0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 19 de mayo de 2010

DUCKTALES: THE QUEST FOR GOLD

Para hoy nueva entrega de juego abandonware, un videojuego basado en un gran clásico, este es Duck Tales: The Quest for Gold, basado en las famosas “Pato aventuras” de Tio Gilito y el resto de personajes.

La imagen pertenece a www.coverbrowser.com
La historia comienza con el archienemigo del Tio Gilito (Scrooge McDuck), Mac Nate (Flintheart Glomgold) entra en el despacho del Tio Gilito y le dice que está cansado de ser un segundón, retandole a un desafío para demostrar cual de los dos es el pato más rico del mundo.

Este desafío consiste en viajar por el mundo recolectando distintos tesoros durante un mes, finalizado ese plazo, aquel pato que haya conseguido una mayor cantidad de oro será el ganador nombrándose “el pato del año”.

Al inicio veremos a nuestro protagonista sentado en el escritorio de su despacho, desde aquí podremos acceder a la bóveda, lugar en el que está metido todo el dinero de este archimillonario pato, pudiendo saltar como si de una piscina se tratara (y tal y como hacía en los dibujos animados). Esto en si puede parecer meramente decorativo, pero si tenemos suerte (algo más bien aleatorio), nuestro protagonista encontrará una extrañísima moneda de 1000 $, que se sumarán al valor de nuestro tesoro y contará para el juego.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
Dentro del despacho también podemos comprar acciones de distintas empresas, siempre y cuando tengamos suficiente dinero. El valor de las acciones será meramente aleatorio, pudiendo comprar tantas como queramos (si tenemos dinero). Pasados X días, las acciones habrán cambiado, subiendo o bajado. Si las acciones han subido y las vendemos, recuperaremos lo invertido y amansaremos una pequeña fortuna pero si por el contrario bajan y vendemos habremos perdido dinero.

Finalmente, está un mapa que contiene el juego en si. En ese mapamundi aparecerán un conjunto de recuadros que significa la localización de algún tesoro. Usando los controles adecuados elegiremos uno de esos tesoros e iniciaremos el viaje a por ese tesoro, que vendrá de manos de Joe McQuack.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
Entonces se verá un hangar en el que está el avión que nosotros controlaremos, únicamente con dos flechas de dirección como son arriba y abajo (pensemos que abajo = subir y arriba = bajar), y la barra espaciadora para acelerar (y que de soltar la barra el avión perderá fuerza). El objetivo es llegar hasta un hangar que hay en el extremo opuesto del escenario (cuando más lejos esté el tesoro de nuestro lugar, más tiempo tardaremos en llegar) sanos y salvos.

Por el camino habrá una cantidad de enemigos que intentarán derribarnos, así podemos ver ballenas que nos impulsarán al aire, nubes que al tocarlas nuestro avión dará vueltas sin control, globos aerostáticos que lanzan yunques, pianos de cola... y un sin fin de enemigos unos más peligrosos que otros.

Si nuestro avión impacta contra el suelo tres veces, resultará dañado de gravedad, y eso hará que tengamos que perder varios días en repararlo. Por otro lado, en ocasiones podremos ver como el propio Mac Nate ha decidido ir al mismo sitio que nosotros, así que aparecerá un 2º avión que hará nuestra misma ruta de vuelo. Su avión volará mucho más despacio que el nuestro, pero él no tiene que esquivar ninguno de los obstáculos que nosotros si. Si él llega antes que nosotros, reclamará el tesoro y nos veremos obligados a viajar a otra zona distinta.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
Si hemos conseguido avanzar hasta final sin estrellarnos por el camino (y en el caso de estar Mac Nate llegar antes que él) y llegar sanos y salvos (hay que aclarar que SI podemos estrellarnos contra el hangar del final, de hecho, es uno de los mejores puntos del juego que lo hace ser fiel a los dibujos animados) mandaremos a los 3 sobrinos, Juanito, Jorgito y Jaimito (Huey, Dewey y Louie) y/o Rosita (Webby Vanderquack) a conseguir el tesoro.

El primero de los “minijuegos” consiste en una jungla en un scroll horizontal. Los protagonistas serán los tres sobrinos (por ello contamos con 3 vidas, si uno cae usamos a otro de los sobrinos). El escenario contiene lianas que se moverán a nuestro paso, otras que cederán, hipopótamos en los que podemos montar a menos que se hundan en el agua, panteras negras que solo nos golpearán si pasamos cuando están despiertas y otros enemigos. El tesoro estará al final del escenario.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
Otro de los minijuegos consiste en escalar una montaña empleando también a los tres sobrinos del Tío Gilito. En esta ocasión el scroll será únicamente en vertical, pudiendo lanzar una soga (una de las partes más divertidas del juego) para encaramarnos a los lugares más inaccesibles. En las montañas habrá cuevas, algunas nos harán subir, otras bajar, en otras habrá un oso que nos hará bajar o ver a “Mágica”, una pata maga enemiga del Tío Gilito que con su magia nos hará bajar también, y aparte cascotes que caen de la parte superior para matarnos vidas.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
Rosita es la encargada del siguiente minijuegos, el safari fotográfico: en este safari especial saldrán unos animales, todos ellos normales y corrientes, tales como elefantes, pumas, cebras, gorilas... pero de entre esos animales habrá uno en concreto (uno por cada vez) que será más raro y por el que nos darán más dinero al fotografiarlo, así podemos ver una cebra con manchas de otro tipo, un gorila con un hueso en la cabeza, un elefante rosa... contaremos con un tiempo limitado para esto y un número limitado de disparos, ganando 50$ por animal y 500$ si es uno raro.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
El último de los minijuegos consiste en una cueva laberíntica. En este minijuegos participará toda la familia y solo contaremos con una vida. Lo primero que veremos es un mapa con forma de rombo y rombitos que indican cada uno de los recintos, estando cada rombito de un color. Si no tiene ninguno significa casilla normal, si es verde significa casilla segura (no tendrá un hoyo mortal que nos hará perder, aunque existe alguna excepción), uno pintado de amarillo que es el tesoro y el marrón que es una momia que se moverá hacia nosotros (de ahí que quedarnos quietos haga que se mueva más rápido).
La imagen pertenece a www.abandonia.com
El dinero que logremos en cada aventura será aleatorio, pudiendo ser solo 2000$ o tesoros grandes de 5000$ (a excepción del safari que el dinero depende de nuestras fotos). Si llevamos con nosotros una buena cantidad podemos ir a una isla con una balanza, allí el dinero estará seguro, ya que si vamos con dinero encima y nos estrellamos en el viaje en avión perderemos una buena cantidad de dólares.

Para terminar, el juego cuenta con 3 niveles de dificultad, la dificultad radica en las posibilidades de que nuestro rival vuele al mismo sitio que nosotros (en el nivel difícil lo veremos en la mayoría de los viajes), también el número de enemigos que saldrán o la velocidad de aparición de otros, siendo el nivel difícil bastante desafiante.

RESUMEN:

Juego: DuckTales: The Quest for Gold

Género: Plataformas, aviación.

Pros: Tres niveles de dificultad, el primero para iniciados y el tercero desafiante. Es muy entretenido jugar con la soga en la misión de la montaña. Divertido controlar al avión, y lo que es más, estrellarse contra el hangar de llegada y que cuente como superado.

Contras: Los minijuegos de jungla, montaña... tienen unas 3 o 4 variantes, por lo que es posible repetir un mismo escenario en la misma partida.

No hay comentarios: