0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 28 de agosto de 2009

VOLFIED

Mi siguiente juego a comentar es el Volfied, un juego abandonware tan simple como difícil, un juego de habilidad pero sobretodo paciencia.
Volfied consiste en una pantalla en la que aparecen varios enemigos, uno de ellos grande y varios más pequeños que se mueven a lo largo de la pantalla. El Grande es el jefe el cual disparará cada X tiempo. Nosotros manejamos una nave que se encuentra en la zona exterior de la pantalla. Al entrar en la zona por la que se mueven los enemigos, se irá creando una línea detrás de nosotros, por lo que si dibujamos un cuadrado, (entrando en la pantalla y saliendo), esa zona que dibujamos se convertirá en “zona nuestra”.
El objetivo del juego consiste en crear como zona nuestra al menos el 80% de toda la pantalla. Hay que tener en cuenta que cada vez que hagamos un recuadro o cualquier otra figura, la zona que convertiremos en nuestra siempre será la menor (contando donde esté el jefe), es decir, que si nos situamos un poco más a la izquierda de la mitad, y consiguiéramos atravesar toda la pantalla desde la parte inferior a la superior, toda la zona de la izquierda pasaría a ser nuestra. Si el jefe está situado en esa zona izquierda, entonces es la zona derecha la que pasaría a ser nuestra (los enemigos no pueden acceder a nuestra zona).
Pero esto no es tan fácil, ya que cuando nuestra nave salga al “ruedo”, los enemigos dejaran de rebotar con su inercia y se dirigirán directamente contra nosotros. Pero no solo nos matarán si nos tocan a nosotros, ya que si tocan la línea que hemos estado dejando en la pantalla, se creará una bola roja que viajará muy rápido hasta nuestra nave, y si nos alcanza nos matará una vida.
No todo son inconvenientes, ya que existen algunos bonus que se encuentra en el juego. En la pantalla aparecen algunos bloques que si conseguimos rodear y destruirlos (al convertir esa parte de pantalla en zona nuestra), nos ganaremos uno de los múltiples bonus, desde un láser que destruirá a los enemigos menores, que el tiempo se paralice, que la velocidad de la nave aumenta considerablemente…
En algunas pistas hay un bloque especial, con un cuadradito rojo en su interior. Este bloque suele ser un bonus mucho más poderoso. No siempre es así ya que los bonus son al azar, pero los mejores bonus suelen conseguirse en esta zona, así como un potente disparo que de disparar contra el jefe lo matará y por lo tanto superaremos la misión sin esfuerzo.
Pese a que los jefes puedan tener un tamaño tan grande, tanto que cuando llevemos en el juego un 60 o 70% de la pantalla convertida a nuestra zona y por ello ocupando demasiado la zona perteneciente a nuestros enemigos, no debemos preocuparnos, ya que cuando un jefe se encuentra en una zona en la que no puede moverse con demasiada libertad, reducirá su tamaño (justo después de disparar). Si su tamaño es el idónea seguirá así, en el caso de que su tamaño aún siga siendo grande, reducirá su tamaño aún más, llegando a ser más pequeño que los enemigos menores.
Es importante conocer que mientras estamos en nuestra zona somos invulnerables, pero no para siempre, ya que nuestro escudo no durará eternamente. Según el nivel de dificultad elegido tendremos mayor tiempo de duración de nuestro escudo así como el número de vidas. Pero es importante decir que en nivel fácil el juego no puede ser terminado, ya que llegada a una misión cercana a las últimas el juego terminará, diciéndonos que juguemos al nivel normal.
Son un buen número de misiones, cada una con un tipo de enemigo que tendrá un tipo de proyectiles, y un tipo y número de enemigos menores, así como bonus. Pero todas ellas tienen casos en común, que es que la pantalla en si es siempre la misma (siempre es un rectángulo) y que siempre debemos realizar el 80% de pantalla para poder superar la misión.

RESUMEN:

Juego: Volfied

Género: Habilidad

Pros: Varios tipos de pistas, varios tipos de enemigos, bonus que aceleran bastante el juego. Niveles de difícultad para que cada jugador elija el suyo.

Contras: Si malgastamos los bonus o no resultan buenos tardaremos un buen tiempo en superar la misión. Debemos tener mucha paciencia para superar las misiones o sino perderemos muchas vidas.

5 comentarios:

Milton Castro dijo...

Yo lo conocia como ballystix.

Cm_Blast dijo...

Yo juguaba hace años a este juego, cuando apenas había el Ms-dos de sistema operativo, y es el único que jugaba.

Aún he visto alguno en el que sale la silueta de una mujer y solo tienes que realizar la silueta de la mujer y no el resto.

Pero principalmente yo jugué a este, no llegué a acabarmelo, por lo que no sé cuantas pistas tiene total.

Milton Castro dijo...

Te dejé un premio en mi blog.

Anónimo dijo...

Hola como estás?
Te felicito por tu blog sobre Volfield. Me he vuelto muy aficionado a este juego en la PS2.
Por favor ¿podrias decirme algun truco para pasar la pantalla 5?, la de la "mariquita disparalotodo". El creador japonés ha creado un infierno aquí y no se como pasarlo.
Intento coger las armas del medio pero es dificilisimo.
Mi mail es txus38@gmail.com
Muchas gracias
Txus38

Anónimo dijo...

Hola te contesto por mail
Gracias por todo y duro con el planeta Volfield
Un saludo
Txus38