0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

lunes, 4 de enero de 2010

CARS RACE O RAMA

Para hoy hablaré de un juego de ps2, el juego de Disney Pixar Cars: Race O Rama.
La imagen pertenece a su relativo autor
En una primera impresión estamos hablando de un juego de conducción basado en una película de animación (Y de la cual ya existió algún que otro juego para ps2). A diferencia de aquel otro, este es mucho más difícil.

Tras crearnos el perfil y nuestro nombre, decidiremos el nivel de dificultad desde fácil a difícil, a mayor dificultad mejor correrán nuestros rivales.

Con esto empezaremos el modo aventura, usando al protagonista Rayo McQueen tendremos un escenario/mapa y un conjunto de indicaciones en el mapa, los círculos azules son el garaje (cambiar el color del chasis, ruedas, cambiar faldones...), los blancos pruebas secundarias (pero que serán necesarias) y las estrellas pruebas principales.
La imagen pertenece a su relativo autor
Participaremos en alguna de los múltiples tipos de carreras, tratando de superar a los otros tres rivales para ganarnos un puesto. Usaremos el freno de mano si fuera necesario y el nitroso para obtener velocidad extra para poder ganar (dicho nitroso se recupera con el tiempo).

Existen varios tipos de carreras con las que participaremos con Rayo o con alguno de sus amigos:
Carrera en circuito: Son carreras en carretera, tendremos un buen manejo y buen control de nuestro vehículo, participando en varias vueltas.
Carreras en tierra: Carreras en las que correremos en zonas de tierra, con saltos, rocas u otros obstáculos. El vehículo se controla un poco más difícil.
Carreras motocross: Un circuito a una sola vuelta y corriendo solos contra el reloj. Existen barreras y conos, tocar barreras o piedras nos penalizará con algún segundo (y frenará), derribar conos nos penalizará con varios segundos (en esta carrera no podremos saltar).
Carreras monstruo: Con unas ruedas especiales participaremos en carreras contra otros rivales tan grandes como nosotros, saltos, montañas, laderas...
Carreras de chatarras: Participando con Mate (la grúa) contra otras grúas en circuitos cerrados y cortos pero numerosas vueltas. Habrá saltos y sobretodo cajas y otros objetos para frenarnos.
Mini carreras de Guido: Guido es un personaje muy pequeño, así que contra otros como nosotros tendremos este tipo de carrera. A diferencia de los otros, Guido no tiene Nitro ni lo recarga, a cambio existen bonus a lo largo del circuito tales como: Aceleración, nitroso, humo...
Entrega de objetos/hacerse la foto: Desde un punto en concreto tendremos que llegar a otro antes de que se acabe el tiempo, pudiendo ir por donde queramos. Del mismo modo existe una modalidad que tenemos que saltar por un aro y que es el mismo principio y mismas reglas.
La imagen pertenece a su relativo autor
Aparte de todas esas carreras, existen otras misiones o minijuegos aparte, entre ellos podemos tener la de recoger ruedas dispersas por Radiador Spring, o buscar y derribar a unos tractores, o bien derrapar con Mate para ganar puntos y al final saltar… e incluso una prueba que consiste en torear a unos buldózer

Pese a que basta con quedar entre los 3 primeros (siendo solo 4 participantes) para superar las carreras, algunas solo se desbloquearán con los suficientes puntos, lo que nos hará tener que volver a jugar a algunas carreras para quedar primero y continuar.
La imagen pertenece a http://www.ign.com/
Las primeras pruebas serán muy sencillas, sobretodo porque los rivales esperan por nosotros. A medida que avancemos nuestros enemigos correrán mucho más y serán más duros, haciendo que incluso nos cueste quedar en un poco digno 3º puesto.

Aún no acaba todo ahí, ya que algunas carreras son especiales, participando contra algún rival en concreto, tales como Candice, el Machismo, los VIN… estos rivales serán duros de derrotar, sobretodo porque de vez en cuando sueltan nubes de polvo que nos entorpecerán o incluso llegarán a embestirnos si tienen la oportunidad. En estas carreras especiales solo podremos ganar con el 1º puesto.

El objetivo final del juego es derrotar a Chick Hicks, nuestro eterno rival en una carrera contra él y otros dos rivales en un circuito en carretera (previamente hemos de derrotar a otros rivales en duelos y superar el resto de desafíos), si lo logramos superaremos el juego.
La imagen pertenece a www.ign.com

RESUMEN:

Juego: Cars Race O Rama

Género: Conducción

Pros: Varios tipos de carreras y distintos personajes con distinto manejo de conducción. Saltos, giros, derrapes y poder saltar con el vehículo en llano. Pintar nuestros coches con algunos colores prefijados.

Contras: Algunas carreras el coche es un poco incontrolable, haciendo que demos trompos y giros sin querer y perder demasiado tiempo.

No hay comentarios: