
La imagen pertenece a su relativo autor
Principalmente, en el juego manejaremos algunos aviones norteamericanos enfrenándonos a los aviones y barcos japoneses. Para ello despegaremos desde un portaviones o desde una pista de aterrizaje y empezaremos a volar.
Al iniciar la misión elegiremos entre un par de aviones, que además tienen un par de colores cada uno. Según el tipo de misión, manejaremos o un caza o un bombardero. El caza es más rápido y más manejable, mientras que el bombardero posee más misiles y más bombas.
En algunas misiones no manejaremos a ningún avión, sino alguna torreta antiaérea, bien en una isla o como artillero en algún bombardero, por lo que no manejaremos el avión, sino tan solo esa torreta giratoria y nuestra misión en ese caso es de tan solo apuntar a nuestros enemigos.
Si jugamos en el modo de simulación, al movernos hacia la derecha el avión no se moverá, sino que girará sobre su eje, después de estar girado deberemos “ascender” y de ese modo desplazarnos hacia el objetivo. En este modo no existe mirilla, por lo que debemos usar la cámara desde la cabina y apuntar con la mirilla propia del avión, ya que la ametralladora solo se dispara hacia delante.
Las misiones son muy sencillas y cortas, la mayoría consisten en destruir algunos grupos de aviones y/o de barcos, en ocasiones solo será defender a nuestros barcos o bombarderos aliados, superando la misión en poco tiempo.
RESUMEN:
Juego: Combat Wings
Género: Arcade o simulación (según lo que elijamos)
Pros: Las misiones son cortas, el manejo es sencillo y los controles básicos. Diversidad al no manejar solo cazas, sino también bombarderos, antiaéreos...
Contras: Algunas misiones son excesivamente fáciles, ya que basta una pasada y destruir un único barco para superar la misión (aunque haya 20 enemigos en el aire disparándonos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario