0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 19 de octubre de 2008

KNIGHTS OF THE TEMPLE

Presentaré una nueva entrega de juego para PC, este juego es "Knights of the temple", un juego beat em up en tercera persona, que si es cierto que hay poca diversidad, también lo es que resulta bastante entretenido y tiene unos gráficos más que aceptables.
La imagen pertenece a su relativo autor
El juego trata de un caballero templario que descubre que el arzobispo desea hacer un culto satánico sacrificando a una doncella, nuestro caballero lo perseguirá por diversos escenarios con el fin de detenerlo y rescatar a la mujer.

Empezaremos con nuestro caballero en el monasterio, aparecerán mensajes que nos dirán como usar los objetos principales. No existen demasiados objetos, algunos solo son para seguir la aventura, las pociones se usarán automáticamente.

Para empezar tenemos dos golpes, uno es débil y rápido, otro es fuerte y lento, y existe la opción de defendernos de los ataques rivales. Al principio solo tendremos esos dos golpes, pero luego aprenderemos distintos combos para poder usarlos contra los enemigos según las circunstancias lo requieran.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Aparte, existen unos golpes especiales, que hay que tener presionado un botón más el botón de golpear débil, fuerte, defensa o acción, con cada uno daremos un golpe especial distinto. Cada vez que usemos un golpe especial, una barra de color azul se gastará (con el tiempo se llena). Uno de los golpes especiales consiste en romper el bloqueo del rival (le dejará aturdido), este movimiento apenas hace daño, pero sirve para romper el bloqueo de tu enemigo para poder golpear mientras se recupera.
Otro de los golpes especiales consiste en un golpe giratorio, que sirve mucho en caso de estar rodeado de enemigos, no quita demasiada vida pero si hay muchos enemigos los tumbará y nos dejará tiempo para recolocarnos.
Existen además otros movimientos que sirven para el ataque, pero que debemos tener cuidado, porque si fallamos o nos bloquean el ataque, no podremos defendernos hasta que no acabemos de realizar el ataque.

Como otra ayuda, existe el poder divino: Cuando derrotamos a los enemigos, se llenará una segunda barra. Si tenemos suficiente, podremos utilizar uno de los poderes divinos: Uno nos curará algo más de la mitad de salud, otro nos hará invunerables durante cierto tiempo, y otros sirven para hacer daño a uno o muchos enemigos.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
El juego posee algunos puzzles, muchos son completamente lineales, es decir, que salvo excepciones, siempre avanzaremos y no volveremos sobre nuestro pasos.
Dichos puzzles consisten en unos pocos objetos tales como manivelas para cerrar el paso del agua, o una llave para abrir una puerta...

Del mismo modo, en la mayoría del tiempo avanzaremos, ya que en la mayoría de los recintos en los que entremos seguiremos avanzando en el juego, es decir, que no hay salas en las que no podamos continuar.

En cuanto a los enemigos, se repiten mucho a lo largo de la pista, pero según pasemos pistas del juego, los enemigos irán cambiando, siendo más fuertes y más inteligentes.
Tenemos en primer lugar a los monjes del monasterio, que como no son guerreros durarán poco y atacaran con miedo y hasta sin mirar a quien golpea. Luego aparecerán algunos soldados con escudo, que se les romperá en algunos golpes, y otros soldados que usarán una gran espada o flechas y que se defenderan de nuestros mandobles (por lo que atacar sin más no ganaremos), otros enemigos usarán dos espadas... llegado a un punto lucharemos hasta con enemigos infernales cómo demonios y seres que se arrastran.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Por nuestro lado, existen 4 tipos de armas que iremos recogiendo, de cada tipo de arma hay varias, cada una hace más daño que la anterior. Entre ellas tenemos el grupo de espadas (normal, afilada, infernal...), el grupo de hachas y un grupo de bastones. El 4º arma es el arco, que debemos recoger flechas para poder usarlas (cuando usemos este arma, la visión será en 1º persona).

El gran fallo que tiene el juego es que manejas exactamente igual los tres tipos de arma, llevando a empalar al enemigo con un bastón o con el hacha (en lugar de usar el filo del hacha). Pero aparte de eso, el juego es muy entretenido y tiene el detalle de oscurecer a los personajes si estos están en un lugar de sombra e iluminarlos si están al sol.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Curiosidad: Uno de los puzzles consiste en usar el arco y lanzar una flecha a una cuerda para luego poder trepar con ella. Del mismo modo algunos puzzles requieren usar un poquito la cabeza (pero no mucho).

Curiosidad: El escenario final consiste en combatir a bestias demoníacas invocabas por el obispo, todas ellas son criaturas poderosa y completamente nuevas dentro del mismo juego, con una buena dificultad.

RESUMEN:

Juego: Kinghts of the Temple.

Género: Beat em up en la edad media.

Pros: Un juego bastante sencillo de manejar, que no sencillo de terminar. Distintos movimientos especiales y poderes divinos que añaden diversidad al juego. Varios tipos de enemigos, algunos combaten de una forma y otros de otra. Un jefe final inesperado.

Contras: Algo lento el manejar el arco.

No hay comentarios: