0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 8 de marzo de 2012

YUGIOH!: MARIK THE DARKNESS

Esta entrada especial va dedicada a un mod especial de un juego del que ya hablé: El Yugioh: Power of Chaos. Pero en este caso, este mod en particular se llama: Marik The Darkness.
Si el juego de Joey: The passion contaba con 350 cartas, con un total de 711 sumando toda la saga, Marik: The Darkness cuenta con un total de 700 cartas solo para este juego, en total el monto se acumula en 1100, una muy buena cifra a tener en cuenta.

Ya solo en cuanto carguemos la primera pantalla veremos un menú principal totalmente nuevo, con el mismo estilo que venía siendo los juegos pasados y los mismos menús principales, pero con un nuevo estilo, es un juego creado por fans, algo a tener en cuenta.

Al darle a jugar, veremos lo más importante, y es que nuestro rival ya no es ninguno de los tres conocidos, sino que es un nuevo, Marik, tal y como se anunciaba en el título del juego, será nuestro único rival contra el que nos enfrentaremos en duelos.
Al igual que pasaba con Joey, hay unos niveles de dificultad indicados con estrellas, que aumentará a medida que tengamos victorias y bajará si somos derrotados. En cada nivel nuestro rival contará con ciertas barajas, algunas diseñadas para la defensa, otros para hacernos descartar de nuestra mano, o cartas de daños directos... jugando veremos esas estrategias por nosotros mismos.

Indudablemente, de las 711 cartas que había hay hasta 1100, lo que significa unas 400 cartas nuevas que se añaden al repertorio, algunas malas, otras normales, algunas buenas, e incluso se han incluido las cartas de los dioses egipcios, aunque no cuentan con habilidad alguna y solo requieren de 2 sacrificios para ser invocados, es decir, que en realidad hay 3 cartas de 4000 de ataque que piden 2 sacrificios sin más.
Lo más importante, son las animaciones y efectos. El propio Marik es el que habla, con algunas frases y algún que otro movimiento sacado del anime japonés de Yugioh. Es por ello que su voz no suena tan bien como podría sonar la procesada para Yugi, Kaiba o Joey, pero al menos si es la voz y las frases originales, dichas según que cosas nos haga él o que cosas hagamos nosotros.

En esencia, este juego cuenta con más y nuevas cartas, con un nuevo rival cuyas barajas difieren de las que usa Joey (aunque si comparte alguna estrategia) y el hecho de tener a Marik totalmente en español decir frases del anime, algo que nos anima a querer vencerlo antes de que “consuma nuestro alma”.

Al menos su nivel no es desorbitado, no hace falta tener una baraja tremendamente potente para ganar y, combina una buena cantidad de cartas mágica y de trampa con la que darle la vuelta al duelo (y no son todas tan tremendamente potentes, pero si lo justo para ser un rival a nuestra altura).
Por lo trabajado y el nivel que posee (en general), casi podría decirse que es la 4º parte (no oficial) de la saga Power of chaos, digna de formar parte de nuestra colección, aún pese haber sido hecha tan solo por fans.

No hay comentarios: