0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 21 de enero de 2010

ARMY MEN RTS

Hoy voy a comentar acerca de un juego para ordenador, se llama Army Men RTS.
Los Army Men reflejan a esos soldados de plástico pequeños, pero ahora cobrarán vida para participar en una guerra entre dos bandos, los verdes que son los buenos y los marrones que son nuestro enemigo.

Si nunca hemos jugado a un juego de estrategia en tiempo real jugaremos el tutorial, el cual está bien explicado para poder aprender a manejarnos en un juego nada difícil de manejar. Si ya hemos jugado a alguno que otro no hará falta pues no tiene nada de complicado.
Empezando la campaña, contaremos con un grupo de soldados comandos, estos soldados comandos tienen algo más de potencia y resistencia que los soldados normales, y los usaremos para defender nuestra posición sobretodo al inicio del juego ya que apenas contaremos con nada.

Con el buldózer que se nos dará podremos construir los edificios necesarios para avanzar, en primer lugar construiremos nuestro cuartel general. En él podremos fabricar más buldózer o remolques.
Acto seguido, fabricaremos nuestra particular “refinería” para poder procesar los recursos. Usando remolques absorberemos los recursos y con ellos podremos fabricar más cosas.
Existen dos recursos que podremos extraer: Plástico y energía. El primero se obtiene de algunos objetos fabricados de dicho material, como son muñecos, cuencos, disco volador... el segundo de ellos se extraerá de objetos que lleven alguna pila o batería incorporada, como son mandos de televisión, relojes, walki talkis…
Una vez que tengamos una buena extracción de recursos podemos empezar a fabricar otros edificios, algunos de ellos son para fabricar tropas como el cuartel y el garaje, y otros son defensivos como la torreta antiaérea y el bunker.

Las distintas tropas que podemos fabricar tienen un coste diferente, los soldados gastarán plástico y los vehículos plástico y energía. Entre los soldados tenemos el de ametralladora, que es bueno contra infantería, y otros con bazucas, que son buenos contra vehículos. En cuanto a los vehículos tenemos camiones orugas, tanques y helicópteros entre otros... es importante conocer el jeep médico, el cual curará y recuperará a nuestras tropas, algo muy importante sobretodo en escenarios con pocos recursos.
No siempre tendremos un buldózer ni recursos, sino que con algunos de nuestros soldados comandos tendremos que recorrer un terreno con enemigos y con un objetivo claro: Llegar a una zona en concreto o destruir un objeto en concreto.

Nuestros enemigos no son siempre los soldados marrones, a veces lucharemos contra hormigas obreras y soldados, y también contra cucarachas, las cuales aunque no son peligrosas hacen buen daño y son un estorbo continuo en nuestro camino.
Un punto fuerte de este juego RTS, es que no podemos jugar con la estrategia “Rush attack”, es decir, no podemos construir muchos soldados y simplemente atacar a mansalva, al menos no en los niveles finales (en los primeros solo podremos usar esta estrategia por falta de unidades).
La razón es por la cantidad de recursos que es algo limitada en algunas ocasiones, y que si atacamos de frente podemos perder demasiado y no nos conviene. Por esa razón, podemos ejecutar estrategias para la victoria. Como por ejemplo tener a un francotirador para que vea a los edificios de defensa enemigos (hay niebla de guerra). Una vez que los tenemos en su mira, usaremos a los morteros para atacar desde mucha distancia y así podremos destruir las 2 torretas y los 2 búnkeres sin sufrir ni una sola baja.
Aparte de eso, existen un puñado de misiones separadas del modo campaña que podemos jugar para alagar un poco más al juego. Podemos jugar escaramuzas pero tan solo en modo online, sin poder jugar nosotros contra la CPU lo cual es un gran fallo al juego, aún así estamos en un juego bastante bueno.

RESUMEN:

Juego: Army Men RTS

Género: Estrategia en tiempo real.

Pros: Nos sentiremos pequeños al manejar soldados de plástico combatiendo en fregaderos, mesas... Usar estrategias para poder superar las misiones. Cada unidad se especializa: El granadero hace daño en masa, la ametralladora tiene ventaja contra soldados, el tanque contra vehículos...

Contras: Aparte de algunas misiones extras, no hay misiones de escaramuza en los que jugar contra la CPU. Las minas son un poco absurdas, nos costarán plástico colocarlas y tan solo con una ligera pasada del detector de minas todas se irán al garete.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hii ^^
Cuanto tiempo sin comentarte
Bueno, la verdad, me aburro en clase de informática xd
para que mentir

Waaaaa soldaditos de plástico
Cuantos recuerdos deben de traer a más de uno

Bueno, no entiendo mucho de videojuegos, ya sabes, Kingdom Hearts, Final Fantasy y poco mas (Harry potter xd)

Bueno, ya hablaremos, okis?? ^-^

Bye bye