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Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 16 de octubre de 2009

ALTERED BEAST

Después de haber comentado el Altered beast (aquí), hoy hablo del remake que se ha realizó. El juego se titula, al igual que su predecesor, Altered Beast, pero en esta ocasión es para Ps2.
La imagen pertenece a su relativo autor
La historia del juego cambia ligeramente. En la versión abandonware, la historia se basaba en dioses griegos y otros mitos de la antigua Grecia. En la versión de la Ps2, la historia tiene más relación con un experimento con la mutación del ADN humano para conseguir super-soldados.

En el inicio, un helicóptero lleva una carga importante en su interior, que se dirige a una zona cubierta con una bruma mutante. Tras ser atacados por una criatura alada, el helicóptero se estrella en la zona de la bruma.
La carga se abre, y ahí aparece un humano, que es nuestro personaje, el cual no recuerda nada del pasado ni sabe que hace ahí.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Al inicio parecerá que solo somos un humano corriente, pero entonces unos monstruos extraños aparecerán para atacarnos. En ese momento, nuestro personaje se sentirá en peligro y un gen especial se activará, mutando en un lobo. En el modo de lobo nuestras habilidades como velocidad, fuerza y técnicas aumentarán considerablemente.

Tras ese combate de práctica, ya podremos mutar cuando queramos, pero tenemos que tener en cuenta que tenemos una barra de espíritu que se gastará con el tiempo al estar transformados, y se recuperará matando enemigos.
Si nuestro espíritu está a 0 y seguimos transformados, perderemos salud, por lo que la velocidad es importante, o sino también podemos volvernos un humano, que en ese modo tenemos un ataque especial para absorber la vida de nuestro enemigo y con ello rellenar bastante nuestro espíritu.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
A medida que avancemos, iremos ganando nuestros genes especiales, y con ello podremos transformarnos en un hombre-lobo, en un dragón, en un tritón, en un águila… cada mutación nos ofrecerá unas ventajas y virtudes y unas desventajas, es importante conocerlas y saber usarlas sabiamente.
Así el hombre lobo es muy rápido, el Minotauro es muy fuerte, el águila puede volar y atacar desde lejos pero resiste menos los ataques… en algunas zonas estaremos obligados a usar uno u otro para avanzar.

Todos ellos tienen una furia para poder ser usada. Cuando la barra se llena (se llenará con el tiempo y más si golpeamos a los enemigos), podremos usar la furia, un movimiento para realizar especial que vaciará la furia. Con el hombre-lobo tendremos una carga lupina (un movimiento muy similar al que usábamos en el juego abandonware).
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Según vayamos avanzando, los enemigos y los jefes finales serán más agresivos y más peligrosos, y habrá que saber con cual debemos luchar, ya que con algunas mutaciones podremos hacer más daño con golpes más débiles que usando otras transformaciones técnicamente más potentes. Por ejemplo, si el enemigo es de fuego, con el minotauro que también es de fuego recibiremos menos daño, pero haremos muy poco daño (y si se nos acaba el espíritu seremos demasiado vulnerables).

A lo largo del juego contaremos con algunos puntos de guardado, para guardar nuestra partida y así continuar otro día o evitar empezar de cero si nos matan. Según el nivel de dificultad (además de enemigos más peligrosos) los puntos de guardado no nos recuperarán tanto, así por ejemplo en el nivel fácil tanto nuestra salud como nuestro espíritu se recuperarán, en nivel medio se recuperará solo uno de ellos, y en el nivel difícil se recuperará la otra barra.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Cuando luchemos contra enemigos, algunos estarán brillantes o como desprendiendo un aura especial. Si derrotamos a ese enemigo (normalmente hay que matar a ese enemigo para poder avanzar y suele tener mayor salud que el resto), ganaremos algunos puntos de ADN. Con esos puntos podremos mejorar las habilidades de combate, como añadir más golpes al combo básico, u otros movimientos especiales para realizar contra nuestros enemigos.

Aparte existen algunas habilidades especiales que serán primordiales para continuar. Algunos de ellos harán que el hombre lobo salte más alto, o que el águila pueda hacer un vuelo en placaje para atravesar telas de araña que de otro modo no podríamos…
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Si terminamos el juego, tendremos acceso al modo “ascensor”. En este modo, estaremos en un ascensor de grandes dimensiones, y según la zona elegida solo podremos transformarnos en uno de nuestras criaturas (en cada ascensor es una distinta). Cuando el ascensor se detiene, 4 compuertas se abren apareciendo una horda de una o dos clases de enemigos. Tras derrotarlos, el ascensor se moverá y se parará en la siguiente planta, apareciendo otra horda de monstruos.

En el último ascensor, además de poder elegir en que mutar, al final existirá un jefe final muy especial. No es muy poderoso, pero hace falta transformarse en más de una criatura para poder derrotarlo, y veremos como no es sencillo descubrir el punto débil de nuestro enemigo.

Estos modos aparte de alargar un poco más el juego, nos podrá desbloquear algunas mutaciones que en el modo historia no se consiguen (y no son primordiales), como por ejemplo un oso con el cual podremos entrar por algunos sitios y convertirnos en bola para ir dando botes (ya pasaba con la versión arcade del juego original).
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Curiosidad: Una de las mutaciones es una especie de Alien. En sí parece que no hace nada de daño, pero posee un combo que de completarlo (el combo es combinando distintos botones, de una manera poco previsible) destruiremos por completo (o al menos dañar muy seriamente) al enemigo que hagamos alcanzado. Su furia consiste en invertir la gravedad.

Curiosidad: Las escenas de las transformaciones son un poco fuertes, en la del hombre lobo se puede ver como literalmente le estalla el ojo a nuestro protagonista para dejarle paso a un ojo de lobo.
RESUMEN:

Juego: Altered Beast (Ps2)

Género: Beat em up.

Pros: Algunas criaturas tales como el lobo, el oso, el dragón... recuerdan al arcade original. Mucha sangre que incluso puede salpicar nuestra pantalla. Distintas estrategias para derrotar a cada uno de los jefes.

Contras: Al luchar contra enemigos más fuertes en forma humana nos costará demasiado absorver la energía (espíritu) de los enemigos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Epa amigo muy tarde el comentario pero necesario hacerlo je, ya han conseguido todas las bestias existentes aqui? Digo porque a mi solo me han faltado dos y me gustaria saber cuales y donde hallarlas (si lo sabes mi correo es kalowey_13@hotmail.com para ver si puedes darme un poco de ayuda, buen post)

Cm_Blast dijo...

No importa, tengo un segudimiento a mis comentarios para casos como este ^^.

Yo tengo (o tenía) todas las bestias. No recuerdo como se lograban, creo que era haciendo el área especial del ascensor.

Si realmente tienes interés, te aconsejo que pases por el gamefaqs del juego, yo descubrí la solución en esa zona en donde leí donde desbloquear todas las bestias y hayar a las cocatrices (al menos la mayoría).

Espero eso te sirva de ayuda ^^.

Anónimo dijo...

hay un dato de un enemigo que no puedo encontrar, tengo todo menos eso.
Me canse de matarlos a todos pero no lo encuentro, en la parte donde se convierte en garuda donde estan los pajaros, alguien sabe si esta escondido en alguna parte? porque matandolos a todos no me lo da. si alguien sabe me mandaria un mail a jorge_18_farias@hotmail.com

Anónimo dijo...

e yo tengo todos los mostruos miren: las 3 bestias secretos son: el oso grizzly: se consigue completando el ascensor maldito / el alien: haciendo todos los contrarreloj boss y el tigre tenes q tener todos los datos de todos los monstruos....... bueno tengo una pregunta: ya gane el juego pero lo quiero hacer de nuevo con todos los monstruos desde el principio y cuando pongo modo historia no aparecen los boss ni los cinematics

Cm_Blast dijo...

Me temo que no se puede hacer eso. Yo también pensé en empezar de cero utilizando al oso pardo y al alien. Aunque no llegué a tener los datos del 100% del juego, me faltaron unos pocos que jamás encontré.

Lo máximo que puedes hacer es caminar por el mundo sin más, o jugar el modo ascensor con esas bestias nuevas, por jugar.