0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

lunes, 25 de enero de 2010

SLIDE COLORS

La entrada de hoy será especial, ya que voy a hablar de un juego para ordenador que me gané en un concurso organizado en el blog de Jumafas. El juego en cuestión se llama Slide Colors.
La demo puede ser descargada, pero necesitaremos un código de registro para poder jugar al juego al completo, gracias al concurso antes mencionado pude obtener de mano de los dueños del juego un registro gratuito. Así pues, comentaré sobre este juego que si bien es simple puede resultar adictivo.

Slide colors cuenta con tres modos de juegos distintos, el Puzzle Mode, Time attack y Clear blocks:
El primero de estos modos es el Puzzle Mode, en este aparecerá en pantalla las celdas propias del juego, y un grupo de piezas de uno o más colores repartidos por la pantalla. Del mismo modo algunas de las celdas estarán coloreadas del/los color/es, coincidiendo en el número exacto (si hay 15 piezas rojas habrá 15 celdas rojas). El objetivo es colocar cada una de las piezas en su celda indicada.
Para poder hacerlo tenemos que mover las piezas por columnas o filas. Arrastrando con el ratón moveremos la columna o fila que queramos y cuanto queramos, teniendo en cuenta que las moveremos al completo. Solo cuando hayamos colocado cada bloque en la posición que le corresponde superaremos el nivel (según el nivel habrá que colocar bloques de varios colores)
El segundo de estos modos es el Time Attack. En el aparecerá por nuestra pantalla todas las celdas estarán llenas con bloques de varios colores. El objetivo de este modo consiste en eliminar una cantidad de bloques antes de que el tiempo se nos agote, y la cantidad que tenemos que eliminar dependerá del nivel en el que estemos.
El método de mover los bloques es igual que el anterior, pero aquí deberemos juntar en línea (tanto horizontal como vertical) 3 o más bloques del mismo color. A diferencia del modo anterior, en este no se nos permite mover los bloques libremente (si movemos una columna tenemos que hacer que 3 o más bloques del mismo color coincidan, sino dicha columna volverá a su posición inicial).

En este modo aparecerán algunos bloques especiales, hay uno que destruirá todos los bloques situados por encima, debajo y a los lados del mismo. Otro por ejemplo es un “bloqueador”, haciendo que en la columna y fila en la que esté situado ese bloque no podremos moverla, dificultando así la junta de piezas.
El último modo es el Clear Bloks, en este modo también la pantalla se llenará con piezas de varios colores. El objetivo de este método es eliminar los bloques en cada una de las celdas, para así destruir el metal en el que están colocadas, es decir, que debemos hacer desaparecer piezas (del color que sea) en todas y cada una de las celdas de la pantalla (Mirando a la pantalla, veremos que las piezas están posadas en algo hecho de metal).

Al igual que en el resto de modos, tenemos que hacer todo esto antes de que se agote el tiempo. Del mismo modo existen bloques especiales que iremos conociendo poco a poco, tal como el citado anteriormente de destrucción de bloques el cual nos será de muchísima utilidad para este modo.
Contamos con 100 niveles para estos modos, haciendo que nos lleve mucho tiempo irlos superando todos. Y en el caso de hacerlo contaremos con un momo “Hard” en el que jugaremos otros tantos niveles pero con una dificultad mayor. Por lo cual, no es un juego corto ya que aunque vayamos rápido en los primeros niveles si que tendremos que usar un poco más la cabeza en los niveles finales.

Para los modos Time attack y Clear blocks podemos usar los “hints”, si estamos atascados y no encontramos que fila o columna podemos mover para que se junten 3 o más piezas en linea, presionaremos el botón “hint”. Dicho botón hará que algunas piezas de un mismo color brille, y de ese modo ayudándonos a continuar, aunque previo pago de un poco del tiempo disponible.

RESUMEN:

Juego: Slider Colors

Género: Puzzle/ingenio

Pros: Tres modos de juegos con distinto estilo. 100 misiones para no aburrirse. Objetos y bloques especiales para añadirle esencia al juego.

Contras: No siempre un nivel 20 será más fácil que los niveles posteriores (aunque también dependerá de cada jugador, siendo para unos más difíciles los que para otros son fáciles y viceversa).

2 comentarios:

Montse Akane dijo...

Aquí estoy yo también dándole al callo ^_^

La verdad es que engancha.

Saludos.

JuMaFaS dijo...

Bueno, has tardado poco en analizarlo. ;)