Podemos empezar el juego sin más, ya que no tiene ni selector de dificultad (aunque si una de co-piloto), para salir un general diciéndonos los objetivos del nivel. Dichos objetivos serán muy variados y hasta numerosos, pero principalmente el objetivo suele ser destruir algunos edificios o vehículos enemigos o rescatar a algunos hombres perdidos (los llamados M.I.A).
Aceptado todo, veremos un gran buque en el cual está nuestro helicóptero y despegaremos. En cuanto nos hayamos situado lo suficientemente lejos de ese barco se activarán las armas de nuestra máquina bélica, y empezaremos a movernos por el mar para invadir la zona de tierra y empezar a cumplir los objetivos.
El control de nuestra máquina voladora es sencillo, pulsando hacia arriba avanzaremos, hacia abajo retrocederemos y hacia los dos laterales giraremos el aparato. Luego tenemos 3 botones de disparo. En uno dispararemos con nuestra ametralladora (la cual tiene auto-fuego), que es un disparo débil pero del que tendremos mucha munición. El 2º botón disparará los misiles “Hydra”, que es un misil de poder intermedio, ideal para añadir potencia de fuego para así eliminar enemigos más rápidamente. Para terminar, poseemos los poderosos “Hellfires”, que es un potente misil que ocasionará un gran daño sobre quien lo lancemos, ideal para destruir de un único disparo a enemigos peligrosos o eliminar a edificios rápidamente.
En la primera misión veremos nuestro primer objetivo, que consiste en destruir el radar. El propio juego justifica diciendo que sin la ayuda del radar a los enemigos les costará más apuntarnos si no tienen el radar activo. De por si esto podría ser pura “historia”, pero tiene mucho sentido, y es que si decidimos saltarnos esta misión, al acceder a alguna zona propia de una misión el juego nos avisará que estamos en una “Danger zone”.
En una Danger Zone nuestros enemigos doblarán su fuerza de disparo, su cadencia (disparan más rápido) y su resistencia, por lo que entrar en una zona de peligro es poco más que un suicidio (a pocos enemigos que haya nos costará como si lucháramos contra 3 veces su número), por lo que destruir la/s misión/es anterior/es evitará caer en una danger zone (no siempre saltarse una misión hará que la siguiente sea una danger zone, todo depende, si hay que destruir radares, estaciones de energía, capturar a un espía...).
Aparte de las misiones principales existen muchos objetivos, edificios y enemigos secundarios. No es necesario hacer nada de eso, pero eliminar a algunos enemigos secundarios hará que ese camino (por el que tal vez tengamos que volver a pasar) sea más seguro.
Dentro de esos edificios que aparentemente solo están de adorno podemos encontrar objetos, como más munición para reponer la utilizada, más fuel para evitar que el helicóptero se quede sin combustible cayendo a tierra (y perdiendo una vida) o incluso algunos M.I.As. Estos soldados que están desaparecidos o que son generales enemigos que capturas, pueden ser llevados a una zona especial de evacuación, al aterrizar en esa zona, recuperaremos ciertos puntos de salud de nuestro helicóptero por cada hombre que dejemos en dicha zona.
Para conocer la localización de las misiones, así como las zonas de aterrizaje o incluso los objetos escondidos de munición y gasolina, contamos con un mapa. En ese mapa nos dirá nuestra localización y, a través de iconos o bien de puntos veremos la localización exacta de todo eso (aunque a veces estén escondidos dentro de los edificios). También nos dirá la localización de enemigos por tipos (el juego estará en pausa mientras estemos en el modo radar).
Si hemos logrado superar todas las misiones, superaremos el nivel y podremos acceder al siguiente (cada nivel nos llevará bastante tiempo, y más en los últimos). Tendremos nuestro señor password (contraseña) para continuar de un día para otro. Cada nueva misión es más difícil que la anterior, principalmente porque en niveles avanzados los objetos de munición son más escasos y/o más difíciles de encontrar (en el modo radar no aparecerá que había fuel en algún edificio que si que había).
De por si el juego es difícil, pero contamos con una ligera ayuda para mejorar el manejo del helicóptero y es cambiándole el tipo de manejo en el menú principal. Con ello, lograremos cambiar el tipo realista (arriba = avanzar, derecha = girar y aparte la inercia de la máquina al moverse) por uno más arcade (arriba = avanzar hacia arriba, derecha = avanzar hacia la derecha) que hará que al no haber inercia podamos movernos más rápidamente y esquivar los misiles más peligrosos con mayor facilidad.
RESUMEN:
Juego: Desert Strike
Género: Disparar, helicóptero.
Pros: Tiene toques de simulación al tener inercia a la hora de moverse y detenerse. El modo de pilotaje "Arcade" hace que podamos superar el juego más fácil. Escenarios grandes pero no kilométricos, nos llevará algunos minutos de punta a punta, pero son contadas las veces que tendremos que viajar tanto.
Contras: A veces podemos meternos en una danger zone sin fijarnos, de ser así podemos perder una vida rápidamente. En el último nivel, jugando con el formato simulación hace que el juego sea realmente mucho más difícil de terminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario