0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 8 de enero de 2010

ASCENSION TO THE THRONE: VALKYRIE

El juego del que voy a hablar hoy se llama Ascension to the Throne: Valkyrie.
El género de este juego es mezclar elementos RPG tanto en equipar objetos y subir niveles junto a la estrategia por turnos moviendo por celdas en un tablero.

Al principio del juego empezaremos con nuestro personaje, siendo una mujer, y acompañados por un hechicero y un lobo. Al caminar por el escenario nos toparemos con algún enemigo representado por una figura, un banderín y un círculo en el terreno, si atravesamos el límite del círculo aparecerá un listado de que enemigos y cuantos hay, y si aceptamos a pelear la pantalla cambiará.
En las batallas el escenario será un tablero, a la izquierda estarán situados nuestros personajes y a la derecha los del rival. El personaje más rápido tendrá la acción y hará su movimiento. Si es un hechicero puede lanzar magia, si es un guerrero avanzar casillas y atacar y si es un arquero o tirador a distancia entonces puede disparar (si llega).

Tras superar una primera batalla, entraremos en una ciudad con distintos personajes, como un hechicero que nos venderá conjuros, un herrero que venderá anillos que podemos equipar a nuestro personaje... otros personajes tendrán problemas o personales o de trabajo, si aceptamos ayudarles añadiremos la misión a nuestro librito y la podemos realizar.
Las misiones sirven para añadir dinero, y sobretodo conseguir autoridad. El primero sirve para comprar hechizos, objetos y para reclutar nuevos hombres. En el caso de la autoridad sirve para poder tener más tropas. Si tenemos mucho oro pero poca autoridad no podremos reclutar a muchos soldados.

Los soldados reclutados no aparecerán en solitario, sino que formarán grupos, al avanzar avanzarán todos como una única unidad, y al atacar rodearán al enemigo o enemigos y los atacarán. Lo mismo sucede con tiradores o hechiceros, cambiando rodear al enemigo por disparar o lanzar magia.
En algunas ocasiones al hablar con personajes podremos elegir entre varias opciones, así por ejemplo una opción significa una guerra (y tal vez morir en una gran batalla), o combatir en un uno contra uno o cualquier otra opción disponible. Por esa razón hay que vigilar mucho nuestras palabras en este juego.

Conforme superemos misiones y ganemos batallas, nuestro personaje protagonista (aparte de oro y autoridad) subirá la tan conocida experiencia, haciendo que suba de nivel y con ello que se le puedan subir algunos atributos, entre ellos el daño a distancia, la resistencia mágica o los puntos de vida.
También al superar las gestas, ganaremos algunas tropas extras o algún objeto a mayores, que aumentará nuestros puntos de vida, nuestro daño o incluso el poder disparar desde lejos, pudiendo todo ser equipado desde el menú correspondiente.

En el mapeado podemos encontrar algunos cofres que añadirán el dinero si nos quedamos con él, o aumentará la autoridad si devolvemos el cofre a los personajes locales. No olvidemos que los enemigos abundan, algunos solo están para incordiar, pero otros están en zonas que nos bloquearán el paso haciendo difícil el poder avanzar en muchas ocasiones por no contar con soldados suficientes.
El juego es realmente muy difícil, no por ser complicado de entender sino porque cualquier batalla nos obligará a cargar la partida o bien porque hemos perdido demasiadas tropas (a veces con perder la tercera parte de ellas llega para no poder seguir) o bien porque muere nuestra protagonista, la cual no goza de demasiada vida (sobretodo al principio). Por lo que un enemigo que nos ataque durante un turno con dos o tres unidades seguidas puede matarnos a nuestro personaje sin que tengamos la más mínima oportunidad.

RESUMEN:

Juego: Ascension to the Throne: Valkyrie

Género: Rpg. Estrategia por turnos.

Pros: Distintas misiones que superar, soldados que reclutar y batallas que librar. En las conversaciones se puede elegir lo que diremos, haciendo que entremos en una guerra o que ni tan siquiera peleemos (superando una misión que consistía en ganar una batalla, ganandola por medio de la palabra).

Contras: Muchas misiones hay que hacerlas en orden para aumentar nuestra fuerza y ejército. Al no haber misiones ordenadas, no sabremos por cuales empezar, lo que puede hacer que nos maten. Incluso ganando una batalla, si perdemos la mitad de las unidades podemos encontrarnos que ya no podremos continuar.

1 comentario:

Elvalky dijo...

busco un juego on line con valkiries tipo Leenet