0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 31 de octubre de 2008

SUMMER HEAT BEACH VOLLEYBALL

Hoy voy a dedicar mi espacio a un juego bastante simple pero entretenido. Este es Summer heat beach volleyball, para ps2.
La imagen pertenece a su relativo autor
No posee unos gráficos espectaculares, o un modo historia desarrollado, pero tiene la dinámica y el entretenimiento que un buen juego de deportes debería tener.

En primer lugar tenemos el modo arcade. En él podremos elegir cuatro niveles de dificultad, pero para empezar solo tendremos dos accesibles y tendremos que conseguir pasar los anteriores niveles para jugar a los siguientes.
Una vez elegido el nivel de dificultad, saldrá el cuadro de selección. En este cuadro aparecen un conjunto de hombres y mujeres de distintos países, teniendo cada personaje sus características. Los habrá con mucha potencia de tiro pero lentos, o que controlen bien la bola pero no sepan hacer mates...
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Algunos ya vienen seleccionables, y otros ocultos, que se ganan ganando partidos y torneos. Incluso con el tutorial ya nos regalan la posibilidad de ponerles un atuendo (unas gafas de sol) a algunos de nuestros personajes, o distintas ropas de distintos colores para los personajes.
Una vez elegido, nos enfrentaremos en un dos contra dos contra otros dos rivales, sin importar quienes elijamos, ellos pueden ser dos hombres, dos mujeres o pareja mixta.
Para ganar tendremos que hacer 10 puntos al rival, con un mínimo de 2 puntos de diferencia. Cuando ganemos, pasaremos a la siguiente ronda, y así hasta ganar a 6 rivales. Si lo conseguimos, aparecerán dos personajes extraños, con nombres de dioses griegos, que parecen de hierro y que tendrán un nivel muy superior.

El modo torneo, consiste en elegir a nuestro personaje y nuestra pareja, el nivel de dificultad y participar en distintos torneos. Los hay de eliminación, que jugaremos para tratar de llegar a la final y ganarla.
El otro modo posible es el de liga, estaremos unas seis parejas y jugaremos un partido contra las otras cinco. El que consiga más victorias gana (en caso de empate cuenta la diferencia de puntos).
La imagen pertenece a www.gamespot.com
También tenemos nuestra casa. En ella podremos ver videoclips de los temas del juego (de la música), pero para lograrlo debemos desbloquearnos.
Dentro podremos ver nuestros progresos, escuchar la música del juego, y ver la buena mansión que tenemos (incluso se le añaden partes según se va jugando y ganando torneos).

Existen también unos minijuegos. Al principio solo podremos jugar a uno, que consiste en hacer mates golpeando a unos muñecos, tesoros, calaveras... para que nos sumen o resten puntos. A la vez que estamos nosotros habrá un segundo jugador con el mismo propósito. Los otros dos minijuegos hay que desbloquearlos.

El juego es bastante intuitivo, y bastante dinámico. La cámara molesta mucho porque es mareante, pero tenemos la opción de ponerla en estática, para que no se mueva tanto ya que gira cada vez que cambia de manos.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Tenemos pases, colocaciones, mates, mates trampa, mates fuertes… distintos tipos de saques… controladores de fuerza… muchas cosas que se controlan con tres botones tan solo, que si quitamos el mate trampa, prácticamente solo usaremos dos botones.

Pese a que haya cuatro niveles de dificultad, y solo el fácil y el normal a elegir, el juego puede llegar a ser muy complicado.
En el modo arcade, jugando al nivel fácil, derrotaremos con facilidad a los 4 primeros adversarios (puede que nos cueste menos si no hacemos el tutorial, y por ello, desconozcamos el uso de cada botón). Pero después, el 5º y 6º partido pueden resultar más difíciles, que si es cierto que se puede ganar con buena ventaja, también lo es que tenemos que comprender que ya en nivel fácil empiezan a tener un cierto nivel de dificultad, al menos en el modo arcade.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Curiosidad: Cuando una bola rebota cerca de la linea, el juego no dirá bola dentro o fuera al instante, sino que esperará algunos segundos como si se lo estuviera pensando, y luego ya si dirá si fué dentro o fuera. A veces se ve muy claro, en otras es muy dudoso.


RESUMEN:

Juego: Summer Heat Beach Volleyball.

Género: Deportes, Volley playa.

Pros: Bastance sencillo de jugar, y no muy complicado de dominar. Distintos jugadores con distintas habilidades y más a desbloquear. Banda sonora y videoclips de la banda sonora.

Contras: A niveles altos puede hacerse eterno los partidos. Aún sin dominar el juego, jugando contra la IA a nivel alto no nos ganará fácil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me enferma la dificultad de éste juego,Acclaim se pasó de rosca,la vdd al pedo,te hace renegar mucho.le saqué todos los extras con los trucos.

Cm_Blast dijo...

yo jugué al nivel fácil o al medio, no me acuerdo, en el modo "historia", y lo terminé aunque no tuve ganas de más.

En el modo "arcade" creo que conseguí el nivel fácil y el medio con mucho trabajo, que se te desbloquea un monigote poligonal grisaceo o algo así.

Una vez puse una exhibición al nivel máximo del juego y después de 10-15 minutos de juego íbamos a 1-1 o solo 2-2, la verdad es que se hace complicadísimo hacerle puntos a la IA.