0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 1 de agosto de 2009

GHOSTBUSTERS

Para hoy un juego basado en una película (entre otras cosas), esto es, Ghostbuster, también conocido como los cazafantasmas. Esta descripción corresponde a la versión para ps2.
La imagen pertenece a su relativo autor
Los cazafantasmas son muy conocidos, tanto por las películas, juegos, dibujos animados… este juego se basa en los verdaderos cazafantasmas, un juego de acción Shooter aunque con algunos puzzles generalmente no difíciles de superar.

Nosotros encarnamos la piel de un novato que se inicia en el mundillo, no tenemos nombre, pero si el mismo equipamiento que nuestros compañeros profesionales.

En nuestra primera haremos algo sencillo, que es atrapar a la “mascota” de los cazafantasmas, este es moquete, que no es para nada peligroso, aunque si muy travieso, con él aprenderemos a movernos, a disparar, a apuntar, y también aprenderemos como usar nuestro sensor ectoplásmico, principal para seguir el rastro de los fantasmas y para saber donde se esconden.
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
Para atrapar a los fantasmas, lanzaremos nuestro rayo sobre él, dañándolo y quitándole una barra de salud hasta que esta se vuelva roja. Una vez en ese estado, al disparar y mantener nuestro rayo en el fantasma, aparecerá una flecha en una de las cuatro direcciones, lo que nos indicará hacia donde debemos pulsar la palanca. Cada vez que lo hagamos estaremos un paso más cerca de atraparlo. Una vez que esté a punto, en la última vez aparecerán las 4 flechas, lo cual indicará que podemos empujar la palanca hacia donde queramos, al hacer esto, el fantasma estará indefenso, por lo que podremos lanzar una caja de reclusión y arrastrar ahí al fantasma para encerrarlo.

Con nuestro detector ectoplásmico podremos saber si se encuentra un fantasma en una habitación, saber por donde tenemos que ir, y si el fantasma se ha introducido en algún objeto, como una mesa, silla o televisor, conocer donde está exactamente para disparar con nuestra pistola de rayos y atraparlo.
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
A medida que vayamos avanzando, iremos consiguiendo más armas con las que disparar. Por ejemplo una pistola lanza mocos, que destruyen los mocos negros, o poder congelar algunas cosas que luego se podrán destruir.

Todas estas armas tienen una duración o munición, se recarga automáticamente y bastante rápido, pero que si disparamos durante mucho tiempo seguido o muy rápido, el arma se calentará y no podremos disparar durante varios segundos.
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
No todos los fantasmas son iguales. Algunos vuelan y son muy rápidos, nos llenarán de mocos verdes (nos hará andar más despacio), y otros estarán rodeados de mocos negros que habrá que inutilizar, otros estarán protegidos por un escudo de rayos.
El modo de eliminar a estos fantasmas viene en el propio juego, a través de nuestros compañeros o bien cuando analicemos el fantasma en cuestión.
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
Pero hay más, ya que no todos los fantasmas hace falta capturarlos, algunos como son libros murciélago, hombrecitos píxeles, entre otros, bastará con dispararle con nuestras armas para destruirlos. Cada uno tiene su método de ser destruido, por lo que es importante analizar cada fantasma, sobretodo al principio, para saber con cual arma debemos abordarlos.
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
Otros añadidos son las paragafas, con ellas podremos ver un rastro ectoplásmico, lo cual es muy útil para saber por donde debemos ir (en teoría indica el camino que hizo un fantasma, pero a nivel práctico es como si una flecha nos indicara exactamente por donde debemos avanzar). También es útil para algunos objetos, que a simple vista parezcan piedras o piezas de algunos puzzles, y con ellas se verán luminosas, con ello sabremos que podemos usar esos objetos.

Aparte, con ellas veremos fantasmas ocultos en objetos, también podremos ver trampas que no se verán a simple vista, puertas fantasmales…
Es un objeto muy útil para poder seguir y para poder superar varios de los puzzles que nos propondrán.
La imagen pertenece a http://www.gamespot.com/
Los puzzles del juego no son demasiado complicados. En ocasiones deberemos llegar una batería de energía a un generador para así poder abrir una puerta, o destruir alguna máquina o añadir algunas piezas en puntos muy claros para poder avanzar. Por lo general no tardaremos mucho en descubrir como resolver esos puzzles.

Pero no estaremos solos, en las misiones contaremos con nuestros compañeros (tal vez solo 1 o los 4) que nos ayudarán diciéndonos pistas de cómo superar esa zona, o disparando sus armas de rayos, debilitando o destruyendo enemigos, aunque también deberemos recargarles de salud si estos caen debilitados.

También existen jefes finales, estos jefes tienen su forma de actuar, moverse y ser destruido, deberemos utilizar nuestro ingenio para descubrir sus puntos débiles, y esquivar todo aquello que puedan lanzarnos para evitar peder salud. La salud se recupera de forma automática, pero siempre mucho más lenta de lo que el enemigo nos pueda dañar.

RESUMEN:

Juego: Ghostbusters

Género: Shooter, puzzles.

Pros: Distintas clases de fantasmas, cada uno con una agresividad distinta. Puzzles sencillos pero que llevan un rato superarlos. Gran variedad de armamento para utilizar. Trampas, pasadizos, objetos, mocos negros...

Contras: Algunas veces se repiten los puzzles. Algunas partes llevan demasiado tiempo superarlas.

3 comentarios:

Milton Castro dijo...

Algo me dice que las imagenes no son de la version de ps2.

Cm_Blast dijo...

A decir verdad no, aunque conseguí encontrar imágenes que si pertenecen a la versión ps2, y las voy a cambiar.

Unknown dijo...

Claro que sí son de la versión de PS2 es idéntica esa versión a la de la consola Wii