0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 3 de octubre de 2008

EXTRA: VISTA PREVIA DE "LOS MUNDOS: EL NACIMIENTO DE UN EMPERADOR"

De nuevo un extra, en este caso de la secuela de la historia de “Los mundos”. Esta nueva entrega se llama “Los mundos: El nacimiento de un emperador”.

Este juego, de creación personal, ha sido creado con el mismo programa que su predecesor. En realidad, este juego es tan solo una excusa. Cuando creaba toda la historia de los Mundos 1, empleaba unas cuantas horas creando y escribiendo los textos. Una vez que lo terminé, no sabía que hacer con ese tiempo que “me sobraba”, por lo que, acto seguido comencé a crear la segunda parte.

La historia en esta segunda entrega es, al igual que su predecesor, bastante pobre: Nuestro protagonista tiene la misión de ir a recoger a la princesa, que viene de un viaje diplomático del mundo de los limos. Garett se encuentra a uno de los discípulos de Eefrit (el demonio de la primera parte el cual había iniciado la guerra), al cual derrota sin dificultad. Pero entonces, un Ninja (Scorpion, el de Mortal Kombat) aparece y rapta a la princesa. Garett buscará a un viejo conocido para que le ayude a rescatar a la princesa, custodiada por varios ninjas venidos del juego Mortal Kombat.

Tras rescatar a la princesa, Garret la llevará hasta donde se encuentra el rey, el cual está siendo asediado por dos guerreros Ninja: Scorpion y Sub-Zero. Con la ayuda de Garett, consiguen hacer que escapen, descubriendo que aunque todos los mundos están en paz, existe un grupo de hombres que, por alguna extraña razón, no fueron sometidos a esa paz mundial. Nuestro protagonista, Garett, buscará el origen de esos guerreros ninjas y luchará contra ellos para evitar que pongan en peligro la paz que tanto les costó lograr.

Como dije antes, el juego fue tan solo una excusa, ya que apenas hubo un par de días de diferencia entre que terminé la primera parte y empecé a crear la segunda. Por esa razón, este juego es mucho más corto y tiene menos cosas y menos innovaciones que el anterior. De hecho, los personajes no ganan ni un solo punto de experiencia en todo el juego, no ganamos nuevos hechizos ni tampoco nuevas armas.

A decir verdad, en esta parte hay muy pocos combates, aunque alguno de ellos resulta algo duro, sin embargo, lo que más tiene son otro tipo de enfrentamientos. Por ejemplo: Reptile jugará al juego de los trileros con nosotros (tres vasos, y una bolita dentro de uno ellos y decir en donde se encuentra), o por ejemplo Ermac nos hará varias preguntas encadenadas que, en lugar de darnos gameover como pasaba en la primera parte, solo nos restarán unos pocos puntos de vida, y tras las preguntas un enemigo (por ello, cuanto más respuestas fallemos, más difícil lo tendremos).

Prácticamente podría decirse que existen más partes en las que moveremos al personaje o resolveremos puzzles o preguntas que combates, lo cual podríamos decir que “Los mundos 2” vendría a ser un experimento con pruebas tipo “minijuegos”.

Especial mención a este juego es que carece de muchos mapas distintos, ya que muchas escenas se desarrollan en el mismo infierno, por lo que el mapa del infierno se repite varias veces. Del mismo modo, aparecen muy pocos personaje. Aparte de nuestros protagonistas, solo se ven al Rey o a la princesa, a discípulos de Eefrit, y a multitud de personajes de Mortal Kombat: Scorpion, Ermac, Smoke, Reptile, Noob Saibot…

En cuanto a creación innovadora, existe tan solo una, la parte cerca del final, en el cual unas gárgolas de piedra se encienden de color rojo, y nuestro personaje tiene que desactivarlas antes de dos segundos para que no nos disparen y con ellos nos den un gameover. Para ello empleé algunas acciones paralelas (que, para mi personalmente, me cuesta controlar), por esa razón, no es de extrañar que al jugar esa parte, y aún pulsando en la gárgola de forma correcta antes de que pasen los 2 segundos, pueda darse el caso de que nos den un Gameover o, que por el contrario, no la hallemos apagado y sin embargo nos den por pasado el puzzle.

EDIT: Como esta parte es más corta, también lo es el video, de duración 11 minutos. He seguido usando la música y sonidos originales del juego.

Curiosidad: La batalla contra los Trolls es la batalla más dura que hay (que no quiere decir que sea difícil), ya que la princesa será un personaje más, pero al carecer de arma y fuerza, sus ataques apenas harán daño. Por el contrario, si la princesa cae en combate nos darán un Gameover.

Curiosidad: Pese a que hoy en día sepa escribir correctamente el nombre de los personajes de Mortal Kombat, por entonces apenas sabía, y por esa razón encontramos a “Nood Sabiot” en lugar de “Noob Saibot”, o “Shao Kang” en vez de “Shao Kahn”.

No hay comentarios: