Lo primero que debemos hacer es crearnos nuestro perfil, de ese modo cuando juguemos quedará guardada la pista en la que vayamos del juego o juegos que hayamos jugado para así no tener que volver a empezar de nuevo cada vez.
Block avalanche: Este juego es un Tetris en 3D, pero sigue siendo una visión lateral, en lugar de visión desde arriba como pudiera ocurrir con el “Block out”. El juego, no obstante, no consiste en hacer líneas como en el tetris, sino que consiste en llenar lo máximo posible la pantalla. Para ello, primero aparecerá una pieza que podremos girar (pero solo en una dirección, en horizontal). Esta pieza se posará encima de un panel, y al pulsar el botón el panel desaparecerá, la pieza caerá y la podremos redirigir. Tras esto, aparecerá 3 piezas y nosotros podremos elegir cual de ellas será la próxima en caer.
Objetivo del juego: llenar la pantalla con nuestras piezas en el porcentaje que nos pidan. La partida termina si superamos el tope de la pantalla (el panel es el tope).
Objetivo del juego: Coger el disquete y meterlo en la disquetera y luego salir por la puerta. Nos matan vidas si nos tocan enemigos, nos aplastan bolas, explotan dinamitas cerca o si nuestra energía se acaba (hay enchufes en donde recargar).
Objetivo del juego: Recolectar unas cajas con una letra y tirarlas en un contenedor de basura para así cerrar el puesto de comida rápida/basura. El juego termina si engordamos demasiado, o si realizamos pesas demasiado rápido sufriendo así un paro cardíaco.
Objetivo del juego: Llegar a la salida. En este juego no se puede morir de ninguna manera.
Objetivo del juego: Consiste en recolectar un objeto escondido en uno de los objetos destruibles de la pantalla (cuando hay varios puede salir en cualquiera de ellos de forma aleatoria). La partida se termina si nos destruyen el tanque tantas veces como vidas tengamos.
Se puede jugar tanto con dos humanos o un humano y el otro jugador controlado por la CPU. Los rivales son 3 personajes, un chico mayor que parece jugador de Rugby, una niña con coletas, y una especie de empollón repeinado. Cada uno de estos personajes tiene sus especialidades, teniendo un buen modo de juego en unos juegos y siendo muy malos jugando en otros.
Algunos de estos juegos en modo “duelo” resultan ser más interesantes, otros en cambio apenas ofrecen nada y realmente no importa tanto terminar el primero. Comentaré a grandes rasgos lo que añade el jugarlo a dos jugadores (se juegan a pantalla partida):
En block avalanche, cuando las piezas están situadas en el panel, cualquiera de los dos jugadores puede retirar el panel para que la pieza, para ambos jugadores, caiga. Aquel jugador que retire el panel antes que el contrario, podrá elegir la siguiente pieza de entre 3 posibles. El que llegue al tope pierde, y el otro gana muchos puntos por cada pieza colocada.
En diskman, el jugador que logre escapar antes por la puerta se llevará un buen bonus (aparte de los correspondientes puntos por recolectar gemas).
En diet riot, simplemente el jugador que antes cierre los locales ganará una buena cantidad de puntos basado también en el tiempo, aunque el otro jugador puede seguir jugando hasta terminar (o morir).
En Lost´n maze, este juego gana mucho, ya que se añaden algunos objetos, uno que le roba un objeto al rival (bola de cristal, flecha señaladora…) y aparte un par de objetos más, uno que frena al rival haciendo que se mueva muy lento y otro en el que lo detiene durante varios segundos. El que llegue primero a la meta, además de lograr un buen bonus, ganará puntos por cada casillas que el rival esté de distancia de la meta (por ende, si está muy lejos, muchos puntos).
En tankbattle, es el único juego que se juega en pantalla normal. No hay torretas defensivas, pero si otros obstáculos. Cada jugador con su tanque intenta llegar hasta donde esté el objeto a recolectar escondido. Gana un buen bonus el que consiga llegar con dicho objeto a su cuartel general (en este modo hay muchísima munición).
RESUMEN:
Juego: Future Classics Collection
Género: Habilidad, puzzle, acción, laberinto.
Pros: Son 5 juegos distintos, pudiendo en todos ellos elegir nivel de difícultad y guardar la partida. Un modo competitivo a dos jugadores en el que podemos tener piques con otro humano o contra el ordenador.
Contras: Lost´n maze, a un jugador, es un juego demasiado soso, ya que ni siquiera se puede perder, solo consiste en buscar la salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario