La pantalla cuenta con un montón de casillas colocadas a distintas alturas (las piezas en la parte superior son las que están mas altas y las piezas inferiores en la parte más baja). Nuestro personaje, saltando de casilla en casilla, en un videojuego con vista isométrica, irá pintando todas y cada una de las casillas al color que se nos piden.
Este enemigo incansable nos perseguirá continuamente, aunque tenemos un modo de librarnos de él, y que consiste en montar en uno de los discos situados en los bordes del escenario. Al montar en uno de esos discos, nos llevará (por lo general) a una parte alejada de donde estábamos, alejándonos del peligro. Por su lado, la serpiente intentará seguirnos, saltando al vacío y con ello muriendo. Con el tiempo volverá a aparecer, pero nos concederá un tiempo de descanso bien valioso.
Un enemigo sin nombre ni movimiento, pero bien conocido por todos los videojuegos es el famoso “barranco”, ya que si intentamos saltar al vacío (y no haya ningún disco presente) caeremos al vacío perdiendo una vida, por lo que es importante no dar un salto en falso.
Los niveles están agrupados por “mundos”, en cada uno de esos “mundos” los requerimientos o el tipo de nivel serán el mismo o muy similar. Así, en el primer mundo (compuesto de 4 niveles), consistirá en saltar encima de todas y cada una de las casillas para pintarlas todas a un tono grisáceo y superar el nivel. Cuando empecemos el 2º mundo, tendremos que saltar encima de las casillas dos veces para pintarlas en el color negro que nos piden rellenar.
La dificultad seguirá aumentando, y es que en los sucesivos mundos habrá barrancos entre algunas casillas (un paso en falso nos matará una vida directamente), o incluso llegar a niveles en los que al saltar por 2º vez encima de una casilla ya cambiada de color, esta vuelva a quedarse en blanco, añadiendo una grandísima dificultad al juego debido a que Coily puede deshacernos grande parte de nuestro trabajo.
Un detalle curioso del juego, es que la forma de morir de nuestro personaje dista mucho de dar vueltas, caer, o desaparecer fuera de la pantalla (salvo caer por un barranco). En su lugar, si un enemigo nos golpea, nuestro circular amigo tan solo “Maldecirá” con un galimatías tal que “@&$%@” (una manera elegante de mentar a la familia del enemigo).
RESUMEN:
Juego: Q*BERT
Género: Plataformas a puros saltos.
Pros: Tan sencillo como adictivo. Los niveles aunque con la misma esencia son distintos entre si. La "película" resulta bastante graciosa de ver, siempre que seamos capaces de superar el juego.
Contras: Coily nos perseguirá de forma incansable, por lo que en los niveles en los que pisar una casilla ya coloreada se vuelva blanca será difícil superarla y más con un enemigo persiguiendonos incansablemente.
1 comentario:
Mira que me he puesto veces con este juego pero nunca le he encontrado la gracia. :S
Igual pruebo en la GP2X en el emulador de la Videopac, ya lo se, soy muy rebuscado, pero también es la única rom que tengo de ese juego en la consola. X-D
Publicar un comentario