0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 10 de octubre de 2008

EXTRA: VISTA PREVIA DE "LOS MUNDOS: EL VIAJE POR EL TIEMPO

Una vez más le toca el turno a otro extra, en esta ocasión es el fin de la trilogía de mi creación de la saga “Los mundos”. A mi fin de la trilogía la llame “Los mundos: El viaje por el tiempo”.

De nuevo es un juego de creación personal, creado con los mismos medios con el que fueron creados sus predecesores. Este nuevo juego fue creado un año después que los otros (mientras los otros dos fueron creados a lo largo de un verano, este no empezó a ser creado hasta al siguiente). Por esa razón, esta tercera parte es más larga, tiene más innovaciones y aumentos de nivel (como ocurría con la primera parte).

Desgraciadamente, la historia de esta última parte es aún más pobre (si cabe) que las dos anteriores. Tal es así, que la idea principal está copiada de otro juego de Rpg, su nombre es “Chrono trigger”. Tanto es el plagio, que el enemigo final es el mismo que aparecía en el juego (esa criatura enorme de nombre Lavos que parece un erizo gigante).

Al principio, un científico invita a nuestro ya viejo personaje Garett a enseñarnos un invento suyo, ese invento es una máquina para viajar en el tiempo, pero que aún no funciona bien. Mientras el científico va a por algo de comer para el invitado, su hija, que estaba dormida en la habitación, despierta y confunde a Garett con un ladrón. Entonces ella ataca a Garett y, en mitad del conflicto, ella se acerca a la máquina del tiempo que por casualidad se activa mandando a la joven muchacha al futuro. Garett, como buen héroe que se precie, se sube en la máquina y va a buscarla.

Una vez allí, en un descuido de nuestro protagonista, la hija (de nombre Nimba), se va por su cuenta. Más tarde, cuando ella se reúne de nuevo con Garett, uno de los humanos del futuro aparece completamente todo alarmado, diciendo que un monstruo, de nombre Lavos, destruyó completamente su ciudad, (destruyendo un poderoso escudo que Nimba, por libre, les había conseguido) y que por ese monstruo el fin del mundo estaba cerca. En ese instante, tanto Garett como Nimba regresan a su época.

El poder de la bestia proviene de unos personajes muy poderosos, que al ser derrotados por los sicarios de Lavos, su energía vital se dirigirá directamente al propio Lavos, dándole el poder suficiente como para destruir el mundo. Garett viajará a diferentes épocas para derrotar a todos esos enemigos tan poderosos y que de ese modo, Lavos no pueda recibir de ellos su fuerza vital.

En esta última parte, me he especializado en mayor medida en los combates, haciendo que estos sean más estratégicos (no solo atacar y curar), ya que he añadido un nuevo elemento, que es la “habilidad”. En lugar de conseguir nuevas armas (que en definitiva, lo único que hacen es añadir más fuerza o defensa), añadí nuevos ataques mágicos, entre ellos fuego, hielo y naturaleza. Sus efectos varían según el tipo de enemigos, ya que algunos serán tan débiles al fuego que usándolo los derrotemos muy fácilmente, mientras que otros serán tan resistente que serán inmunes.

A nivel de batallas, aparte de los monstruos con resistencias a un tipo de magias y debilidades a otras, también aparece la existencia de los “enemigos invisibles”. Un ejemplo para que se entienda: Aparece un enemigo que es un dragón, empezamos el ataque con nuestros personajes, y vemos que el dragón es inmune a nuestros golpes. Así que en lugar de seguir atacándole en el cuerpo, podremos pulsar la flecha hacia abajo para ver que nos deja seleccionar la opción de atacar a un “vacío”. Al hacerlo, veremos como nuestro personaje en lugar de atacar en el cuerpo atacaremos a la cabeza, y de ese modo derrotaremos al monstruo que, de otro modo, sería invencible.

A nivel de minijuegos: No hay tantos minijuegos como en las anteriores entregas. Existen dos partes en las que tenemos que esquivar objetos o enemigos moviendo a nuestro personaje (lo mejor es que no nos ocasionan un Game-over si tocamos algunos).
No aparece el minijuegos de preguntas y respuestas que tanto daño podían hacer.

Para el fin de la trilogía, decidí añadir a unos personajes bastante peculiares. Ellos son luchadores del juego de lucha “King Of Fighters”. Garett viajará exactamente al año 1997, encontrándose involucrado en un torneo “King of Fighters”, enfrentándose en combates tres contra tres contra personajes originales del juego tales como Terry Bogard, Ryo Sakazaki, Leona, Mai, Iori y Kyo, entre otros.
Estos combates no son con batallas, sino que aparece en pantalla una o varias opciones y nos dejarán elegir. Según nuestra decisión, perderemos más o menos vida, o incluso podemos morir.
Tras superar a todos los participantes, hace aparición el mismo personaje con el que culminábamos Los mundos 1 (La unión de los mundos), el mismo Orochi, pero esta vez en lugar de en el cuerpo del enano, aparecerá con su cuerpo y será un personaje mucho más poderoso que la última vez que luchamos contra él.

EDIT: Aunque alguna música, sonidos o voces pertenezcan a otros juegos, dicha música, sonidos o voces se pueden escuchar dentro del propio juego, por lo que el video es una fiel representación tanto en video como en audio.



Curiosidad: Al principio del juego, no manejaremos al héroe protagonista, sino a Nimba (la hija del científico). Con ella realizaremos algunas misiones (el personaje empieza al nivel 1) hasta que se reencuentra con Garett, que entonces ya si controlaremos al personaje protagonista.

Curiosidad: En la pelea contra el equipo Orochi así contra el mismo Orochi, podremos escuchar, de voz de los originales, como realizan sus ataques especiales. De eso modo, escucharemos a Chris decir “¡Honoo!”, a Shermie su “Kokouraikoken”, y al mismo Orochi su voz cuando ejecuta alguno de sus especiales.

No hay comentarios: