0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 25 de octubre de 2011

YUGIOH! POWER OF CHAOS TRILOGIA

El juego al que voy a hacer referencia se trata de una trilogía entera. La saga se llama “Yugioh! Power of Chaos”, que se divide en “Yugi: The destiny”, “Kaiba: The revenge” y “Joey: The passion”. Los tres son juegos de cartas intercambiables o TGC, basados en el juego de Yugioh del cual sacaron estos tres juegos ligeros de versión Pc con unas características propias.
Estos juegos carecen de historia o argumento alguno, simplemente empezaremos con una baraja de unas 40 cartas iniciales, elegiremos uno de los modos de duelo que son el modo individual, a una partida, o el modo torneo, que consiste al mejor de tres duelos. Nuestros enfrenamientos únicamente serán contra el rival al que pertenece dicho juego, siendo Yugi (Yami Yugi), Kaiba y Joey, respectivamente, con el único objetivo de retar y retar y retar y jugar de nuevo contra estos tres sujetos, cada uno en su respectivo videojuego (independiente pero a la vez combinable).

Cuando ganemos un duelo en el modo individual, el juego nos concederá una carta al azar, que seguramente sea una nueva, que podremos añadir a nuestra baraja o no. Si lo hacemos con el modo torneo y conseguimos derrotar a nuestro rival en dos de las tres partidas, en su lugar tendremos tres cartas nuevas repartidas al azar.

Cada vez que hayamos derrotado a un rival, este mejorará su baraja, añadiendo cada vez más y mejores cartas (a excepción de Joey, que este cambiará mucho su baraja, adecuándola a distintas estrategias), y en el caso de perder, rebajarán un poco su potencia.

El sistema de juego es bastante rápido. En nuestro turno, tendremos una serie de frases, una primera fase de robar en la que ganaremos una carta para nuestra mano inicial (compuesta de cinco cartas). En nuestro primer turno, invocaremos un monstruo que tenga 4 o menos estrellas en el campo, pudiendo hacerlo en posición de ataque o en defensa (en el caso de defensa, se jugará boca abajo, lo que significa que el rival no sabrá que hemos jugado).
Luego podremos jugar una serie de cartas mágica, indicadas con un color distinto a los monstruos, y que tendrán efectos variados. Hay cartas que aumentarán la fuerza y/o defensa de nuestros monstruos, otras impedirán que el rival ataque durante tres turnos completos, otra recuperará un monstruo del cementerio...

Del mismo modo, podemos poner unas cartas trampa, que se pondrán en el campo antes de poder ser utilizadas, así que tendremos que esperar que termine nuestro turno al menos para activar según que trampas. Algunas pueden hacer que un enemigo no pueda atacar (y que podemos jugar cuando queramos), otras solo se activan si ocurre algo específico, como que el rival invoque a un monstruo de cierta cantidad de ataque.

En la fase de ataque, es donde nuestros monstruos y los del rival convergerán en la batalla. Elegiremos con cual de nuestras criaturas que estén en posición de ataque atacarán y a cual de las criaturas rivales lo hará. Para decidir al ganador, se mirará los puntos de ataque y/o defensa según que posición, si al atacar el rival también lo está en posición de ataque, el que tenga más matará a la otra. En el caso de estar en posición defensiva, si el monstruo rival tiene más defensa que ataque el nuestro, no podremos destruirlo.

Luego hay una 2º fase principal, en la que podríamos invocar algún monstruo si no quisimos hacerlo en la primera, y lo mismo con las cartas mágica y trampa y, con esta, el turno terminaría empezando el rival el suyo y repitiéndose.
Se comienza con 8000 puntos de vida, y para reducir al rival hay que atacar, cada vez que un monstruo caiga en combate perderá puntos el perdedor, es por eso que si nuestra carta tiene 1500 puntos de ataque y la del rival tan solo 900, al atacar le destruiremos su carta y su dueño perderá 600 de sus 8000 puntos de vida y, si no hay ningún monstruo para cubrirle, perdería los 1500 puntos íntegros.

En cuanto los puntos de un jugador lleguen a cero (o alguno consiga las 5 piezas de exodia, cosa con la que ganaría el duelo automáticamente), denominándote así el ganador de ese duelo, saliendo por pantalla un mensaje de victoria y volviendo al menú principal.

Yugi: The destiny es el primero de los tres juegos de la saga. En el caso de no conocer las reglas y todo lo que implica este juego de cartas, conviene empezar por él, principalmente porque cuenta con un tutorial en el que se explica todo lo más básico, y además, porque es el juego que menos cartas cuenta de la trilogía.

Además, la cantidad de cartas de criatura es muy elevada, mientras que el número de cartas de criatura con efecto (cartas que tienen un efecto cuando son volteadas, destruidas, cambiadas de posición...) es un número ínfimo, al igual que las cartas trampas (apenas encontraremos una docena entre los dos tipos mencionados), solo veremos algo de variedad con las cartas mágica y unas pocas cartas de fusión. Es por eso que este es el juego ideal para empezar, ya que si bien para conocedores pueden sentir que falta cartas con las que poder idear algún tipo de baraja especial, para aquellos novatos será perfecto, ya que al contar con tan alto número de monstruos del tipo normal todo se basará en las invocaciones, las posiciones de ataque y defensa, y los sacrificios (un monstruo de 5 o 6 estrellas requiere que sacrifiquemos un monstruo nuestro para poder invocarlo, uno de 7 estrellas o más requerirá dos, siendo generalmente cartas más poderosas).

Un jugador que comience se encontrará muy cómodo, practicando todo lo que implica pura batalla, y utilizando unas pocas cartas trampas y mágicas sencillas de usar para que poco a poco se haga con el control absoluto del juego y, como objetivo opcional, adueñarse de todas las cartas que el juego contiene.

Kaiba: The revenge, es el segundo juego de la saga. En este juego el tablero cambiará a un estilo más tecnológico y moderno (en contraposición al tablero de tipo antiguo y egipcio que se veía en el de Yugi). En este segundo juego tendremos también 40 cartas principales, alguna conocida pero otras nuevas.

Si hemos jugado al de Yugi anteriormente, podremos traspasar todas las cartas que hayamos conseguido y así no perder todo lo que hicimos, ya que en este juego tenemos un buen número de cartas nuevas que nos llevará su tiempo reunir, y es que el número de cartas trampas se dispara, así como el de mágicas y de fusión y sobretodo, los monstruos con efecto. También se añade un nuevo estilo de carta, las de tipo ritual que se invocan de una manera especial que aprenderemos jugando.
Con este juego tendremos nuevas estrategias a realizar, puesto que hay ciertas cartas trampa y mágicas útiles (en Yugi solo hay una carta que reviva monstruos del cementerio, con este de Kaiba podemos encontrarnos 3 distintas con similar efecto), y gracias a ello podremos montar barajas más variadas en las que cada jugador decida que tipo de criatura prefiere utilizar, o que cartas trampa y mágica irá a utilizar.

Al igual que pasaba con el anterior rival, Kaiba empezará una baraja débil (que no significa que no nos gane con ella) y, a medida que le vayamos ganando, su baraja irá potenciándose y modificándose ligeramente (cada vez sus trampas hacen más daño, y sus monstruos tienen más puntos de ataque y/o defensa).

Y, del mismo modo que con el primer juego, el modo individual y torneo para ganar nuevas cartas se repiten, siempre jugando contra Kaiba una y otra vez, hasta que nos aburramos de ganarle.

Joey: The passion, es el último de esta saga de Power of Chaos. En este hay un par de cosas nuevas importantes, aparte del hecho que tenemos aún más cartas de monstruo, aún más cartas trampas y mágicas y de todo en general, repitiéndose los dos únicos modos de juego que siguen siendo los mismos.
Sin embargo, tiene algunas cosas que lo hacen distinto del resto. Lo primero es que en el menú de opciones tenemos si queremos que juegue solo con sus propias cartas (pertenecientes a su juego) o bien que use todas, eso aumentará el nivel del personaje, ya que podrá utilizar cartas procedentes del de Kaiba con el que armará barajas poderosas. También en este menú de opciones, podemos marcar la opción de las cartas prohibidas, lo que hará que el juego nos vete algunas cartas tremendamente poderosas y que no podremos usar en los duelos.

Otro de los cambios principales, son las barajas que utilizará Joey. Al comienzo usará barajas débiles y con poca cosa, pero a medida que lo derrotemos (y que también depende de si juega solo con sus cartas o si juega con todas), las estrategias que usará Joey diferirán de forma exagerada de unas partidas a otras.

Mientras Yugi y Kaiba utilizan una serie de cartas en cada duelo, cambiando y modificando algunas o mejorándolas ligeramente, Joey modificará su baraja tanto que en dos partidas, si no usa la misma baraja, apenas veremos que utilice jugadas parecidas, y es que posee algunas especiales en las que invoca únicamente monstruos de tipo agua (y usará cartas que aumenten a esos monstruos, y jugará con trampas diseñadas para protegerlos), y en el siguiente duelo toparnos con una baraja basada en máquinas.

Joey nos planteará un reto mayor, ya que no solo incluirá mejores cartas, sino estrategias dispares y que requerirán que creamos nuestro propio mazo con cartas de todo tipo para contrarrestar sus posibles jugadas, ya que si vamos con cartas demasiado genéricas podemos toparnos con ciertas limitaciones con las que no podremos lidiar solo con fuerza bruta.
Una vez más, empezaremos con 40 cartas iniciales, ganando nuevas derrotando a Joey en duelos, o bien recuperando la de los dos anteriores (si no contamos con ellas, solo podremos jugar contra Joey con sus cartas, solo nos permitirá que use barajas de todos los juegos si tenemos cartas de estos dos). Y lo mismo que siempre, el juego solo tendrá como rival a Joey y no habrá límite ni final, jugando así hasta el infinito.

Como punto final, este último tiene un modo online, para poder jugar en alguna red en nuestra casa, o bien a distancia pero utilizando algunos programas intermedios ya que con este juego solo se pueden en redes internas propias.


RESUMEN:

Juego: Yugioh! Power of Chaos Trilogia

Género: Juego de cartas intercambiables

Pros: Muy dinámico y rápido de jugar. Yugi: The destiny es muy bueno para aprender a jugar desde cero, ayudado por el propio PC. Kaiba: The revenge y Joey: The Passion, añaden muchas nuevas cartas con las que idear barajas nuevas y más poderosas. El nivel de los rivales sube si ganamos y baja si perdemos, en el caso de Joey, cambiará su baraja drásticamente en cada par de duelos.

Contras: Nuestros tres únicos rivales, para cada juego serán Yugi, Kaiba y Joey. Carece de historia alguna. La inteligencia artificial es muy predecible, malgastando cartas potentes contra nuestras cartas débiles o mediocres.

2 comentarios:

Admin dijo...

Buen juego! tendría que poderse (de alguna manera) jugar dos personas en la misma pc

Anónimo dijo...

Muy buen juego se mira muy interesante