
El juego ya se presta a toques extraños, gracias al menú principal, el cual se ve como en una televisión de mala calidad que recibe muy mala señal. Esta sensación de que “algo extraño” está pasando nos va a perseguir a lo largo de todo el juego.

Gracias al botón del mapa, se nos verá una imagen de un barco, con las salas dibujadas en rectángulos pudiendo contar el número de salas y la conexión que hay entre ellas y gracias a esto comprenderemos que estamos en un barco. Cuando nos demos cuenta, observaremos que el agua está subiendo de forma lenta pero gradual, eso nos da un escenario: Un barco que se está hundiendo.

En la parte superior izquierda hay un dibujo de una llave y unas rayas, cada raya representa una llave, las cuales están repartidas a lo largo de todo el barco, y que comenzaremos con algunas ya desde el principio. Estas llaves sirven para abrir unas puertas mecánicas que en algunas ocasiones estarán para adornar, pero en otros casos nos cortarán drásticamente el paso.

Existen varios objetos, principalmente están las llaves, mendrugos de pan y botiquines, que se supone que recuperan vida (no hay indicadores de salud, por lo que esto es meramente especulativo), una bengala que iluminará a nuestro personaje y la zona durante unos segundos y otros objetos especiales como un hacha o un foco/linterna (con la que iluminamos las zonas cuando están oscuras) y otros objetos que descubriremos jugando por nosotros mismos.
El elemento más aterrador, aparte de lo desconocido (no sabemos quienes somos, que hacemos ahí o que pasó), es que en ocasiones el buque se quedará sin energía, lo que hará que el juego se quede completamente a oscuras, apenas iluminado por nuestro personaje, y hasta que no haya pasado varios segundos no volverá la luz de nuevo, lo cual, de estar en tierra firme podemos esperar, pero si el agua nos cubre enteros nos hará perder mucho tiempo.

La única manera de morir es ahogados por el agua, cosa que puede ocurrir al encontrar que las puertas metálicas o de madera nos bloqueen el paso, así como unos bidones que flotarán y que nos taparán algunas zonas impidiéndonos el paso. Si pasamos demasiado tiempo bajo el agua, la pantalla empezará a ponerse rojo hasta que finalmente nuestro personaje muera ahogado.

Habremos completado y terminado el juego si conseguimos salir del barco y nadar a la superficie, entonces saldrá las puntuaciones obtenidas basándose en nuestras andanzas y objetos encontrados por el barco. También veremos como se puede comparar nuestra puntuación con la obtenida con otros jugadores en Internet, así como logos/premios (recolectar todas las llaves, terminar el juego sin caer inconsciente... etc).
Si superamos el nivel fácil del juego podemos jugar el normal y tras superar el normal el difícil. Cuanto más dificultad pongamos, más rápido subirá el agua y en el mapa del barco algunas zonas aparecerán ocultas, dificultando en gran medida el desplazarnos. Por lo que nos encontramos frente a un juego ligero de plataformas, sin enemigos patentes, pero con un enfoque tan extraño que sin duda es lo que más puede atraer a algún jugador, siempre y cuando sea capaz de aventurarse en un juego carente de textos, instrucciones y sin apenas información sobre nuestra salud o lo que nos queda de aire.
1 comentario:
Muy buen post!
Publicar un comentario