0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

miércoles, 5 de agosto de 2009

HYSTERIA HOSPITAL

Para hoy comentaré un juego único, se llama Hysteria hospital, un juego con una temática de hospitales, pero no a nivel de juego empresarial. Es para Pc y a continuación hablaré sobre él.En este juego encarnamos el papel de un enfermero que debe ayudar en el hospital colaborando en las tareas como en llevar los pacientes a las respectivas máquinas, llevar medicación, hacer las camas…

Empezaremos trabajando en un hospital pequeño, de tan solo una planta y con pocas “máquinas”, esas dos máquinas son una camilla de tratamiento urgente y alguna cama. Llegará algún paciente al hospital, con nuestro ratón debemos arrastrar a ese paciente a la mesa de diagnóstico para averiguar que tiene. Tras un análisis, aparecerá en un bocadillo en la cabeza del paciente que necesita, entonces debemos arrastrarlo hacia lo que nos pida.
El objetivo del juego consiste en curar a tantos pacientes y en conseguir tantos ingresos como nos piden. Para lograr los pacientes es importante no mandarlos en la ambulancia a otro hospital (solo usarlo si no tenemos la máquina), y para evitar perder ingresos evitaremos que se nos “mueran” los pacientes, se puede emplear la ambulancia para ello, sobretodo si estamos desbordados de pacientes, para que otro hospital lo pueda atender.
Eso es solo el principio, porque entonces en la farmacia nos darán un parte, el cual, nosotros, como enfermero, debemos cogerlo de allí y llevarlo al paciente, esté donde esté situado. Al hacerlo, empezará la recuperación del paciente. Si es en la cama se recuperará sin más, si es en la mesa de tratamiento urgente el “particular” doctor empezará a curarle (sale una nube de polvo y salen vendas por todos los lados).
Con el paciente curado, habremos sanado a nuestro primer paciente, pero quedarán residuos, tales como la cama sin hacer, o algunas vendas que quedaron en la mesa del tratamiento urgente. Nuestra labor como enfermeros consistirá en hacer la cama y/o limpiar los restos para tirarlos en la basura.

Tras superar nuestra primera misión, habremos obtenido algunos ingresos para nuestro hospital. Ese dinero lo podemos invertir en nuevas maquinarias (ya que algunos pacientes requerirán de otro tipo de cosas), así como mejorar el salario de los médicos y del farmacéutico (trabajarán más deprisa), y aparte podemos añadir otras cosas como una televisión, una máquina de agua o de comida…
El dinero no es un problema, ya que si compramos lo que no era, podemos venderlo al mismo precio, por lo que podemos recomprar y revender tantas veces como queramos, hasta tener todo colocado a nuestro gusto y de la forma en la que sea más cómodo, en la forma en la que se le saque más provecho a las máquinas.

Aún con esto, a veces no tendremos las máquinas necesarias para atender a los pacientes, ya que aún no la tenemos disponible o porque el dinero nos llegó para comprar 2 de las 3 máquinas posibles. En ese caso, cuando un paciente requiera de algo que no tenemos, podemos trasladarle a otro hospital. Arrastraremos al paciente a la ambulancia y ella la llevará a otro hospital, evitando así que ese paciente “muera” en el nuestro y nos quiten reputación.

Los pacientes irán cambiando, al principio serán hombres y mujeres que llegarán con varios corazones de salud, otros serán niños pequeños que hará que la madre ocupe un asiento en la sala de espera aunque tengamos al niño en un tratamiento. También vendrán ancianos de emergencia que llegarán en una camilla y con tan solo 2 corazones, y que por lo general requerirán de atención los primeros.
También cada vez hará falta más tratamientos, ya que al principio con una visita a la cama y unas pastillas llegará, pero más adelante deberemos trasladar un paciente a una máquina, luego a otra, luego a una cama, llevarle unas pastillas, llevarle un suero y al final llevarle otra vez más pastillas, y solo entonces se curará completamente.

Tras conseguir las 9 misiones del hospital, iremos a otro, que tendrá otra clase de clientela, otras máquinas distintas, e incluso se empezarán a añadir más plantas. Al haber más plantas hay más máquinas pero también es más difícil, ya que debemos arrastrar a los pacientes hasta el ascensor, pulsar el botón para dirigirlo a la planta que queramos, y luego tener que avanzar hasta esa planta para llevarle el parte, pastillas, etc…
Por suerte, no estamos completamente solos, ya que si hemos invertido dinero en la zona de café, aparecerá un café en la farmacia y mostradores, haciendo que nuestro personaje se mueva con una gran velocidad, pudiendo así atender a distintos pacientes en muy poco tiempo. Si no tomamos el café nos costará mucho más atender a tantos pacientes.
En ocasiones las máquinas se estropearán, por lo que usaremos unas herramientas para repararlas, llevará poco tiempo, pero mientras esté estropeada no podremos usarla. Si gastamos algo de dinero en el mantenimiento de las máquinas se estropearán menos a menudo, lo cual significa no esperar a repararla y mejor y más atención a los pacientes.

La conclusión es que es un juego bastante interesante, aunque a veces los días se repiten siendo los pacientes y las máquinas las mismas durante 3 fases seguidas, cambiando muy poco el número de pacientes o ingresos a conseguir.
A veces es un poco estresante por la cantidad de cosas que hay que hacer, por suerte, podemos dejar tareas en cola, para que haga varias cosas haciendo una detrás de otra.

RESUMEN:

Juego: Hysteria Hospital

Género: Acción a golpe de ratón.

Pros: Un juego interesante con gran acción. Muy gracioso, el ultraescaner hace ver a los pacientes como conejos. Las partidas no son realmente largas. En cada nuevo hospital se añaden cosas: máquinas, más plantas...

Contras: Algunas veces las partidas se hacen repetitivas. Cuando hay muchos pacientes podemos estresarnos.

No hay comentarios: