0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 17 de junio de 2018

OUTLAND

Outland es un juego de plataformas y aventuras lleno de acción y de saltos precisos en dos dimensiones. Es un juego de PS3 y tiene una gran jugabilidad.
Imagen extraída de 3djuegos.com
La historia comienza de un hombre que busca una cura para unas visiones que ocurren durante sus sueños. Encontró a un vidente que le explicó acerca de dos hermanas que ayudaron a crear el mundo... y luego trataron de destruirlo. Estas fueron encerradas por un héroe durante siglos y ahora han renacido.

Tras esta breve introducción ya moveremos a nuestro personaje con controles muy simples, tanto como movernos a ambos lados y saltar. Suficientes para empezar a jugar sin dilación; tanto así que ya encontraremos pinchos que hay que saltar por encima y proyectiles que hay que esquivar.
Imagen extraída de 3djuegos.com
Gracias a los tres puntos de salud no moriremos de un solo toque, aún así hay que tener un poco de cuidado para no morir por cometer demasiados errores. Por suerte hay puntos de control indicados por el escenario y que sirven como puntos de guardado rápido.

A los cinco minutos de juego ganaremos un nuevo poder: la espada. Esta arma tan afilada es nuestra principal arma de combate, ideal para destruir arañas que aparecerán por el camino con nuestros golpes o el combo que podemos realizar. Otros enemigos se moverán por el techo, pero no podemos hacer nada contra los cañones estáticos que disparan proyectiles.
Imagen extraída de 3djuegos.com
Llegado a cierto punto el juego nos mostrará momentos del pasado, exactamente hace 30.000 años. Este personaje del pasado tiene el doble de salud y ahora es de color rojo. Incluso el juego nos dará indicaciones para cambiar de rojo a azul, cosa que activará plataformas del mismo color.

El cambio de color no solo se limita a activar plataformas, sino que además las balas que disparan los cañones no nos harán daño si somos del mismo color que el proyectil que nos impacta. Pronto habrá que cambiar de color (pulsado el botón adecuado) durante salto y salto para activar las plataformas que lo requieran y de evitar el daño de los cañones que se interpongan en nuestro camino.

Una vez que estemos de vuelta al presente la historia continúa, y lo hace dotándonos a nuestro personaje con nuevos poderes como son el de deslizarse y, eventualmente, el poder del espíritu luminoso. Esto tornará a nuestro personaje de color azul y reforzará nuestro ataque tanto así que los enemigos que encontremos ahora morirán de un solo golpe.
Imagen extraída de 3djuegos.com
Pronto nuevos enemigos aparecerán por el escenario. Estos serán de color rojo y se les combate igual que a los demás, aunque dependiendo del enemigo la manera de luchar variará un poco. Espadas, escudos y otros monstruos que escupen balas o explotan serán algunos de los que vamos a encontrar.

Tras avanzar lo suficiente nos toparemos con nuestro primer jefe. Un golem de un tamaño considerable y una barra de salud que hay que bajar a golpe de espada. Su patrón de ataque es lo suficientemente simple como para esquivarlo sin problemas, aunque a medida que le quitemos salud se añadirán enemigos y otros proyectiles a la batalla.
Imagen extraída de 3djuegos.com
Una vez que sigamos avanzando lo suficiente y encontremos el espíritu de la oscuridad (algo que no tardará mucho en llegar) el juego habrá llegado a la cúspide de la jugabilidad (aún cuando conseguiremos algunos poderes más). Será bastante difícil combatir a enemigos ya que ahora para matar a las arañas azules debemos ser rojos y viceversa... ¡Pero para ser inmunes a balas es al revés!

Por supuesto no todo va a ser enemigos o balas. Objetos del escenario que se destruyen con un simple golpe nos proporcionarán monedas o corazones que servirán para recuperar nuestra salud, así como nuevos poderes que usarán un nuevo elemento, indicado con círculos amarillos.

Estos poderes especiales incluyen atacar al enemigo con un golpe potente (que hace mucho más daño que los ataques normales) o un rayo de luz para atacar a enemigos que no seamos capaces de alcanzar o bien que prefiramos matarlos desde lejos.
Imagen extraída de 3djuegos.com
Con las monedas que consigamos durante el juego se pueden comprar unas pocas mejoras de salud y energía. Estas están repartidas por el escenario, y aunque no son especialmente numerosas el coste es alto (pero bien merece la pena).

Obviamente la dificultad del juego aumentará a medida que avancemos, hasta el punto de llenarse la pantalla con balas tanto azules como rojas mientras que enemigos de ambos colores intentan destruirnos; aplicable a las batallas de jefes que aumentarán su dificultad cuanta menos salud tengan.

En cuanto al mapeado del juego no tiene pérdida; cada pocos pasos un indicador nos dirá muy claramente por donde debemos seguir. No solo eso, sino que se nos ofrece un mapa en el que se ve rápidamente cual es el camino principal a seguir y cual uno secundario (que normalmente habrá muchas monedas para conseguir).
Imagen extraída de 3djuegos.com
Por todo esto estamos frente a un juego no muy extenso en historia pero si en jugabilidad. Tan simple como unos pocos botones básicos pero aún así hace falta dominarlos muy bien cuando lleguemos a zonas en las que los enemigos cambian de rojo a azul y viceversa cada poco tiempo.

RESUMEN:

Juego: Outland

Género: Plataforma, acción 

Pros: Mecánicas simples pero repleto de acción. Enemigos de distintos tipos contra los que hay que utilizar distintas estrategias. Poderes especiales que hay que utilizar sabiamente. Jamás nos perderemos por el escenario, sabiendo fácilmente por donde seguir y donde están los caminos secundarios. Jefes con patrones no muy complejos pero que requieren de un dominio de saltos, esquives y cambio de luz a oscuridad y viceversa precisos para derrotarlos.

No hay comentarios: