0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 26 de octubre de 2008

TWINKLE STAR SPRITES LA PETITE PRINCESS

Hoy voy a hablar de un juego llamado “Twinkle Star Sprites: La petite princess”, para ps2. Este juego es la adaptación de la versión arcade (Neogeo) llamado “Twinkle Star Sprites”.
La imagen pertenece a su relativo autor
Este juego tiene toques del tipo Scroll vertical, es decir, nuestro personaje se encuentra en la parte inferior de la pantalla, aparecen algunos enemigos por arriba, por los laterales (y alguno por debajo), y nosotros debemos mover nuestra particular “Nave” para disparar al enemigo.

Pero no estamos solos, ya que este juego es totalmente un enfrentamiento, ya que en la otra mitad de la pantalla, se haya un segundo jugador cuya misión es la misma que la nuestra. El objetivo principal del juego es eliminar al otro jugador.

Para realizar tal tarea, debemos entender que al destruir un enemigo este explotará. Si su explosión alcanza a uno de sus compañeros, este también lo explotará, y así sucesivamente hasta que todo el grupo se destruya. A esto se le llama “explosiones en cadena”. Cuando hagamos 3 o más explosiones en cadena, aparecerán una especie de fueguito con ojos llamado “chain Attack”, que viajará por nuestra pantalla para aparecer por la parte superior o lateral del jugador rival. Si este fueguito toca al otro jugador, este perderá 3 de sus 5 corazones de vida. Si un segundo fuego lo toca, morirá y habremos ganado la partida.
La imagen pertenece a www.siliconera.com
El número de fuegos que le enviaremos será proporcional al número de explosiones en cadenas, a mayor número, mayor número de fuego y mayor tamaño el de estos (a mayor tamaño, más disparos hace falta para detenerlo).
Si el enemigo nos manda un ataque (por medio del fuego) y nos vemos apurados, podremos dispararle para detenerlo, haciendo que el fuego se vuelva contra su lanzador.

Pero aún es más complejo, si nosotros mandamos un ataque a nuestro rival, y esté lo devuelve, el fuego que vuelve a nosotros lo hace parpadeando, que significa que si abrimos fuego y lo destruimos, se convertirá en un “extra attack” que volará hacia la pantalla del enemigo y tratará de darle.
Cada personaje tiene un extra attack diferente, algunos descienden o ascienden en vertical, otros bajan lentamente, otros lo hacen describiendo una curvatura…
La imagen pertenece a www.siliconera.com
Existe un ataque aún más poderoso, que consiste en el “Boss attack”. Para realizarlo, primero deberemos mandar tres o más ataques normales a nuestro rival, nuestro rival debe devolvernos al menos 3 de esos ataques. Si mediante explosiones en cadena devolvemos esos tres fuegos (con disparos normales no), en lugar de crearse tres extra attacks aparecerá el Boss, que consiste en un muñeco de gran tamaño que aparece en la pantalla del otro jugador, moviéndose y disparándole, haciendo mucho más difícil para ese jugador el permanecer con vida.

Pero no todo es en contra ya que los enemigos, pese a que pueden golpearnos (y con ello hacernos perder algún corazón), sirven para crear los boss-attacks e incluso para defendernos en ataques normales. Aparte, tenemos bombas que destruirán a todos los enemigos en pantalla (a los fuegos no les afecta, y a los Boss attacks los debilita tan solo) y además, que mientras estemos usando la bomba, seremos invulnerables, pudiendo así recolocar nuestra posición.
La imagen pertenece a www.siliconera.com
Además de esto, de vez en cuando aparecerá en pantalla unas exclamaciones que indica que puede ocurrir una de estas dos cosas:
La moneda estrella/bomba/dinero: Aparecerá en pantalla una moneda con dos caras que se volteará cada unos segundos. Por una cara habrá o una estrella o una bomba y por la otra dinero. Si tomamos cuando se ve la estrella, los enemigos que estén con una burbuja protectora la perderán (la burbuja les protege de nuestros disparos y de las explosiones). Si lo hacemos con la bomba tendremos una bomba extra y si tomamos el dinero aumentarán los puntos.
Bola de fiebre: En el grupo de enemigos, uno de ellos en lugar de ser ese enemigo será una bola de color azul. Si la alcanzamos con una explosión (disparo directo no sirve), entraremos en el modo fiebre, haciendo que si antes cada 4 cadenas mandabamos un fuego ahora lo hagamos cada 2, es decir, que mandaremos muchos más fuegos a nuestro rival (y ninguno de nuestros enemigos tendrá burbuja) durante X tiempo.
La imagen pertenece a www.siliconera.com
Para realizar la mayor explosión en cadena, debemos tener en cuenta que los enemigos aparecen en grupos, describiendo unas rutas de diversos tipos. Siempre aparecen los mismos grupos y siempre con las mismas rutas, lo que significa que en cuanto hayamos jugado unas cuantas veces, sabremos como destruir todo el grupo de una sola vez. Si al destruir a un único enemigo, conseguimos que el grupo al completo se destruya sin necesidad de más disparos, conseguiremos un “Perfect”.

Cada vez que encadenamos explosiones se nos llenará una barrita con tres niveles. En el primer nivel no tiene nada, tan solo haremos que nuestro personaje haga un súper disparo, cuyo tipo y forma de hacerlo dependerá del personaje. En el nivel dos aparte del súper disparo crearemos 3 extra attacks para nuestro rival. En el nivel tres, aparte del primer súper disparo, crearemos un Boss-Attack al enemigo. En el caso de ya existir uno, enviaremos 5 extra attacks.
La imagen pertenece www.siliconera.com
Curiosidad: Este juego posee la opción de cargar el juego original, es decir, en su versión de la NeoGeo con sus primeros personajes.

RESUMEN:

Juego: Twinkle Star Sprites: La petite princess

Género: Shooter mata marcianos.

Pros: Gráficos con efectos 3D. Juego rápido y sencillo de jugar, aunque difícil de ganar. Ritmo que puede llegar a ser muy frenético, sin un respiro. Poder jugar al primer "Twinkle Star Sprites".

Contras: Es fácil conocer de memoria el órden de salida de los grupos de enemigos, y de como matarlos fácilmente.

8 comentarios:

Unknown dijo...

y donde puedo conseguir este juegazo?
lo qiero, porfavor si soss capo subilo!!

Cm_Blast dijo...

Lo siento, pero no recuerdo de donde lo bajé, creo que fue con emule,, aunque tampoco me acuerdo exactamente.

Es un buen juego, yo ya lo juego en nivel difícil porque en nivel normal los 4 primeros no realmetne rivales.

Anónimo dijo...

pasamelo soy psicosoldier plis

Cm_Blast dijo...

Eso busca por Taringa o sitios así, porque yo no sabría decirte exactamente donde.

Cristina dijo...

Discúlpame, ¿pero se puede emular para que funcione en el ordenador?

Es una duda que tengo...

Gracias por tu atención.

Cm_Blast dijo...

@Cristina
He visto emuladores de ps2 para ordenador, pero que hace falta ciertos archivos especiales y otras historias que ya ni miré.

Lo que si te puedo decir, es que de neogeo está el "Twinkle Star Sprites", que es el mismo juego en si, y ese buscando un emulador de "neogeo" y la rom podrás encontrarlo con facilidad y sin problemas.

Cristina dijo...

Muchas gracias por contestar a mi mensaje :)

Precisamente quise el "Twinkle Star Sprites: La Petite Princesse" porque me gustó tanto el de Neo Geo que quise probar el de PS2.

De nuevo, te lo agradezco.

Cm_Blast dijo...

De nada ^^.

Pues este es casi igual, las oleadas de enemigos algunas son las mismas y otras cambian. Y aparece de nuevo really till (y hay una que es el mismo personaje pero en rosa XD), pero principalmente me gustó que volviera Memory, que tan difícil fue en el juego de Neogeo XD, que a los otros les ganaba a la primera y contra esta no había manera XD.

Claro está, no está tan sumamente potenciado como lo estaba, pero bueno, se me hace cómodo jugar con ella.