0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 27 de agosto de 2008

HEATSEEKER

Saludos, voy a inaugurar mi blog con un juego llamado "Heatseeker" de ps2.
La imagen pertenece a su relativo autor
Es un juego de aviones, pero no de simulación, sino al más puro estilo arcade. El juego recuerda a antiguos juegos como el Afterbuner, en el cual, con un avión derribábamos a cientos de enemigos.
O también nos puede recordar a muchos de esos juegos que los enemigos nos asediaban en "oleadas" (¿Quien no recuerda el "wave 1", "wave 2", "wave 3"...?).

En primer lugar tendremos tres misiones a modo de tutorial. Sin embargo, no es un tutorial largo, sino al contrario, ya que una vez que nos diga como subir, bajar, girar el avión, acelerar, frenar y como disparar los misiles, ya nos pondrán 4 aviones enemigos para que nos enfrentemos a ellos.
La imagen pertenece a su relativo autor
Las misiones del juego son de dos tipos: eliminar cuanto enemigo nos digan, proporcionar cobertura (defender) a nuestros aliados. En cualquiera de los dos casos, la cantidad de enemigos que debemos derribar es grande, ya que nuestros enemigos siempre estarán en una gran superioridad numérica.

Por lo general, vendrán en oleadas. Por ejemplo, vendrán 5 aviones, una vez destruido recibiremos un mensaje por radio que nos alertará de 4 buques enemigos, una vez destruidos nos dirán que vienen un grupo de cazas, una vez destruido vendrán otro grupo de cazas, destruidos todos nos dirán que destruyamos las baterías Sam de la isla, y una vez destruidos se acabará la misión.
La imagen pertenece a su relativo autor
En primer lugar, debemos elegir un avión de los disponibles (en el "tutorial", él elegirá el avión que debemos llevar). Al principio tendremos muy poquitos, tan solo el Eagle, y a medida que pasemos misiones y superemos las misiones bonus, tendremos más aviones y más tipo de munición.

Las misiones bonus aparecen en el escenario como objetivos secundarios. En ocasiones consiste en destruir un barco que está apartado de la zona de combate principal, otras veces es derribar a todos los enemigos antes de que escapen, otras proteger a nuestros aliados sin que ninguno caiga...
Al jugar al nivel "novato", aparecerá uno de esos bonus, al nivel "piloto" dos, y al nivel élite tres (tres bonus en un mismo escenario).

Cada avión tiene unas características: Velocidad, Manejo, resistencia, Aire-aire, Aire-tierra...
Cada avión tiene sus pros y sus contras (algunos solo pros y otros solo contras...), y algunos aviones tienen la opción de ser invisibles, lo que hace que sea más dificil que el enemigo te consiga poner en su mira y te dispare misiles.
Lo que si que cada avión puede llevar ciertos misiles, que existen de muchos tipos: En primer lugar los misiles multifuncionales, que sirven para todo, aire, tierra, barcos... tienen poco alcance (no llega al kilómetro) y hacen poco daño, pero son misiles que todos los aviones llevan siempre, y que sirven en todas las ocasiones.
La imagen pertenece a su www.ign.com
También contaremos con misiles más precisos a su tipo, como misiles Aire-Aire capaces de bloquear a 2 o hasta 4 objetivos enemigos simultáneamente y a distancia de más de 2 kilómetros (pero que si estamos contra tanques o apuntamos manualmente o no acertarán nunca).

Existes misiles Aire-Tierra, como alguno que es capaz de disparar a enemigos a 4 Kilómetros de distancia, lo que significa que podremos destruir tanques y torres antiaéreas a una distancia totalmente segura.

También hay torpedos antibuques, o bombas no/si guiadas, bombas de racimos... cada avión puede llevar unos tipos y unas cantidades u otras.

Los misiles no se gastan, sino que al disparar uno, automáticamente se recarga, según sus velocidades (el misil multifuncional se recarga en 1-2 segundos, mientras que el potente Aire-Aire tarda algo más de 5 segundos, por ejemplo).

No estaremos solos (al menos no siempre), en ocasiones, tendremos la ayuda de Divot, el cual puede estar a nuestro lado para que no nos acribillen, o mandarle atacar por su cuenta. Y luego según que misiones habrá buques y más aviones aliados o no. Aunque sea cierto que tu eres el que realmente los destruye a todos, también es cierto que tus aliados hacen un buen trabajo, ya que no es raro estar persiguiendo a un avión enemigo y explotar este en nuestras narices cuando ni siquiera hemos abierto fuego.

Los enemigos nos dispararán con sus ametralladoras (nosotros también tenemos), que quitan poco de salud, lo que quita de verdad son los misiles. Cuando nos disparan un misil, el juego nos avisará de la proximidad de uno, y nos dará una opción para esquivarlo: Unas veces nos dirán que pulsemos R2 + L2, otras veces que presionemos hacia adelante ambas palanquitas, y otras veces hacia atrás, que pulsemos R2 o L2 por separado... . Si lo hacemos bien, el avión soltará bengalas y hará una maniobra de evasión que hará que el misil enemigo falle, de equivocarnos, el misil impactará y perderemos una buena porción de vida (también depende de la defensa propia del avión).

La clave de ser capaz de superar la misión, no solo consiste de nuestra habilidad, sino de ser capaces de elegir el avión correcto y la artillería correcta, ya que si elegimos un armamento para la lucha aérea, luego tendremos problemas para derribar objetivos terrestres y viceversa (el juego nos permite, antes de inciar la misión, comprobar la cantidad de enemigos que vendrán por tierra, mar y aire.)

Entre el listado de aviones tenemos el Eagle, el Nigthhawk, el blackbird, el raptor... cada uno con algunas versiones (las versiones cambian el color del aeroplano o incluso las características, mejorando ligeramente alguna en cada nueva versión)

Si quereis jugar a un juego de acción frenética y que el juego lleve la cuenta de 50 enemigos destruidos, este es vuestro juego.

Nota: El juego nos deja la opción de jugarlo a nivel de simulación en lugar de arcade. No la he probado a fondo, pero tiene dos cosas principales: el avión no gira automáticamente al presionar la palanca hacia un lado, sino que gira sobre si mismo y, una vez puesto el avión en perpendicular con el nivel del mar, tendremos que hacer que el avión ascienda. La 2º es que, a nivel arcade, el avión se estabiliza solo si está torcido y en simulación no.
Aparte, tiene una cámara para poder jugar como si estuvieramos dentro del aeroplano.

Curiosidad: El juego presenta la opción de meterle códigos para obtener aviones con los que juega el enemigo o que nuestra metralleta no se recaliente. Sin embargo, para obtener uno de ellos, debemos llamar a un número de teléfono (a 0,91 € por minuto).

RESUMEN:

Juego: Heatseeker.

Género: Acción a nivel arcade.

Pros: Mucha acción, muchos enemigos a destruir y en muy poco tiempo. Frenetísmo puro. Compañeros controlados por la IA capaces de destruir enemigos. Buena gama de aviones y arsenales distintos.

Contras: En ocasiones parece que los enemigos nunca se acaban. Algunas misiones son mucho más largas que otras. Conversaciones en cada punto de control.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, alguien sabe como acelerar los aviones? elgabacho32@hotmail.com, gracias.!!

Cm_Blast dijo...

Si hablas de la ps2, se hace con la palanca pulsandola hacia arriba tan solo, si es para otra consola no sabría decirte.

Fernando Cornejo E. dijo...

Hola, llevo un par de años buscando un lugar o post en donde salgan los "Códigos" para desbloquear unos trucos internos del juego que aparecen en el menú de opciones,y no he tenido buenos resultados, ya desbloquié casi todos los Aviones incluido el Black Bird, no obstante me gustaría activar el truco de "Recarga inmediata", así que si alguien sabe algo al respecto por favor comentelo, gracias. Ah, y eso de meterse a la pagina de Codemasters no funca pues ya no tienen pagina, solo un FACEBOOK. Gracias

Cm_Blast dijo...

Lamentablemente, yo no tengo dichos códigos así que en eso no te puedo ayudar. Así por lo que yo recuerde, tenía todos menos 3 secretos me parece, así que yo contaba con todos los aviones del juego y solo me faltaban esos 2 o 3 arsenales a mayores.

Hay que decir, que el raptor era bien potente, con ese y había algún otro podías superar los niveles fácilmente.

Con el Blackbird gozabas de una pequeña bomba nuclear, pero la verdad es que en esencia el avión era muy poco manejable y lento, realmente no compensaba.