Los juegos online que podemos jugar se cuentan por millares (o incluso más), repartidos por una grandísima cantidad de páginas online. La diversidad de estos juegos es muy cuantiosa: Tenemos Puros rpgs, de deportes, shooter, plataformas, ajedrez, Beat em up… algunos basados en juegos, animes... bien conocidos y otros sin relación alguna con nada o nadie en concreto.
Evidentemente, estos juegos no cuentan con unos gráficos lujosos (ya que son para lo que son), y a veces algunos solo nos concederán uno o dos minutos de juego antes de que cambiemos a otro y luego a otro y a otro más. Sin embargo, existen algunos que pueden llamarnos especialmente la atención, y que, a lo tonto a lo tonto, estemos intentando acabarnos ese juego, o incluso tras haberlo acabado volver a jugarlo de nuevo, pese a ser ideas sencillas o simples.
Por otro lado están esos juegos multijugador online, en la que podemos jugar un 3 en raya contra otros usuarios, o bien otras clases de juego con combinaciones tal vez más raras u otros que solo para chatear y pasar un rato con otros usuarios.
Hoy, especialmente, voy a comentar un poco acerca algunos de estos juegos elegidos personalmente por mí y que por una cosa u otra me han llamado especialmente la atención. En esta entrada en especial, empezaré por estos cuatro:
Battlalion Nemesis: Un juego de estrategia por turnos, en el que manejaremos a un ejército para derribar al rival. El juego cuenta con un tutorial para aprender a jugar y un conjunto de niveles, siendo en los primeros ventajosa para nosotros y en los últimos la ventaja la tendrá la IA.
Las unidades son reales, controlando a los débiles comandos (pero que podrán capturar edificios), los versátiles tanques, capaces de mover y disparar, otros vehículos de artillería que solo pueden mover o disparar y que son muy frágiles, aviones de gran velocidad, barcos de jugosa potencia...
En cada turno, según el nivel y los edificios que haya, ganaremos dinero para fabricar más vehículos y soldados (si contamos con el edificio para ello) o para reparar a las unidades dañadas, para que así recuperen salud y potencia, ya que su fuerza de ataque dependerá de la salud de la unidad.
En este juego es más importante la precisión que la velocidad, aunque en algunos instantes llevar una buena velocidad nos ayudará a saltar o alcanzar algunas zonas que de otro modo solo nos harán estrellarnos. Aún con esto, la precisión es vital, y es que llevar la velocidad adecuada y saber cuando, como y cuanto debemos levantar la rueda delantera, frenar, acelerar... es la diferencia entre superar el obstáculo o caer de cabeza contra el suelo.
Incluso podemos encontrarnos con tablas apoyadas en un ángulo que nos parecerá imposible, pero que con la aceleración y el control adecuados lo podemos superar sin ningún problema, aunque en ocasiones si no superamos una zona con una velocidad concreta, luego se nos hará demasiado cuesta arriba superar esa zona en concreto.
El tablero está lleno de criaturas de 4 colores y nuestro personaje, que moveremos a golpe de click. Al hacerlo sobre una criatura ayacente a nosotros, nuestra particular parca avanzará a esa posición, matando a esa criatura y a todas las que estén en contacto con ella y sean del mismo color.
Con esto, el alma de esas criaturas se convertirá en puntos para nuestros poderes especiales, o en puntos de vida (si son criaturas rojas), ya que por cada movimiento que hagamos perderemos un punto de vida. Las criaturas segadas se convertirán en huevos de los cuales nacerán más criaturas cada X turnos.
Con suficientes almas de azul, amarillo o negro, tendremos la opción de usar poderes especiales útiles para poder sobrevivir mejor: Entre otras podemos avanzar en un turno dos casillas en vez de uno, destruir todas las criaturas en una linea horizontal o diagonal, o reclamar el siguiente conjunto de almas pero que se conviertan en rojas...
Al principio controlaremos a nuestro personaje como si un Zelda se tratase, pero si entramos en contacto con algún enemigo, el escenario se cambia a uno en 2D con tan solo scroll horizontal, apareciendo un puñado de enemigos contra los que lucharemos usando nuestra espada o magia.
Cada enemigo derrotado nos dará experiencia, así como posiblemente dejar caer algún objeto de salud o maná. Cuando hemos logrado suficiente experiencia, subiremos de nivel y, según lo requerido, podemos mejorar la defensa del personaje, la fuerza y eficacia de nuestros hechizos mágicos, o la potencia de ataque de nuestra espada.
Existen varios hechizos mágicos que están repartidos o escondidos en el juego, el más básico es una lluvia de proyectiles que saldrán desde nuestro personaje y caerán cerca de él, dañando o destruyendo a los enemigos que sean alcanzados. Otros son el de curación o lanzar bolas de fuego por cada mandoble que lancemos.
Aparte de los enemigos menores, existen algunos jefes finales, como una especie de bola con pelo que lanza al aire más bolas de pelo, un dragón marino que dispara fuego, o bien unos caballeros con puntos fuertes y débiles que debemos explotar correctamente para derrotarlos.
Por ahora solo estos cuatro, más adelante seguiré con más de estos juegos onlines. Cabe destacar que algunos como el Battlalion Nemesis y el Bike Mania poseen más partes, con nuevos niveles y/o más difíciles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario