0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 8 de octubre de 2008

MORTAL KOMBAT: ARMAGEDDON

En esta ocasión, he decidido hacer la descripción de un juego conocido como “Mortal kombat: Armageddon”, para ps2.
Este juego es la culminación de la trilogía de buen uso en 3D (Mortal kombat IV era en 3D, pero dejaba bastante que desear).
La imagen pertenece a su relativo autor
En primer lugar fue Mortal Kombat: Deadly Alliance. Un juego que presentaba un buen elenco de personajes de Mortal Kombat: Algunos que eran conocidos como Scorpión, Subzero, Sonia Blade… y otros que eran completamente nuevos, como por ejemplo a Drahmin, Mavado, Frost…

Después apareció Mortal Kombat: Deception, con otros personajes (algunos de los antiguos no salieron porque en la historia del anterior MK murieron). Personajes antiguos como Mileena, Baraka, Raiden… y otros nuevos como Dariou, Darrius, Kira…

Para completar, apareció Mortal Kombat: Armageddon. Que era el Mortal Kombat definitivo, si acaso no por conseguir lo que ningún otro MK, si que es cierto que reunió un grandísimo cuadro de selección, saliendo en este juego todos los personajes conocidos desde el primer Mortal Kombat hasta el actual.

El cuadro es enorme, pudiendo elegir de entre unos 62 personajes, entre los que se incluyen todos los aparecidos en todos los MK, incluyendo a los jefes o sub-jefes. De este modo, podremos elegir a personajes tan grandes como Goro, Kintaro, Shao Kahn, Onaga…
La imagen pertenece a su relativo autor
Este juego, en su modo arcade, es exactamente igual que todos los existentes: Primero elegimos a un personaje, sale la típica columna con la imagen de nuestros rivales, con el nuestro debajo del todo, y lucharemos a dos rounds contra nuestro enemigo (en las opciones se pueden variar el número de rounds, dificultad…). Una vez derrotado, ascenderemos un escalón, y otro, y otro… hasta llegar al enemigo final, de nombre Blaze: Un gigante de fuego difícil de tumbar.

Los personajes, a diferencia de los dos anteriores MK, solo poseen dos estilos de lucha (antes eran tres). Uno de ellos es un estilo de combate sin armas y el otro es con armas. Cuando luchamos con armas, nuestros golpes llegan algo más lejos y hacen más daño, pero también recibiremos más daño.

Aunque no siempre es así, porque algunos personajes poseen solo un único estilo de lucha (aunque son una minoría). El ejemplo es Onaga, el Rey dragón, que solo posee un estilo propio de lucha. Del mismo modo, los personajes tienen combos en el aire. Los grandes no lo tienen, a cambio sus ataques en tierra son un poco más fuertes pero un poco más lentos. Pero para compensar, ataques como bolas de fuego no tumbarán ni dañarán tanto a los personajes grandes como a los pequeños.
La imagen pertenece a http://www.playfrance.com/
Los escenarios son muy variados: Algunos no tendrán nada, pero en otros aparecerán algún arma que podremos usar en nuestro provecho. En algunos escenarios podremos cambiar la zona de batalla, al golpear a nuestro rival al borde de una barandilla, haciendo que caiga al vacío o que ruede por unas escaleras, y encontrarnos peleando en un nuevo lugar (se identifica mediante una banda amarilla).
En otros lugares, existen trampas mortales, como por ejemplo un pozo de ácido: Al empujar a nuestro rival con un potente golpe en él, ganaremos automáticamente el round, aunque recordemos que si es a dos rounds, solo habremos ganado uno (se identifica mediante una banda roja).

Sin embargo, no existe la opción del Fatality tal y como la conocíamos. Antiguamente, cuando nuestro enemigo estaba atolondrado y en estado de “¡Finish Him/Her!”, ejecutábamos una secuencia de comandos para ver como nuestro personaje realizaba una forma brutal, sanguinaria y única de eliminar a nuestro enemigo. En este nuevo MK, al ejecutar una secuencia, nuestro personaje realizará una acción, como por ejemplo, dar un puñetazo en la cara. Acto seguido, una barra de tiempo empezará a descender, y tendremos que realizar una nueva secuencia para que haga otra acción, como por ejemplo, arrancarle un brazo. De nuevo, la barra de tiempo se llenará y bajará otra vez, aunque más deprisa, y vuelta a empezar. En cuanto ejecutemos una secuencia cuya acción sea atravesar al rival, arrancarle la cabeza o similares, nuestro rival caerá al suelo, y la voz en off dirá una palabra seguida de “Fatality” (la palabra depende del número de secuencias, tenemos “Mortal”, “Brutal”, “Ultimate”…).

Todos los personajes tienen las mismas secuencias y realizarán las mismas acciones. Los personajes grandes tendrán otra, pero todos los grandes tendrán la misma.
No existe nada más que los fatalitys (ni brutalitys ni ninguna otra cosa).
La imagen pertenece a su relativo autor
Aparte del modo arcade, existe un modo historia: En este modo, nuestro personaje será uno de los protagonistas principales de la historia, Taven. Con él, avanzaremos por un mapa de aventura, luchando contra algunas hordas de enemigos que saldrán en grupos, como si de un juego beat em up se tratase.

Al principio no tendremos nada más que golpes, patadas y agarres normales. Conforme superemos algunas pruebas, tutoriales y escenarios, aprenderemos nuevos movimientos. Por ejemplo, golpear el suelo para crear una potente llamarada, o tele transportarnos a un lugar alejado para escapar de estar rodeados…

Lucharemos contra ejércitos de Sektor, contra ninjas de hielo, Yetis, y otros muchos enemigos que hasta usen un arco. En algunas zonas conseguiremos algún arma que cortará a los enemigos con muchísima facilidad, recibiendo puntos de salud y de poder con cada enemigo abatido.
La imagen pertenece a http://www.3djuegos.com/
De vez en cuando, nos toparemos con algún personaje principal: Por ejemplo, con Kobra al principio de la misión, o más adelante con otros como Sektor, Smoke… Todos estos enfrentamientos dejarán a un lado el modo beat em up para convertirse en un modo 1 vs 1 al propio estilo Mortal Kombat, y a ganar dos rounds.

Aparte existe un modo más, el modo Kart: En este modo, elegiremos entre 10 personajes distintos, cada uno con un coche, y correremos a través de un circuito con cochecitos: Carreras en las que todo sirve, en las que hay proyectiles, escudos, paralizadores… e incluso algunas trampas mortales que nos destruirán.

El juego cuenta con un “Crear Kombatiente”. En este modo, podremos crear a nuestro personaje a nuestro gusto, seleccionado el género, el color de su piel, el peniado, el calzado, la vestimenta, los tatuajes… De hecho, entre muchos trajes o accesorios nos sonarán de otros juegos o animes. Tal es así, que el peinado de Guile, de Street Figther aparece, al igual que otros elementos como un peinado al estilo “Super Saiyan 3” de dragon ball, entre otros…
La imagen pertenece a http://www.playfrance.com/
Después de crear al personaje, le podemos seleccionar un nombre, una frase de victoria (para el modo online), y una biografía que aparecerá si nos terminamos el juego en modo arcade con ese personaje.
Además de todo esto, podremos elegir (dentro de unas posibilidades) que tipo de golpes dará, que combos hará, que clase de arma y que podrá hacer con ella, e incluso que poderes tendrá nuestro personaje, pudiendo hacer que nuestra creación tenga La Spear de Scorpion, golpes kinéticos de Kenshin, golpe del subsuelo de Sektor…

Sin embargo, no es todo tan sencillo, ya que cada una de las vestimentas, accesorios, llaves y poderes especiales nos costarán dinero (existirán unos poquitos que son gratis), que se puede conseguir ganando carreras en el modo Kart, ganando peleas en el modo arcade (nos darán más dinero si realizamos fatalitys), pero sobretodo obtendremos bastante dinero en el modo historia.
La imagen pertenece a www.gamespy.com
Curiosidad: Uno de los personajes que he creado en este juego fue uno de los villanos de Dragon Ball Z, esto es, al archi-villano Freezer. Con el color blanco de piel, unos guantes y pelo de color morado, piernas con tan solo tres dedos y una cola hacen que mi creación tenga similitudes con el personaje.

Curiosidad: Todos los personajes tienen dos trajes, el normal y el alternativo. Normalmente, suelen ser trajes que salieron: En el caso de scorpion, su traje normal es el de Ninja, mientras que el alternativo es el que aparecía en mortal Kombat V y VI. El alternativo de Jade recuerda mucho al inicial de la saga MK. Todos estos trajes se compran en la tienda, o se consiguen gratis en el modo historia (para usarlos hay que presionar "Start" en el cuadro de selección).

RESUMEN:

Juego: Mortal Kombat Armageddon.

Género: Luchas en 3D + beat em up.

Pros: El modo historia es bastante entretenida, conbinando ambos géneros. Están todos los personajes que han existido a lo largo de toda la saga. Combos aéreos para todos los personajes salvo los grandes. Poder usar los personajes que fueron jefes en otras entregas.

Contras: El orden de los rivales es siempre el mismo. Si quieres jugar de nuevo el modo aventura usando el mismo perfil nuestro personaje tendrá toda la salud que tenía la anterior vez (juego más fácil).

No hay comentarios: