0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 22 de octubre de 2009

MACHINARIUM

Mi comentario del día es sobre un juego de tipo aventura gráfica, el juego se llama “Machinarium” y es para Pc.
En este juego controlamos un robot el cual por algún motivo desconocido es desechado en lo que parece ser un vertedero. Con los primeros clicks encima de la bañera que nos cubre, nos libraremos de ella, y nuestro robot estará libre.

Al principio a nuestro robot le faltará algunos miembros, como piernas y brazos, pero que tras realizar algunos clicks en algunos objetos en concreto conseguiremos que nuestro robot tenga dos piernas y dos brazos con los que moverse y coger objetos varios.
A diferencia de otros juegos de este género, no bastará con pinchar en un objeto para que nuestro robot lo coja. Si queremos coger un objeto situado en algún sitio, deberemos andar (con un click) cerca de la zona de dicho objeto y, una vez a mano, al pinchar en dicho objeto nuestro robot lo cogerá y se lo meterá en su interior (el inventario).

Una de las cosas curiosas que podemos encontrar es que nuestro robot es extendible. Arrastrando con el ratón desde su parte superior, podemos hacer que nuestro robot se encoja o se alargue logrando el doble de su altura para así recolectar algunos objetos que de otra forma no se pueden obtener.
El juego es muy sencillo, no existen una docena de objetos en los escenarios, sino tan solo uno o dos, quizás tres como máximo (de los que podemos recoger), siendo utilizados todos ellos en sitios por lo general no muy difíciles de encontrar. En los propios escenarios si un objeto es seleccionable, es que o bien podemos cogerlo o bien tendremos que usar alguna cosa en dicho sitio.

A medida que avancemos iremos descubriendo a algunos personajes. Como no tenemos una historia previa, no sabremos quienes son, pero nuestro robot hará un pequeño flashbacks para que sepamos si ese robot que hemos encontrado es amigo o enemigo.
Aún a pesar de no ser demasiado difícil, podemos gozar de un par de ayudas. En una bombilla situada en la parte superior, aparecerá un globo con una pista de cómo debemos continuar. Si aún con esas no sabemos seguir, hay un libro en el cual nos hará jugar un pequeño mata marcianos (es una llave), esquivando ladrillos y disparando a las arañas. Si llegamos con la llave al candado, el libro se abrirá, enseñándonos todas las soluciones de la pantalla en la que estemos.

Además, los objetos que hemos usado en algunos sitios en muchas ocasiones nuestro robot los tirará después de usarlos, haciendo que sea el juego muy fácil ya que sabemos que los objetos una vez usados no se usarán después. Lo que si cuenta es con la unión de objetos entre si (usar un objeto recogido en otro objeto recogido).
El juego no solo se limita a lucir como un juego de aventura gráfica, sino que además habrá otros puzzles o juegos que necesitaremos superar para poder proseguir en el juego. Un ejemplo es una partida al 5 en línea que deberemos jugar contra otro robot para así conseguir algún objeto necesario. También otros puzzles de lógica y de pensar que pueden llevarnos un rato de superar.

Otro de los juegos que debemos superar es el conocido Space invaders. La dificultad del juego será muy poca, los aliens son lentos y apenas disparan, por lo que no nos costará demasiado lograr la puntuación que nos piden para obtener un objeto que nos hace falta para poder proseguir la historia.
El juego no es demasiado largo, pero resulta entretenido de jugar, y pocas veces nos quedaremos atascados, gracias tanto a las pistas como al libro que nos da la solución en casos extremos. Los puzzles y minijuegos le dan más vida al juego, añadiendo pruebas de lógica y de habilidad, no son demasiado difíciles, pero eso también dependerá de cada jugador.

RESUMEN:

Juego: Machinarium

Género: Aventura gráfica

Pros: Entretenido y sencillo de jugar. Minijuegos, puzzles y otras pruebas de lógica.

Contras: Demasiado corto.

No hay comentarios: