0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 28 de enero de 2010

DRAGON BALL BUDOKAI 3

Hoy tengo el honor de comentar sobre un juego para ps2, este es el Dragon ball Budokai 3 (el cual no tiene que ver con el Tenkaichi).
La imagen pertenece a su relativo autor
Antiguamente he comentado acerca de los juegos Dragon ball tenkaichi 3 y también del dragón ball Z, siendo el primero un juego de peleas con vista tras nuestro personaje y el segundo un juego que recuerda más a los Street Figther o King of Fighters con poderes infinitos y super-movimientos (y sin cargas de KI).

Dragon Ball Budokai 3 tiene otro estilo distinto, la visión de la cámara se sitúa de manera que podamos ver a los dos luchadores perfectamente, por lo que no habrá diferencia de jugar a uno o dos jugadores (como no ocurría en el Tenkaichi que se jugaba a pantalla partida).

Lo primero y recomendable es jugar un corto tutorial dividido en varias lecciones en las cuales nos enseñaran lo más básico tal como moverse y atacar (algo bastante obvio si has jugado a estos juegos), pero que también aprenderemos algunos otros movimientos más complejos y nuevos que no existían en budokais anteriores, como es el tele transportarse detrás de nuestro enemigo cuando este nos ataca o aprender a perseguir a nuestro rival por los aires tras un potente golpe.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Con ello podemos iniciarnos en el mundo dragón. Primero saldrá un listado de personajes, incluyendo a Goku, Gohan niño, Vegeta, Krillin... Tras seleccionar a Goku por ejemplo, empezaremos la historia desde Dragon Ball Z.

Nuestro personaje aparecerá volando por los aires y el mapa de lo que es la tierra. Se verá un punto rojo que significa a donde tenemos que ir, así que al acercarnos a ese punto empezaría la historia con Raditz siempre desde el punto de vista de nuestro personaje y siguiendo la historia.

Antes de nuestro primer combate, nos ofrecerán una cápsula con la técnica más básica y más conocida de Goku, la Kamehameha (Onda vital). Equiparemos la cápsula que ocupará 1 ranura de 7 disponibles, y con ello podremos lanzar ondas vitales bien de forma independiente o a través de algunos combos que vendrán especificados en la lista de habilidades.

Según sigamos la historia, ganaremos más cápsulas con más técnicas o habilidades, así por ejemplo, cuando Goku entrena en el más allá y con ello aprende a hacer el Kaioken (técnica de Kaito), ganaremos la cápsula con dicha técnia para emplearla en el combate.

Este tipo de técnicas no son tan ofensivas, sino que al reunir algunas cargas de KI usaremos la Kaioken, haciendo que nuestra fuerza ofensiva sea un poco mayor (nuestros golpes y ataques harán un poco más de daño). Si perdemos las barras de KI y nos derriban volveremos a estar normal.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
El KI es muy importante, ya que no solo podremos lanzar pequeñas ondas de energía y los Kamehameha (o las técnicas de cada personaje), sino que además, cada carga de KI añadirá un poco el daño de nuestros golpes, pero es que además, si tenemos pocas cargas de KI, eso bajará nuestra guardia, haciendo que recibamos más daños de nuestros enemigos.

Otro añadido principal es el híper modo. Cuando lo activemos nuestro personaje no se tambalearán por los golpes enemigos (aunque si nos harán daño), y bien podremos hacer dos cosas, una de ellas es una super-técnica definitiva, que gastará muchas cargas de Ki (de fallar el golpe estaremos a merced del rival). Si conseguimos realizar esa técnica definitiva, aparecerá en pantalla una barra que se irá cargando. Tendremos que pulsar el botón “X” 3 veces cuando la barra esté cargada lo máximo posible, mientras que el otro jugador hace lo mismo.
Si lo hemos hecho mejor que nuestro rival, haremos la técnica al completo haciendo una gran cantidad de daños a nuestro enemigo. Si el rival nos supera o bien la técnica será incompleta (haremos daño pero no tanto) o quizás fallemos al completo la técnica (varía según la técnica y personaje).
La imagen pertenece www.gamespot.com
La otra opción es la persecución, si hemos dado un buen golpe o alguna técnica, nuestro rival saldrá volando por los aires y nuestro personaje lo perseguirá. En este caso, tendremos que pulsar uno de los 4 botones que aparecen en pantalla y el 2º jugador hará lo mismo. Si ambos jugadores pulsan el mismo botón, el que se está defendiendo contraatacará y nos hará daño, si hemos pulsado distinto botón, daremos algunos golpes y volverá a salir disparado por los aires.
Esta 2º vez, aparecerán 3 botones por pantalla (faltará el que pulsamos la 1º vez). Si coincide el botón con el del otro jugador, empataremos (no habrá daños para ninguno de los dos). Si pulsamos distinto, seguiremos dando golpes y volverá a salir volando por 3º vez.
La 3º vez es la definitiva, solo saldrán dos botones (un 50% de acertar y fallar). Si ambos coinciden, nuestro rival nos esquivará al final, pero si pulsamos distinto botón conseguiremos conectar el final del movimiento que implicará una onda potente o una ráfaga de ondas. En el caso de contar con una cápsula en concreto, nuestro luchador hará el movimiento premeditado (en el caso de Goku será el Kamehameha instantáneo) y que hará un buen daño extra que nos dará muchísima ventaja.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Estas cápsulas se consiguen o jugando en el modo historia avanzando en la misma, o encontrando objetos ocultos en el escenario o bien comprándolas en la tienda. No todas las cápsulas son con técnicas, otras son con mejoras en las que añadirá defensa a nuestro personaje, o que nuestro ataque subirá si tenemos menos de 1/3 de salud entre otros.
También se han añadido objetos de uso dentro del combate, que al usarlo o bien ganaremos una barra de salud, o subirá nuestro ataque drásticamente pero a cambio perderemos algo de control (derecha es izquierda, arriba es abajo...).

La historia del universo dragón así como los personajes que aparecerán comprenden desde Dragon ball Z hasta la saga del monstruo Bu. Aunque podemos contar con algunos personajes especiales sacados de algunas de las ovas como son Broly y Cooler, o también poder jugar con songoku cuando era un niño. Y por último, tenemos algunos elementos de Dragon ball GT de mano de los super saiyan 4.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Fuera de eso, tenemos el modo duelo, para jugar a dos jugadores o contra la CPU. En este modo podemos usar a los personajes de forma normal (tendrán algunas habilidades básicas) o en personalizado (elegir las cápsulas, pudiendo tener un luchador con muchas técnicas o uno que solo tenga objetos de ataque y defensa pero no pueda lanzar ondas especiales).

Aparte, el modo torneo contiene tres niveles de dificultad (solo podremos jugar al experto si hemos superado y comprado los anteriores en la tienda). En el torneo lucharemos en un sitio mucho más pequeño, en el cual si cercamos a nuestro rival cerca del exterior del tatami y le damos algunos golpes, conseguiremos echarlo fuera dándonos la victoria sin contar cuanta salud tendría él o nosotros. Si conseguimos llegar a la final ganaremos un premio en dinero (para comprar cápsulas) y si además ganamos la final nos llevaremos un premio mayor.

Para concluir, hay un modo a mayores que solo podremos obtener si hemos desbloqueado a todos los personajes con los que se puede jugar en el modo universo dragón (los más especiales son Broly y Ub). En este modo dragón, elegiremos a un personaje en modo personalizado (si no tenemos técnicas compradas convendría comprarlas.
La imagen pertenece a www.gamepost.com
Habiendo elegido al personaje (si es uno del universo dragón tendrá varios niveles de salud, ataque... si es otro cualquiera empezará a cero) aparecerá un gran listado con los luchadores y el nivel que poseen, al principio habrá una buena cantidad de luchadores con nivel 1 (tendrán un solo punto de salud, ataque, guardia...) y a medida que avancemos el nivel subirá, por lo que al tener más puntos de todo no solo tendrá más barras de salud y hará más daño con sus golpes, sino que además la IA luchará mejor.

RESUMEN:

Juego: Dragon Ball Budokai 3

Género: Juego de peleas uno contra uno.

Pros: Más rápido y fluído que anteriores budokais. Muchas capsulas para editar a nuestro personaje a nuestro gusto, pudiendo tener un goku super-saiyan 4 o simplemente que sus técnicas tengan más potencia.

Contras: En el universo dragón, personajes como Goku y Vegeta tendrán muchas peleas, mientras que con Yamcha solo son tan solo tres peleas y nada más.

No hay comentarios: