Usando a nuestro protagonista deberemos investigar y trastear por los distintos lugares, recolectando tarjetas de acceso para así entrar en varios lugares así como teclear en distintos ordenadores y máquinas para ir descubriendo que tipo de investigaciones se están llevando a cabo en ese laboratorio.
En el juego hay distintas y nuevas clases de enemigos. Las antiguas arañas y soldados siguen apareciendo, pero aquí además se añade una mini-araña muy débil pero que explota si se acerca lo suficiente a nosotros. Además nos encontraremos con lo que podría denominarse un “Jefe final”, de manos de una araña de gran resistencia que nos pondrá a prueba disparando un láser contra nosotros además de enviarnos múltiples arañas “esbirro”.
Por otro lado, aparecen los Cyborgs, soldados mecánicos con mayor resistencia que los soldados normales, tanto es así que nuestros disparos a larga distancia ni siquiera dañarán a estos enemigos y estaremos obligados a acercarnos a nuestros enemigos para así poder destruirlos. Cuando un Cyborg caiga derrotado no estará acabado, ya que poseen un sistema de autodestrucción que se activará si nos acercamos a ellos o si le disparamos.
Por suerte, también hay nuevo arsenal para nosotros: En primer lugar encontraremos unas balas explosivas, que se usarán al igual que las balas normales pero que harán mayor daño en nuestros enemigos (es una munición limitada). Cerca del final del episodio ganaremos una metralleta, la cual usará otro tipo de munición y con autofire, ideal para barrer el campo de enemigos tan solo pulsando el botón de disparo.
Ahí no acaba todo, un punto fuerte es la utilización de un vehículo blindado. Tras recolectar munición para ese vehículo, podremos montar dentro para disparar con él, no se moverá, pero si giraremos su cañón para así destruir a un buen número de Cyborgs con los proyectiles, sufriendo nosotros mismos daños mínimos de sus disparos (a esas alturas usarán armas más potentes).
En definitiva, este episodio supera con creces el anterior de las arañas, debido a que hay más clases de enemigos y en mayor número (pese a que los Cyborg parezcan superiores a los soldados, tienen menor precisión a la hora de disparar), más y mejores armas para usar, el uso del carro blindado, y aparte la duración de este episodio, lo suficientemente largo como para que no se nos haga tan corto como resultó ser su predecesor.
El modo arcade es igual que el juego normal, se saltará algunas partes para centrarse en la acción, dándonos puntos por matar enemigos de forma seguida y quitándonos algunos puntos si el enemigo nos alcanza. Al igual que en todos los episodios, necesitamos una Key-up para activarlo.
RESUMEN:
Juego: Navy Moves, Episodio: En la base enemiga.
Género: Acción, Shooter.
Pros: Es más largo que su predecesor. Hay diversos tipos de enemigos distintos, nuevas armas, más cosas que hacer y más sitios por los que movernos. El enemigo aunque numeroso tiene poca precisión.
Contras: A veces resulta un poco caótico poder esconderse tras algo porque al apuntar a algunos enemigos cambia la dirección del movimiento del personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario