0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 25 de mayo de 2010

EXTRA: JUEGOS ONLINE 3

Finalmente, la 3º y última entrada con referencia a mis juegos online favoritos, siempre puede haber más, pero de momento solo con estos:

Quietus: Un juego de plataformas, con unos gráficos muy simplistas pero una dificultad muy amplia sobretodo al final del juego, controlando únicamente los botones de dirección para movernos y saltar.

En los primeros niveles solo tendremos que saltar algún huequecito, o esquivar algún enemigo, unas llamas que saltan hacia arriba, alguna maza giratoria... según avancemos habrá más de todos estos enemigos y combinándose de manera que en algunas pantallas apenas contaremos con zonas en las que descansar.

No hay ningún problema porque nos maten, los escenarios son muy cortos y una vez superado uno de morir saldremos en el mismo, por lo que podemos reintentarlo una y otra y otra y otra vez, siendo esto lo que ocurrirá en más de un escenario (y más cuanto más al final estemos) incluso para jugadores experimentados.
Ragdoll Invaders: Un juego de disparos con un personaje “stickman” que moveremos con los botones de dirección y que dispararemos con la barra espaciadora. Algo muy distinto a otros juegos mata marcianos, en este juego las balas no irán hacia arriba ni hacia los laterales, sino hacia donde apunten las manos (que se moverán de forma muy aleatoria y por inercia).

En la parte superior aparecerá un enemigo de buen tamaño y resistencia, este enemigo tiene dos brazos por los que disparará balas azules que se dirigirán hacia nuestro personaje. Tras destruirlo, soltará un corazón, si lo conseguimos ganaremos una vida extra, apareciendo acto seguido el siguiente enemigo.

El 2º alien disparará unos proyectiles verdes que irán contra la posición en la que estaremos (o sea, si avanzamos con velocidad constante nos acertará). El 3º alien disparará varias bolas amarillas en forma de abanico apuntando contra nosotros, y si conseguimos derrotarlo, aparecerá un Alien gigante de gran resistencia y con los proyectiles antes mencionados.

En la primera tanda saldrán de 1 en 1, pero luego nos enfrentaremos a ellos de 2 en 2, e inclusive de 3 en tres. Del mismo modo, la nave nodriza (la más grande) al principio solo disparará un tipo de arma, al final disparará los 3 a la vez más un potente láser que atravesará gran parte del escenario. Como apunte, destruir esta gigantesca nave saldrá un corazón de gran tamaño que nos valdrá por varias vidas.
Sumo: Este juego con dos luchadores de sumo como protagonistas es un simple juego de tablero y cartas, en el que la estrategia es primordial para superar a nuestro rival en un uno contra uno.

Al empezar se reparten 5 fichas para cada uno, con los valores comprendidos entre 0 a 5 (repartido de forma aleatorio a cada jugador), con los que podremos avanzar, retroceder o atacar, según la acción que creamos conveniente.

Tras seleccionar un número y pulsar avanzar, nuestro personaje avanzará tantas casillas como indique el número, y robaremos nueva ficha. Lo mismo hará nuestro rival controlado por la IA en su turno. Si no podemos avanzar porque nuestro rival está delante (o bien porque ni nos interese) podemos retroceder las casillas que marque la ficha.

Si estamos a 3 casillas de distancia y poseemos un 3, podemos atacar y al hacerlo, ambos sumos chocarán y se mirará si el otro jugador posee algún 3. Si el otro jugador no posee ningún 3, empujaremos a nuestro rival y ganaremos una cantidad de puntos, y si en cambio si poseía algún 3, nuestro luchador volverá a su casilla de origen y ambos tiraremos la ficha para robar nuevas.

A la hora del ataque podremos usar más de una ficha del mismo valor, así si tenemos dos 3 y atacamos con los dos, nuestro rival necesita tener también dos, ya que de poseer solo 1 recibirá el golpe. Una vez que se acaben las fichas de repartir, el juego llegará a su fin y aquel luchador de sumo que esté más adelante ganará más puntos cuanto más adelante esté, siendo el objetivo alcanzar una cifra en concreta (alrededor de unos 80) para ganar lo que sería un “set”.
Super Mario Crossover: Este juego es en esencia una conversión del super Mario bros, bien famoso y conocido por su jugabilidad, sus niveles y por tener a un fontanero que come setas y flores.

La idea principal de este juego, es el Crossover, y es que podemos jugar al juego de Mario bross completo y 100% fiel al original, pero no solo con el susodicho Mario, sino también con un conjunto de invitados, siendo Megaman (Megaman), Samus (Metroid), Billy (Contra), Link (Zelda) y Simon (Castlevania).

Cada uno de estos personajes tiene las habilidades propias de su videojuego, así con Billy podremos saltar y disparar nuestro arma de igual modo que ocurría en el contra original, Megaman puede deslizarse y cargar su arma para disparar un potente disparo, etc...

La seta añadirá algo al personaje (un disparo más potente, poder lanzar más proyectiles...) y si recogemos la flor la potencia aumentará aún más (el látigo de Simon es más potente, Billy dispara en abanico...)

Los niveles son fieles al juego original con unas pocas variaciones, por ejemplo en las zonas de mar, como los demás personajes no pueden nadar, alcanzarán la zona superior de un simple salto. Del mismo modo, al no poder correr como Mario, se les facilitará una plataforma pequeña justo antes del final del nivel para alcanzar la bandera, y como apunte final, solo algunos bloques muy controlados no se destruirán al ser disparados, ya que sin ellos caeríamos al vacío (ya que al no poder correr no tendríamos modo de llegar al otro lado).

Y como curiosidad final, siguen existiendo la “Warp zone” para viajar a mundos más avanzados y así atajar, aunque el juego cuenta con la opción de guardar la partida (que lo hará con un archivo de texto que descargaremos en nuestro pc) por lo que podremos jugar en distintos días.

No hay comentarios: