0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 28 de septiembre de 2010

MONSTER LAB

Pues hoy, para no olvidarme de este género, hablaré de un juego para la ps2, llamado Monster Lab. Un juego que en esencia es un RPG por turnos, pero con una gran cantidad de minijuegos que tenemos para jugar (aparte de los propios combates).
La imagen pertenece a http://www.hobbyplanet.net/
Lo primero que nada empezará la historia, conociendo a un científico un poco chiflado que posee un monstruo como si Frankenstein se tratara. Nos dará a ese robot y con él empezaremos a pulular por el primer escenario, compuesto por casillas por las que nos moveremos en tiempo real, y a la que a la vez algunos enemigos estarán paseándose por ellas.

Si nos topamos con un enemigo, entraremos en el modo de combate. El juego pasará a un juego por turnos, en el que en cada turno, elegiremos una de nuestras cinco partes que son: La cabeza, el tronco, los dos brazos (cada uno por separado) y las piernas (ambas cuentan como una única parte). Cada una de estas partes, a excepción del tronco, contará con dos ataques, esos ataques tendrán un coste de energía y harán un daño a una o varias partes del enemigo.
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
Elegido con que pieza atacaremos y cual ataque hará, el rival hace lo mismo. Llegado un momento no contaremos con energía con la que atacar, por lo que nuestro tronco posee dos acciones principales, una es la de recargar, lo que hará recuperar toda la energía que tuviera de inicio, y el otro consiste en esquivar. Al hacer esto, recuperaremos solo una parte de energía (aproximadamente un poco más de la 3º parte del total) pero a cambio habrá una posibilidad de evitar el ataque del rival.

Según dañemos las partes al rival, estas pasarán de un tono blanco, a un amarillo y finalmente al rojo. Si seguimos atacando a esas partes dañadas terminarán por destruirse, haciendo que esa pieza ya no pueda efectuar su acción. Si destruimos el cuerpo, o el resto de las otras piezas (todas menos el cuerpo), habremos derrotado a nuestro enemigo, y ganado la pelea (por lo general el cuerpo tiene más aguante o salud que el resto de partes).
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
Con el enemigo derrotado, ganaremos algunos ingredientes que luego usaremos en el laboratorio y gozaremos de la llamada “reparación in situ”. Esto hará que activemos el primer minijuego. El juego nos explicará en que consiste este minijuego, y este en concreto es que con una palanca elegimos la zona a reparar, y con la otra movemos en círculos. Cuanto más y mejor movamos la palanca en los 10 segundos que nos dan, podemos reparar más las piezas dañadas, para así estar listos para sucesivos combates.

Tras cumplir la misión que se nos han encomendado, volveremos al laboratorio, y ahí podemos empezar a fabricar nuestro primer robot. Elegiremos la pieza del tronco de entre varias, los brazos, la cabeza y las piernas. Algunas partes tendrán mejores ataques pero gastarán más energía, otras tendrán peores ataques pero más salud... todo a gusto del consumidor.
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
Al ir recogiendo piezas, podremos usarlas para crear nuevas y mejores piezas que las que teníamos en un principio. Estas piezas se crean en unos artefactos especialmente diseñados para ellas, haciendo que cada una sea un minijuego, así, un minijuego para crear un brazo (siempre será lo mismo), contamos con un total de 3 minijuegos, cada uno con un estilo propio y único. Cuanto mejor lo hagamos más calidad será la pieza.

Al principio los ingredientes serán todos de baja calidad, por lo que solo crearemos piezas de dificultad uno. Dicha dificultad resulta bastante fácil, haciendo que el minijuego sea superado con suma facilidad logrando un 100% incluso aunque no seamos buenos en dicho minijuego. Según avancemos el juego y hagamos piezas mejores, la dificultad aumentará, haciendo que según el jugador algunos de eso minijuegos logremos casi el 100% mientras que para otras incluso con nuestro afán no pasemos del 60% de la calidad (bajando considerablemente la salud, el ataque... comparado con un 100% de calidad).
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
También según avancemos, se desbloquearán más modos de crear monstruos, ya que las piezas se conforman por tres tipos, las máquinas, las biogenéticas y las alquímicas (así que tenemos un total de 12 minijuegos distintos, algo para no aburrirse fácilmente a menos que siempre hagamos la misma pieza del mismo tipo).
Los tipos de pieza funcionan con ventajas y desventajas como un piedra, papel y tijeras, en el que con un tipo de pieza derrotaremos antes a enemigos mientras que con la otra seamos derrotados, por lo que es importante conocer, sobretodo en la lucha contra los jefes, que piezas posee este y como derrotarlas con nuestra propia ventaja.

En esencia, el objetivo será ir ayudando a la gente, recopilando objetos y creando monstruos y/o mejorándolos para derrotar al archienemigo del videojuego. Los jefes finales suelen tener sus puntos fuertes y débiles, así veremos a un robot con forma de casa gigante cuyos brazos no tienen apenas utilidad mientras que con su cabeza nos hará grandes daños (si destruimos su cabeza, perderá su mayor fuente de ataque).
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
Podemos crear tantos monstruos como queramos, siempre que tengamos piezas disponibles, ya que también existe un tope de piezas totales que podemos tener, pero podremos crear tranquilamente 5 monstruos sin problemas, y sino bien editar los que ya tenemos.

El valor de las piezas (tales como salud, ataques...) viene dado por los ingredientes usados, pero además contarán con algún extra positivo o negativo. Si por ejemplo está reforzada tendrá más puntos de salud que esa misma pieza normalmente, si es rápida contaremos que atacaremos antes al rival, y si es radiactiva y es atacada el enemigo recibirá daños.

Por otro lado, otros efectos perjudiciales pueden hacer que una gran pieza se vuelva en nuestra contra. Un brazo con un potente ataque pero que posea la habilidad “descargada” hará que necesite más energía de la normal para luchar. Otras habilidades como “ineficaz”, “lenta”... no harán que la pieza sea inservible, pero de poseer la misma pieza normal sacaríamos mejor provecho.
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
El juego en si es entretenido, ya que los combates a la larga no se hacen largo y las batallas en los jefes se basan en más que en la fuerza pura (un monstruo creado con inteligencia y ataques precisos pueden derrotar a jefes que monstruos creados con las armas más potentes no pudieron ni de lejos). Al poseer tantísimos minijuegos (12 para crear piezas, más otra decena entre escenarios y demás) hacen que no nos aburramos de jugar largos y repetitivos minijuegos, aunque con un par de excepciones ya que hay un par de minijuegos que se repiten en casi todos los escenarios y que pocas veces pueden ser evitados.

RESUMEN:

Juego: Monster Lab

Género: Rpg por turnos y muchos minijuegos.

Pros: Muchos minijuegos distintos, y salvo que vayas a por el mismo no sueles repetir. Grandísima cantidad de piezas para fabricar, con sus pros y sus contras, y diseñar a nuestro monstruo acorde a las piezas fabricadas y sacarles el mejor uso. Los jefes tienden a atacar primeramente con sus mejores partes/ataques, por lo que esto es un indicador de que debemos destruirle primero. Aunque algunos minijuegos en difícultad cuatro se nos pueda hacer casi imposibles, existen muchos minijuegos distintos y es casi seguro que algunos de ellos se nos den mejor, dandonos la oportunidad de lograr grandes piezas sin ser un maestro de todos estos minijuegos.

Contras: Hay un par de minijuegos que se repiten en casi todas las misiones y que son difíciles de evitar haciendo que a veces se vuelva tedioso volver a jugarla. Cuando estamos en zonas avanzadas y nos pidan hacer algo en una zona de inicio, los enemigos tendrán unas habilidades ridículas, muriendo en 2 ataques, haciendo que esta parte sea poco más que un paseo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo tienes mucha razon en todo lo que dijistes, aunque yo no tengo problemas de ningun tipo y no necesitava la explicación te digo que lo hicistes muy muy muy BIEN!

Si te interesa saber las recetas para crear TODAS las partes de TODOS los definitivos dimelo, yo las se. ^-^