún gamefaq que suelen tener escritas estas cosas tan técnicas.

Unknown dijo...

Buenas con que botones se pueden hacer los movimienntos como el pedigree ebtre otros

Unknown dijo...

Alguien sabe cómo poner tiempo infinito?

LYON36099 dijo...

Hola quisiera ponerle a mi jugador un estilo de boxeo cuáles estilos debería combinar ?

Daniel dijo...

Saben como recojer las armas de el piso ?

Unknown dijo...

No es compatible pero lo puedes instalar si tu play 3 esta modificada

Rompecraneos dijo...

Mira te vas a ajustes del juego y vas hasta donde dice deleite user ID presionas ahí le das aceptar y te sales vuelves a entrar enestori mode y verás que ya se elimino

Rompecraneos dijo...

Disculpa una pregunta grande lo que pasa es que ya desbloque todos los veues osea los lugares para pelear pero hay uno que no encuentro por más que lo busco ya lo busque tres veses y no aparece por eso quisiera saber cómo puedo hacerle para pelear ahí el lugar se llama the búnker quisiera que me dijeras como lo puedo encontrar

Anónimo dijo...

Alguien sabe cómo cambiar entre dos estilos de lucha Me refiero a que escojí como segundo estilo de pelea el "Kickboxing" pero ya no puedo usar el "Streetfighting" y no he podido cambiarlo Ayuda ;-;

Anónimo dijo...

Entra a tu departamento y ve al ropero selecciona la camisa y a la izquierda aparece REMOVE ITEM (algo asy dice), selecciona esa opción y listo a lucir tus tatuajes.

Salvador Durón dijo...

Los objetos como botellas sobre las bocinas solo con acercarse a ellos, los que te ofrecen igual solo acércate al público (no te acerques demasiado o te van a aventar), los del suelo con el botón de agarre ubicándose sobre el objeto en cuestión