0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

UN VECINO INFERNAL

Hoy le toca el turno a un juego para PC (ya era hora). Su nombre, en la versión en español es “Un vecino infernal”, en inglés conocido por “neighbours from hell”. Y también comentaré su 2º parte. “Un vecino infernal. De vacaciones”
La categoría de este juego es de lógica/puzzles. En él encarnamos a un personaje que se dedica a hacerle jugarretas a su vecino.
La imagen pertenece a su relativo autor
En la primera parte, nuestro personaje entrará por la puerta en la casa del vecino. El vecino sigue unas pautas de comportamientos que siempre se repiten y que vienen indicadas por un globo/bocadillo con la imagen de lo que piensa hacer.
Nosotros, por nuestra parte, debemos Recolectar, combinar y usar múltiples objetos que encontremos a lo largo de la casa para de ese modo hacerle las peores trastadas a nuestro vecino, que no sospecha nuestra presencia.

De ese modo, podremos coger un jabón del lavabo y ponerlo en el suelo para que se resbale, o usar el rotulador para pintarrajear su cuadro favorito y así que tenga que limpiarlo, entre otras posibilidades de lo que podremos hacerle (algunas de las trastadas son más fuertes, como hacer que se queme la mano o se caiga por la ventana).

El Objetivo del juego es realizar un determinado porcentaje de público que irá subiendo con cada jugarreta (si encadenamos varias seguidas ganaremos unos puntos de porcentaje a mayores). Si logramos hacer todas las jugarretas nos nominarán al oscar.
La imagen pertenece a www.taringa.net
Pero no todo es tan sencillo, para empezar, no podremos estar en la misma habitación que el vecino, ya que de ser así nos verá, nos dará una paliza y tendremos que empezar desde el principio de esa pista.
En algunas pistas estará presente el perro y/o el loro del vecino que dará la alarma si nos ven (podremos pasar de puntillas para no despertar al loro o al perro).

Al principio solo habrá cuatro habitaciones: La cocina, el pasillo principal, el salón y el baño. A medida que pasemos pistas la casa será más grande: El sótano, el dormitorio, la terraza… Cada pista requerirá de más trastadas para pasarla, teniendo algunas trastadas nuevas a cada pista y otras que se repetirán.
En la 2º parte de este juego (es un juego independiente), nuestro vecino se va de vacaciones, pero no se ha ido él solo, porque se ha llevado a su madre con él. Sin embargo, también hay otro invitado no deseado. Si, nuestro protagonista. Nuestro protagonista ha decidido subirse al carro de las vacaciones, para no darle ni un respiro a nuestro vecino.

La primera diferencia visible es el lugar de las trastadas. En lugar de un lugar que se repite pista tras pistas (pese a que se amplíe), el vecino viajará, en cada pista, a un lugar diferente. De ese modo, todas las trastadas serán diferentes, sin repetirse lo más mínimo. De este modo, iremos a lugares exóticos como son Egipto, México...
La imagen pertenece a www.taringa.net
Otra diferencia es que no hay tiempo, es decir, tenemos todo el tiempo del mundo para realizar nuestras trastadas. Del mismo modo, también se cambiaron el número de vidas, ya que esta vez el vecino tendrá que atraparnos tres veces para perder la pista que estemos jugando y tengamos que repetirla.

La dificultad es un poco más grande porque aparte del vecino también estará la madre de este. No podremos hacerle trastadas a ellas de forma directa, pero será un buen artífice para hacer que nuestro vecino quede mal ante sus ojos y que por ello su madre le de unos cuantos azotes por ser tan mal hijo.

Aparece también otro personaje nuevo. Es una mujer gruesa pero de gran delantera que le gusta a nuestro vecino y que se ha apuntado al crucero de vacaciones (junto a su hijo pequeño, que es apenas un niño). El vecino hará un montón de cosas para tratar de impresionarla y nosotros, por nuestra parte, podremos utilizarla para hacerle trastadas al vecino haciéndole queda mal frente a sus ojos.

En este caso, no solo el vecino nos dará una paliza si nos atrapa, ya que su madre también lo hará. Ella realiza menos acciones que el vecino, pero si coincidimos en el mismo recinto que ella recibiremos una paliza y perderemos una vida.
Tengamos en cuenta que en ambas partes tienes la posibilidad de esconderte en algunos sitios: Armario, baúl, Tótem…
La imagen pertenece a www.taringa.net
Algunas trastadas podremos repetirlas en las mismas pistas, pero solo contará como una. Pero si que podemos repetirla, ya que mientras le sucede la trastada ganaremos tiempo para poder preparar otra.

Pese a que haya dos personajes que nos quitarán una vida, no debemos preocuparnos demasiado, ya que la madre del vecino se pasa la mayoría del tiempo dormida (mientras duerma no nos hará nada), aunque también habrá momentos en los que despierte, por lo que debemos atender a su medidor de sueño, para así saber cuanto tiempo le queda para despertar. Podemos aprovechar su momento de sueño para preparar jugarretas o coger algún objeto que nos pueda servir.

La mayor pega que tiene la primera parte es que se repitan demasiadas jugarretas. El jabón, el rotulador o el huevo se repetirán en unas cuantas pistas, siendo utilizadas siempre de la misma forma.
Y la mayor pega de ambas partes es su duración, ya que en poco tiempo tendremos el juego terminado (si pretendemos realizar el 100% de las jugarretas en todas las pistas entonces si que nos llevará algo más de tiempo).
La imagen pertenece a www.taringa.net
Curiosidad: Algunas trastadas van forzosamente ligadas una tras otra. Un ejemplo es si haces que el vecino se resbale del trampolín a una piscina que hay. Sumarás dos puntos de jugarreta si además de hacerle resbalar le quitas el agua a la piscina.

Curiosidad: Mientras que el perro y el loro de la primera parte no se movían sino que daban la alerta al vecino, la madre de este se moverá y tendrá sus propias acciones (ambos personajes y lo que piensan hacer aparecerán en la pantalla para tenerlos controlados).

RESUMEN:

Juego: Un vecino infernal/ y de vacaciones:

Género: Aventura gráfica.

Pros: Un juego simpático. En la 2º parte hay distintos escenarios en los que jugar. Jugarretas de lo más variopintas que llevarán su tiempo aprender.

Contras: En la primera parte, hay jugarretas que se repiten en casi todas las pistas.

No hay comentarios: