0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

lunes, 14 de mayo de 2012

CELEBRACIÓN ENTRADA NÚMERO 300

Señoras con señores, este ya tal vez no tan pequeño blog ha conseguido abarcar el tercer centenar de entradas. Así es, en total ya 300 entradas van desde que lo abriera por allá un día de agosto del 2008.
La imagen que está justo encima es un regalo que hicieron expresamente para mí. No había pedido algo demasiado ostentoso, sino algo mínimamente artístico para adornar esta entrada pero me sorprendió con esta gloriosa imagen que bien podría ser la cabecera de este blog (y seguramente más adelante la ponga). Gracias Lady Kagura.

También ha habido otra clase de cambios en las imágenes, si es que alguien se ha fijado. La cabecera así como las imágenes de enlace a “juegos pc, ps2, etc...” han cambiado, y puesto que el señor “JuMaFaS” bien apuntaba hace 100 entradas a ver si yo “había hecho algo”, al hacer referencia que tanto la cabecera como esas imágenes me las hicieron, decidí aplicar mis bastos (con “B”) conocimientos de Photoshop para que menos que hacerme algunas cabeceras e imágenes.

He cambiado el sistema de cabecera que viene por defecto de Blogger para poner un código script con el que roten las imágenes, así que si recargan la página podrán ver las distintas cabeceras que he hecho; algunas son más grandes y otras más pequeñas, espero que las grandes no queden demasiado grandes (admito opiniones acerca de las distintas cabeceras). En cuanto a las imágenes de la derecha he utilizado una técnica especial de fundido (sueno hasta profesional) para que no haya cortes tan pronunciados entre cada uno de los trozos, utilizando imágenes de juegos más relevantes de cada género.

Mucho ha llovido desde que iniciara este blog en el 2008. Desde entonces tengo una gran cantidad de reseñas realizadas sobre juegos de PC, de Ps2 y también de uno de mis amores: El Abandonware. En el caso de Megadrive y GameBoy, casi siempre son juegos con mis cartuchos físicos y bueno, también otra época de niño en la que no había demasiado dinero con el que comprar (las últimas incorporaciones que hice de Megadrive eran juegos de segunda mano).

Eso si, parece que cada vez estoy retrocediendo en el pasado, y es que si empecé con juegos de PC y de Ps2 más o menos “Modernos”, luego regresé al pasado y comenté Megadrive, GameBoy y el Abandonware. El límite llegó cuando tirando para atrás empecé a hablar de un “ordenador” casi tan viejo como un servidor, esto es el MSX, con su teclado y un lector de cintas de casete que te obligaba a esperar al menos 10-20 minutos mientras aquel juego tan chulo se cargara (en el peor de los casos, se colgaba a medias y había que empezar de cero), aunque bien merecía la pena.

En ocasiones se dice que cuando alguien habla de un juego antiguo (como estos de MSX), nos parece mejor de lo que en realidad son por el efecto de nostalgia que produce en ellos, pero esto solo tiene razón a medias. Existen juegos de MSX que entonces los jugabas durante horas mientras que ahora en apenas 5 minutos uno ya está más que cansado de él y no quiere volver ni a ponerlo.

Pero tampoco ocurre con todos; ciertos juegos son tan buenos ahora como antes, y si bien no decides volver a jugarlos tan a menudo como antes, si que he intentado, como mínimo, tratar de superar lo que en su día logré. El Máxima, After the war, Rock and Roller... son tres juegos que jugué y terminé en todos sus niveles (para los dos primeros me mataron al menos una docena de veces antes de conseguirlo, y el 3º aunque no recibí algún game over, si que hace falta mínimo 1 hora y pico para terminar el juego de un tirón ¡Y lo hice!)

Cosas aparte; este blog tiene un par de cosas buenas útiles para mí mismo: La primera, que en cierto modo me obligo a jugar a este o aquel juego para hablar de él. Algunos juegos de MSX o Abandonware son tremendos juegos y ya por el mero hecho de querer escribir algo me animo a jugarlo, si bien no hasta el final si jugar algunas cuantas partidas.

Lo segundo es que puede servir de recordatorio, y es que aún el otro día al ver mi listado de juegos de PC vi el “Battlestrike - Shadow of Stalingrad”, y pensé en que hacía tiempo que lo había jugado y como es un juego rápido de terminar podía entretenerme con él un par de horas (o tres). Mi sorpresa fue grande al descubrir que cuando hablé de él fue en 2009, así que hacía al menos 3 años de que lo hubiera jugado (no creía que fuera tanto).

Tanto en mis entradas 100 como 200 escribí acerca de 3 juegos altamente recomendables de cada género sin repetirme entre ellas, así que intentaré hacer lo mismo:
Juegos de Ordenador: Botanicula, Dune Legacy y Fortune Summoners.
Juegos de Playstation 2: The Red Star, Champion of Norrath y Rogue Trooper.
Juegos Abandonware: 4D Sport Driving, Another World y Panza KickBoxing.
Juegos de Megadrive: Comix Zone, Mega Bomberman y Tiny Toons Acme All Stars.
Juegos de GameBoy: Tortugas Ninja Mutante III, Snow Bros Jr y Donkey Kong.
Juegos de MSX: Maxima, Beamrider, Knightmare y Rock´n Roller.
En cuanto a extras: Lo más relevante que he subido en los extras fue el emulador Blue MSX, para poder jugar a esta clase de juegos tan antiguos.

En cuanto al asunto de Blogs añadidos, no ha habido gran cosa, sigo más o menos teniendo los mismos que antaño, aunque si que tengo alguno nuevo, tal como “El rincón de Adol3”, un ente peculiar que con tan solo entrar en su blog comprenderéis la clase de colección que tiene. Si que algunos blogs que han sucumbido al abandono y me he decantado por eliminarlos (algunos no son actualizados desde hace uno o dos años).

No puedo evitar mencionar una vez más a “Rokudenashi”, el blog de una buena amiga mía centrado en el mundo de Clamp, tanto es así que llegó a estar nominado para uno de los mejores blogs de la red en ese tema. Y también a “El rincón de Athena Asamiya”, de otra buena amiga cuyas entradas hacen referencia al mundo de King of Fighters y sobretodo a la luchadora en particular.

Esto es todo lo que voy a decir sobre mi entrada número 300; sé que ha sido algo largo, pero mis entradas siempre lo son. Evidentemente no es mi última entrada, y mientras siga cayendo en mis manos juegos interesantes (y ya ven que en mi caso rara vez priman los gráficos) allá que irá una entrada. Incluso puede que en un futuro agranda el número de consolas, tal como la Nintendo (o famicom, ya que tuve una), de la cual aunque apenas tuve 2 cartuchos uno era un 100 en uno (en donde los juegos se repetían tropecientas veces), con el tiempo puede que se incremente a mi particular “elenco” de consolas de las que hablar.

8 comentarios:

Roy Ramker dijo...

Felicidades por las 300 entradas, ojalá llegues a las 500 entradas sin problemas.

Adol3 dijo...

Y yo me entero 300 entradas más tarde de que tienes un blog....

Felicidades, y mil perdones. :D

JuMaFaS dijo...

Felicidades por las 300 entradas, yo a diferencia de Adol, lo conocí algunas entradas antes que el. XDDD

Skullvic dijo...

Yeeeeeey enhorabuena por esas 300 entradazas! xD cinco años en circulación da para mucho, eh?
Yo aquí soy novato a morir pero espero seguir aquí hasta al menos duplicar este número ^^
Sigue así, compañerow xD

Cm_Blast dijo...

Gracias a todos por pasaros, aunque ninguno me ha dicho que le parecen las cabeceras XD.

@Roy, tiempo al tiempo, no tengo un ordenador potente, pero mientras haya abandonware, MSX y juegos que descubro que resultaron ser impresionantes (KKND por ejemplo) llegaré a 500.

@Adol, más vale tarde que nunca XD.

@Juma, en la entrada 200 ya me habías dejado un comentario, así que eres un "veterano" XD.

@Skullvic, no sé como hiciste las cuentas XD, la primera entrada fue en agosto del 2008, y estamos a mediados del 2012 así que este blog aún no lleva los 4 años en "Antena". Cuando lleve 5 años igual llevo 500 o 600 entradas ^^.

Katsuki つーちゃん dijo...

antes que nada felicidades :D se nota que haz prosperado mucho con este proyecto:).

Ahora sobre las cabeceras yo las miro bien, solo creo que son como 5 pixeles más grandes que el espacio, o al menos eso eh notado yo, de ahí en fuera todo esta muy chulo, sobre todo esa imagen de historia de los mundos me pregunto quien haría tal obra de arte xD

Cm_Blast dijo...

Muchísimas gracias por venir a comentar Katsuki :).

Si, ahora si está bien, me ayudaron. Es verdad que se sale un poco, pero bueno, hice los tamaños conforme a la imagen de cabecera que ya tenía. pero bueno, no me cuesta mucho cambiarlo, pero más adelante, cuando tenga ganas, que aparte de modificar sería resubir imágenes y tal.

Si, quien haría esa obra de arte :). Que conste que esa imagen sale ahí recortada, pero el blog a la que apunta si le haces click la tengo aún puesta como cabecera :).

gracias, gracias por venir.

COCO dijo...

Felicidades!