0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 28 de octubre de 2009

MANA KHEMIA 2: THE FALL OF ALCHEMY

Hoy comentaré acerca de un juego para la ps2, este es el Mana Khemia 2: The fall of alchemy (la 1º parte esta aquí). Un juego RPG que al igual que su predecesor se centra en parte en la alquimia.
La imagen pertenece a su relativo autor
Al inicio del juego podremos elegir entre dos personajes distintos: Raze y Ulrika. Cada uno de ellos tendrá unas habilidades propias, un grupo de amigos y compañeros y una historia distinta (en algún capítulo o zona lucharemos contra el mismo enemigo o unos contra otros).

Según el personaje elegido, jugaremos las historias referentes con ese personaje, visitando en su mayoría los mismos escenarios con ambos, pero hay algunos que solo veremos con uno de los dos protagonistas y otros lo veremos con el otro.
La imagen pertenece a www.ign.com
Como sucedía en Mana Khemia 1, estamos en un colegio en el cual deberemos realizar las tareas que se nos asignan. Entre ellas realizar la síntesis de algún objeto, recolectar ciertos materiales o incluso luchar contra un enemigo y derrotarlo en el menor tiempo posible o realizándole el mayor daño que podamos.

Según la eficacia con la que realicemos la tarea ganaremos unos grados, así si nos piden recolectar materiales y recolectamos muchos nos ganamos un grado A (el mayor) y si recolectamos más bien poquitos un grado C. Cuanto mayor grado antes pasaremos las tareas de la semana y antes entraremos en nuestro tiempo libre.

En el tiempo libre podremos realizar algunas cosas, por ejemplo aceptar trabajos cazando monstruos, o bien entregando ciertas cantidades de un objeto a algún personaje situado en algún lugar de la academia. Se nos recompensará con dinero por estos trabajos (y en el caso de cazar un monstruo ganaremos puntos de batalla).
La imagen pertenece a www.ign.com
También podremos realizar unos trabajos especiales con nuestros compañeros, que servirá para conocer la historia de nuestros amigos y también para acceder a uno de los finales de dicho personaje. Aparte, podremos utilizar el bazar, un lugar para vender objetos, importante ya que al vender un objeto este estará disponible en las tiendas, por esa razón si vendemos ese objeto poderoso que tanto nos costó obtener, luego podremos comprar un buen número de ese objeto en alguna tienda sin esfuerzo.

Al terminar los días de clase y/o de tiempo libre habrá un evento, en ese evento la historia con respecto a nuestro personaje y su grupo seguirá y al final del mismo nos enfrentaremos a un enemigo fuerte que requerirá de más fuerza en ser eliminado (mejorar habilidades, usar objetos…)
La imagen pertenece a www.3djuegos.com
Los combates se realizan mediante turnos. En una ruleta aparecerá el rostro de nuestro personaje y el de los enemigos, cuando dicha cara esté en la izquierda de la ruleta, le tocará al turno, podrá atacar, defender, usar objetos, usar ataques especiales…
Tras realizar una acción, se colocará en la posición de la ruleta que le corresponde (algunos personajes/enemigos serán más rápidos, por lo que se colocarán más cerca para hacer su turno) y le tocará al siguiente personaje/enemigo realizar su acción.

Dentro de los propios combates, podemos usar apoyo tanto ofensivo como defensivo, que vendrá determinado por el personaje o personajes en la retaguardia. Al atacar a un rival, si presionamos el botón (y nuestro personaje está disponible), el personaje que atacó intercambiará (después del ataque) la posición con el de retaguardia, y dicho ataque de la retaguardia será un luchador activo que hará un daño extra.

Del mismo modo, si un personaje está debilitado y el enemigo lo va a atacar, podemos usar apoyo defensivo, con lo cual el personaje atacado intercambiará la posición con el de retaguardia para así proteger al personaje que no queremos que muera.
Cuando mejoremos las habilidades de los personajes, tanto los apoyos para atacar como para defender serán más efectivos y tendrán nuevas habilidades: Mayor daño, bajar la defensa de todos los enemigos, proteger el ataque sin recibir nada de daño, curar a nuestros personajes…)
La imagen pertenece a www.3djuegos.com
Por cada victoria, ganaremos puntos de batalla que podemos usar para mejorar a nuestros personajes. Para ello entraremos en nuestro “libro de crecimiento”, el cual comenzará vacío pero podemos ir llenándolo a través de la síntesis de muchos y muy variados objetos creados a través de la alquimia.

Al igual que ocurría con la 1º parte, la alquimia es muy importante para proseguir. Recolectando y comprando una buena cantidad de objetos podremos usar la alquimia para combinarlos entre si y crear nuevos y más dispares objetos: entre ellos están bombas, pociones de curación, armas, escudos…

Un buen añadido al juego es que al recolectar objetos del tipo planta o del tipo piedra, no los obtendremos sin más, sino que aparecerá un minijuego. En el caso de rávanos y otras hortalizas aparecerán distintos objetos en una máquina tragaperras y tendremos que alinear la que queramos. En el caso de excavar seguiremos una secuencia y en el caso de pescar tendremos que acertar varias veces en un punto en concreto para pescar un tipo de pez.

La imagen pertenece a www.3djuegos.com
Todos ellos servirán para mejorar las habilidades de nuestros personajes, y se añadirán al “libro de crecimiento”. Cuando hayamos añadido algunos objetos a nuestro libro, podremos acceder a ellos y emplear los puntos de batalla conseguidos derrotando enemigos y con ello mejorar nuestras habilidades así como aprender nuevos ataques (subir 20 puntos de ataque, aumentar 5 puntos de velocidad, aprender un nuevo ataque especial, potenciar algún ataque especial ya conocido…).
La gran diferencia que hay entre Mana Khemia 2 y su predecesor es el hecho de que tenemos 2 personajes a elegir, cada uno con una historia. Tras derrotar al enemigo final del juego con uno de los personajes elegidos, tendremos la opción de jugar con el otro, pudiendo traspasar los objetos conseguidos y descubiertos para el otro personaje.

Si terminamos el juego con ambos personajes, descubriremos un nuevo escenario especial, con un grupo de enemigos nuevos y un poderoso jefe final. Para investigar en ese nuevo mundo y luchar contra esos nuevos enemigos combinaremos a personajes de ambas historias, en total hay 10 personajes y podemos llevar 6 de ellos con nosotros).
La imagen pertenece a www.3djuegos.com

RESUMEN:

Juego: Mana khemia 2: The fall of Alchemy

Género: RPG combate por turnos.

Pros: Dos personajes protagonistas con historias diferentes. Uso de estrategias usando apoyos ofensivos y defensivos para superar los distintos jefes finales. Un final especial tras superar el juego con ambos personajes. En la alquimía el juego ayuda bastante a la hora de crear nuevos objetos.

Contras: Si nos falta algún objeto para la alquimia se hará muy tedioso buscarlo entre la lista de los cientos y cientos objetos que tenemos.

No hay comentarios: