0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

lunes, 19 de octubre de 2009

WHERE´S WALDO: THE FANTASTIC JOURNEY

En sus pantallas un juego basado en algo bien conocido, el juego se llama “Where is Waldo?” (¿Donde está Wally?), un juego para el ordenador.
La imagen pertenece a su relativo autor
Es el juego basado en el libro del mismo nombre, de hecho, veremos los mismos escenarios que en el libro, pero Wally y el resto de personajes no estarán en el mismo sitio, cambiando cada vez que juguemos.

El juego, tal como ocurre con el libro, consiste en buscar y encontrar a los distintos personajes protagonistas, estos son Wally, Wenda y Barbablanca. A diferencia de en el libro, no veremos todo el escenario en toda la pantalla y nosotros tengamos que dejarnos la vista buscando a un diminuto Wally, sino que la pantalla se acercará en la zona en la que esté el personaje seleccionado y nosotros entonces lo buscaremos (es como hacer un Zoom).
Tras encontrar a los tres protagonistas (a Woof, el perro no hay que buscarlo), nos pedirá buscar un pergamino con un lazo, que al ser más pequeño plantea un poco más de dificultad el buscarlo. Pero eso no es todo, ya que tras encontrar el pergamino, nos pedirá buscar un conjunto de cosas. Esas cosas puede ser una olla, o un personaje del escenario que está en una postura en concreto… algunos son muy fáciles de buscar y otros están un poco más escondidos.
Después de lograr todo esto, avanzaremos a un nuevo escenario, y deberemos hacer lo mismo. Sin embargo, no siempre será así, ya que en ocasiones Woof o Wenda nos harán retroceder a alguno de los escenarios ya superados para que hagamos una misión especial. Del mismo modo, el antagonista de Wally, Odlaw, aparecerá en algunos escenarios para ponernos las cosas más difíciles.

Con Wenda tendremos que buscar más objetos aún, pero en este caso el dibujo en el que se nos muestra lo que debemos buscar es más pequeño, por lo que en ocasiones si nos piden buscar un tronco de un árbol nos llevará tiempo buscar de entre todos los árboles del escenario.
Con Woof jugaremos a las 7 diferencias. Aparecerá dos imágenes aparentemente idénticas pero con 7 diferencias que deberemos buscar y encontrar. En ocasiones es que aparecen unos personajes que no están en la otra imagen, grupos de piedras que no aparecen en ambas imágenes, o hasta algún personaje que lleva un accesorio que no corresponde en ambas imágenes.
Con Odlaw será una búsqueda parecida, pero cuando aparezca Odlaw saldrá un avisó y tendremos de poco tiempo para encontrarlo. Tras haberle buscado, se nos ordenará buscar 5 serpientes, 5 monos y 5 tucanes cuyos cuerpos tiene los colores de Odlaw, es decir, negro y amarillo.
A menudo que avancemos algunos objetos se volverán más difíciles de encontrar, como por ejemplo al buscar animales que están medio escondidos o cuyo tamaño es inferior, y que pese a la ayuda del zoom tardemos un rato en buscarlo. Tenemos tiempo para buscar a los personajes y los objetos, por lo que no tenemos tiempo infinito. Del mismo modo, en ocasiones en las búsquedas normales de Wally se colará Odlaw, el cronómetro correrá mucho más y deberemos encontrarle rápidamente.

RESUMEN:

Juego: Where is Waldo?

Género: Búsqueda.

Pros: Buscar a Wally y a otros personajes no lleva demasiado tiempo de buscar. Dos niveles de dificultad para elegir. El modo de 7 diferencias resulta interesante para no caer en la monotonía.

Contras: Algunos objetos son tan grandes que se ven al instante.

No hay comentarios: