0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 11 de septiembre de 2010

KIRBY´S DREAM LAND

Para hoy hablaré de uno de los grandes juegos y grandes clásicos de Game boy, este es Kirby´s dream land, el primer y genuino juego de Kirby, en la época en la que este carismático personaje aún no había ganado su color rosado.
El juego es de plataformas, moveremos a Kirby a lo largo de los escenarios, saltando de plataforma en plataforma, “nadando” en algunas ocasiones y volando en otras, engullendo por el camino a cuanto enemigo u objetos posibles se nos crucen, y cruzando las puertas para luchar contra el malvado Dedede que ha robado toda la comida.

Nuestro protagonista cuenta con 3 acciones principales (aparte de moverse claro): puede saltar, para avanzar de plataforma en plataforma o esquivar enemigos. También puede volar, para llegar a sitios que saltando no llegaríamos o para evitar a algunos enemigos. La 3º acción que puede realizar es sin duda la más importante, y es la de absorber a nuestros enemigos.
Cuando un enemigo se coloca en posición cercana, podemos absorberlo cual aspiradora, para después de eso lanzarlo en forma de estrella para dañar o eliminar a los enemigos, o bien podemos engullirlos para deshacernos de él, ya que mientras tengamos a un enemigo en la boca no podremos volar (ya que para ello debe tomar aire).

A mitad del nivel nos toparemos con un mini-jefe, un enemigo que tendrá algunos puntos de impacto y que no podremos absorber directamente. Este enemigo tendrá una forma de moverse y nos atacará con algún tipo de objeto que podremos absorber para usarlo de arma arrojadiza contra él y así derrotarlo.
Al final de cada nivel, habrá un jefe final. Estos jefes son más grandes y con más puntos de vida que el resto de enemigos, a los cuales debemos conocer sus movimientos y ataques y encontrar el modo de atacarle de la mejor manera para derrotarlos y así recolectar las cuatro estrellas (una por cada jefe).

La única excepción de jefe final es Kaboola, ya que es el único jefe que no hay que utilizar sus proyectiles contra él, sino utilizando un objeto especial que hará que nuestro personaje esté hinchado volando y soltemos ráfagas de aire que, en circunstancias normales, harían bajar a nuestro protagonista, pero que para esta batalla en especial no ocurrirá así. Cuando hayamos derrotado a los 4 jefes, accederemos al monte Dedede. En este lugar tendremos que luchar contra los 4 jefes, tan solo superando una pequeña zona con referencias al nivel al que pertenece, y derrotarlos a los 4, para finalmente luchar contra el malvado Dedede en una batalla final.

El juego se termina ahí, pero eso no hace que se terminé la diversión, ya que si esperamos lo suficiente tras pasar todos los créditos, el juego nos hará una indicación, avisando que si pulsamos una combinación de teclas, activaremos el “Hard mode”. Dicho hard mode hará que los enemigos sean mucho más rápidos, y que tanto los mini-jefes como los jefes sean más rápidos, más potentes y más tramposos aún.
Si pese a este modo tan difícil, conseguimos superar el juego, este nos gratificará con otra combinación de teclas más, solo que en esta ocasión lo es para entrar en las opciones del juego, así modificando el número de vidas con las que jugaremos, y la cantidad de energía para esas vidas, por lo que podemos hacer que el juego sea más fácil o incluso más difícil, todo a gusto del consumidor.

RESUMEN:

Juego: Kirby´s Dream land

Género: Plataforma

Pros: Cada nivel se basa en un tema propio, algunos habrá laberintos y en otros pasaremos gran parte volando. La batalla contra el 3º jefe es distinta al ser en el aire. Si superamos el juego contamos con un modo Hard ideado para alargar la vida del juego.

Contras: Es un poco corto.

2 comentarios:

tsuki dijo...

me gusta el Kirby rosado!! °w°

Cm_Blast dijo...

Jajajajaja, Tsuki ^^.

Bueno, en la antigua gameboy no había colores, y con la gameboy color Kirby podía tener el color que quisieras ponerle. Yo casi siempre ponía el color marroncito claro, que era el que más me gustaba ponerle a los juegos.