0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

martes, 12 de enero de 2010

LEAGUE OF LEGENDS

Para hoy hablaré de un juego online multijugador para pc, es el League of legends.
Como juego online, necesitamos registrarnos en el juego y con ello podremos ya empezar a jugar con él (una vez bajadas y descargadas actualizaciones que se harán de manera automática).

Lo primero que debemos jugar es el tutorial, en él se nos enseñará el como movernos, como atacar y lo más básico del juego, bastará con seguir las indicaciones para superar esta misión primera.

Después de jugar al tutorial, lo recomendable es jugar en el modo práctica, en ella podemos jugar nosotros contra bots o ser el único jugador del juego y luchar contra los enemigos controlados por la IA (nosotros manejaremos a un campeón y nuestro rival no).
Tras seleccionar el campo de batalla, haremos la elección de campeón. Cada campeón tiene características propias, algunos son más fuertes en combate cuerpo a cuerpo, otros son grandes lanzadores de hechizos, otros dan apoyo a otros jugadores, otros se especializan en derrotar campeones rivales...

Con el campeón seleccionado, elegiremos dos habilidades especiales de un listado de algunas disponibles tales como curarnos, hacer daño, correr más, tele transportarnos... estas habilidades pueden ser usadas por cualquier tipo de campeón. Para terminar elegiremos runas y la skin y con ello terminaremos.
Nuestro campeón empezará en un círculo con un personaje que representa la tienda. En dicha tienda tenemos una gran cantidad de objetos para comprar siempre y cuando tengamos dinero, entre otras cosas tenemos espadas que suben la fuerza, joyas que incrementan nuestra salud y/o maná, botas para correr más...

Entonces el juego comienza oficialmente. El mapa está compuesto por varios caminos, en los cuales se ven un conjunto de estatuas que son torretas defensivas tanto de un jugador como del otro. Cada X segundos, una oleada de unos 6 o 7 Minios (criaturas menores) empezarán a avanzar por cada uno de los caminos (ocurre con ambos jugadores simultáneamente) y empezarán a correr por esos caminos atacando a cualquier enemigo que se cruce en su camino, como son otros minions/subordinados, campeones o torretas enemigas.
Nosotros manejaremos de forma directa a nuestro campeón, indicando a golpe de click hacia donde movernos y a quien atacar. Como campeón, somos más fuertes que los subordinados, pero no podemos solos derrotar a las torretas, por lo que como campeón, nuestro deber es apoyar a los Minions destruyendo a los subordinados enemigos, para que poco a poco poder ir avanzando y así, usando a los Minions de cobertura ayudarlos a destruir a las torretas (estas disparan antes a nuestros subordinados que a los campeones).

Si permanecemos al lado de nuestros Minions, cada vez que estos maten a uno enemigo, ganaremos algo de exp, también si nosotros somos los que matamos a esos soldados menores incrementaremos nuestra exp y nuestro oro (el cual también sube automáticamente con el paso del tiempo).

Si subimos la suficiente experiencia, nuestro personaje subirá un nivel, dándole la facultad de aprender un nuevo hechizo mágico o habilidad especial. Estos hechizos y habilidades son propias de cada campeón, cada una tiene un coste de maná o, en el caso de algunos personajes un coste de vida.
Hay una gran cantidad de habilidades y hechizos, como por ejemplo los hay de ataque, los hay de confusión, para correr más nosotros, curarnos a nosotros o compañeros, poder dar un gran salto y dañar grupos de enemigos en un radio de acción... cada campeón tiene 4 de estas, siendo las 3 primeras elegibles nada más empezar y la cuarta tan solo disponible tras subir varios niveles.

Si hemos logrado bastante dinero, podemos volver a nuestra tienda (caminando o usando un tele transporte) y podremos comprar más y mejores objetos, algunos requerirán de otros para poder ser comprados, así una “bota veloz” necesitará primero la “bota básica” y existen otros objetos que solo podremos adquirir si antes hemos comprado otros 2 o 3 objetos, pero que aumentarán de forma importante nuestro potencial.

El objetivo del juego es destruir la base enemiga, nuestros enemigos tendrán un par de torres en cada camino y algunas más en la zona interior, si conseguimos usar a nuestro campeón de forma efectiva, acabaremos rápido con los Minions, recaudaremos antes dinero y colaboraremos en la destrucción de las torretas para así poder avanzar más y más alcanzando el edificio principal de nuestro rival y con ello ganar la partida.
Luchar solo contra un grupo de subordinados es muy fácil, pero el juego adquiere un mayor grado de dificultad cuando nos vemos envueltos en una guerra de 5 contra 5, es decir, 5 campeones (junto con sus Minions y torretas) contra otros 5 campeones que lucharán en el otro bando y que (si no es el modo práctica) serán otros jugadores que al igual que nosotros jugarán por vía online.

El juego cuenta con niebla de guerra, lo que significa que si un enemigo no está en nuestra vista o la de nuestros soldados no podremos verlo. Esto es muy importante en las partidas multijugador, ya que podemos usar la niebla de guerra para escondernos de nuestros enemigos y atacarlos en emboscada.

Del mismo modo, existen zonas de hierba, si nos escondemos ahí no nos verán a menos que los enemigos también entren ahí, por eso es importante usar la hierba alta, de ese modo podemos escondernos ahí, que un compañero atraiga al rival y cuando este no se lo espera salir de nuestro escondite y acabar con su vida.
Si logramos vencer las batallas y no abandonarlas, nuestro usuario irá ganando niveles, lo que nos dará algunos puntos especiales que podemos usar para comprar runas o desbloquear otros campeones o skins entre otras cosas.

La dificultad del juego dependerá del nivel de nuestros compañeros, por lo que es muy vital aprender a jugar y observar a los más experimentados para usar algunos de sus trucos para las emboscadas u otras tácticas para derrotar a los campeones de nuestros rivales (tarea a menudo nada fácil).

RESUMEN:

Juego: League of Legends

Género: Roll/Rpg multijugador online.

Pros: Distintos campeones cada uno con sus propia forma de ser utilizados, sus hechizos y sus habilidades innatas. Ya sea un jugador nuevo o uno antiguo, los campeones siempre se inician al nivel 1. Planear estrategias en equipo, dando avisos de ataque y así tender emboscadas o atacar por una zona en concreto.

Contras: Está en inglés, lo que hace que cueste un poco saber el efecto exacto de todos los hechizos. Del mismo modo, los jugadores hablarán en inglés.

1 comentario:

Team Of Legends dijo...

http://teamoflegends.es.tl

Guías de personajes, videotutoriales, chistes, foro y torneos...