Cuando ganemos un duelo en el modo individual, el juego nos concederá una carta al azar, que seguramente sea una nueva, que podremos añadir a nuestra baraja o no. Si lo hacemos con el modo torneo y conseguimos derrotar a nuestro rival en dos de las tres partidas, en su lugar tendremos tres cartas nuevas repartidas al azar.
Cada vez que hayamos derrotado a un rival, este mejorará su baraja, añadiendo cada vez más y mejores cartas (a excepción de Joey, que este cambiará mucho su baraja, adecuándola a distintas estrategias), y en el caso de perder, rebajarán un poco su potencia.
El sistema de juego es bastante rápido. En nuestro turno, tendremos una serie de frases, una primera fase de robar en la que ganaremos una carta para nuestra mano inicial (compuesta de cinco cartas). En nuestro primer turno, invocaremos un monstruo que tenga 4 o menos estrellas en el campo, pudiendo hacerlo en posición de ataque o en defensa (en el caso de defensa, se jugará boca abajo, lo que significa que el rival no sabrá que hemos jugado).
Del mismo modo, podemos poner unas cartas trampa, que se pondrán en el campo antes de poder ser utilizadas, así que tendremos que esperar que termine nuestro turno al menos para activar según que trampas. Algunas pueden hacer que un enemigo no pueda atacar (y que podemos jugar cuando queramos), otras solo se activan si ocurre algo específico, como que el rival invoque a un monstruo de cierta cantidad de ataque.
En la fase de ataque, es donde nuestros monstruos y los del rival convergerán en la batalla. Elegiremos con cual de nuestras criaturas que estén en posición de ataque atacarán y a cual de las criaturas rivales lo hará. Para decidir al ganador, se mirará los puntos de ataque y/o defensa según que posición, si al atacar el rival también lo está en posición de ataque, el que tenga más matará a la otra. En el caso de estar en posición defensiva, si el monstruo rival tiene más defensa que ataque el nuestro, no podremos destruirlo.
Luego hay una 2º fase principal, en la que podríamos invocar algún monstruo si no quisimos hacerlo en la primera, y lo mismo con las cartas mágica y trampa y, con esta, el turno terminaría empezando el rival el suyo y repitiéndose.
En cuanto los puntos de un jugador lleguen a cero (o alguno consiga las 5 piezas de exodia, cosa con la que ganaría el duelo automáticamente), denominándote así el ganador de ese duelo, saliendo por pantalla un mensaje de victoria y volviendo al menú principal.
Yugi: The destiny es el primero de los tres juegos de la saga. En el caso de no conocer las reglas y todo lo que implica este juego de cartas, conviene empezar por él, principalmente porque cuenta con un tutorial en el que se explica todo lo más básico, y además, porque es el juego que menos cartas cuenta de la trilogía.
Además, la cantidad de cartas de criatura es muy elevada, mientras que el número de cartas de criatura con efecto (cartas que tienen un efecto cuando son volteadas, destruidas, cambiadas de posición...) es un número ínfimo, al igual que las cartas trampas (apenas encontraremos una docena entre los dos tipos mencionados), solo veremos algo de variedad con las cartas mágica y unas pocas cartas de fusión.
Un jugador que comience se encontrará muy cómodo, practicando todo lo que implica pura batalla, y utilizando unas pocas cartas trampas y mágicas sencillas de usar para que poco a poco se haga con el control absoluto del juego y, como objetivo opcional, adueñarse de todas las cartas que el juego contiene.
Kaiba: The revenge, es el segundo juego de la saga. En este juego el tablero cambiará a un estilo más tecnológico y moderno (en contraposición al tablero de tipo antiguo y egipcio que se veía en el de Yugi). En este segundo juego tendremos también 40 cartas principales, alguna conocida pero otras nuevas.
Si hemos jugado al de Yugi anteriormente, podremos traspasar todas las cartas que hayamos conseguido y así no perder todo lo que hicimos, ya que en este juego tenemos un buen número de cartas nuevas que nos llevará su tiempo reunir, y es que el número de cartas trampas se dispara, así como el de mágicas y de fusión y sobretodo, los monstruos con efecto. También se añade un nuevo estilo de carta, las de tipo ritual que se invocan de una manera especial que aprenderemos jugando.
Al igual que pasaba con el anterior rival, Kaiba empezará una baraja débil (que no significa que no nos gane con ella) y, a medida que le vayamos ganando, su baraja irá potenciándose y modificándose ligeramente (cada vez sus trampas hacen más daño, y sus monstruos tienen más puntos de ataque y/o defensa).
Y, del mismo modo que con el primer juego, el modo individual y torneo para ganar nuevas cartas se repiten, siempre jugando contra Kaiba una y otra vez, hasta que nos aburramos de ganarle.
Joey: The passion, es el último de esta saga de Power of Chaos. En este hay un par de cosas nuevas importantes, aparte del hecho que tenemos aún más cartas de monstruo, aún más cartas trampas y mágicas y de todo en general, repitiéndose los dos únicos modos de juego que siguen siendo los mismos.
Otro de los cambios principales, son las barajas que utilizará Joey. Al comienzo usará barajas débiles y con poca cosa, pero a medida que lo derrotemos (y que también depende de si juega solo con sus cartas o si juega con todas), las estrategias que usará Joey diferirán de forma exagerada de unas partidas a otras.
Mientras Yugi y Kaiba utilizan una serie de cartas en cada duelo, cambiando y modificando algunas o mejorándolas ligeramente, Joey modificará su baraja tanto que en dos partidas, si no usa la misma baraja, apenas veremos que utilice jugadas parecidas, y es que posee algunas especiales en las que invoca únicamente monstruos de tipo agua (y usará cartas que aumenten a esos monstruos, y jugará con trampas diseñadas para protegerlos), y en el siguiente duelo toparnos con una baraja basada en máquinas.
Joey nos planteará un reto mayor, ya que no solo incluirá mejores cartas, sino estrategias dispares y que requerirán que creamos nuestro propio mazo con cartas de todo tipo para contrarrestar sus posibles jugadas, ya que si vamos con cartas demasiado genéricas podemos toparnos con ciertas limitaciones con las que no podremos lidiar solo con fuerza bruta.
Como punto final, este último tiene un modo online, para poder jugar en alguna red en nuestra casa, o bien a distancia pero utilizando algunos programas intermedios ya que con este juego solo se pueden en redes internas propias.
RESUMEN:
Juego: Yugioh! Power of Chaos Trilogia
Género: Juego de cartas intercambiables
Pros: Muy dinámico y rápido de jugar. Yugi: The destiny es muy bueno para aprender a jugar desde cero, ayudado por el propio PC. Kaiba: The revenge y Joey: The Passion, añaden muchas nuevas cartas con las que idear barajas nuevas y más poderosas. El nivel de los rivales sube si ganamos y baja si perdemos, en el caso de Joey, cambiará su baraja drásticamente en cada par de duelos.
Contras: Nuestros tres únicos rivales, para cada juego serán Yugi, Kaiba y Joey. Carece de historia alguna. La inteligencia artificial es muy predecible, malgastando cartas potentes contra nuestras cartas débiles o mediocres.
2 comentarios:
Buen juego! tendría que poderse (de alguna manera) jugar dos personas en la misma pc
Muy buen juego se mira muy interesante
Publicar un comentario