0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 13 de marzo de 2011

BATTLE PAINTERS

Hoy voy a hablar de un juego muy peculiar. Pese a los años lo englobaré en juegos para ordenador, y se llama Battle Painters, un juego curioso en el que unas brochas y pintar serán los protagonistas del juego.
El juego nos presenta dos modos de juego, el battle mode y el ranking mode. El primero para jugar con varios jugadores y el segundo para jugar nosotros solos a modo de superarnos, pero vayamos por partes.

El modo Battle mode nos presenta a los 4 jugadores que participarán. Podemos seleccionar que uno sea controlado por el humano y el resto controlados por la inteligencia artificial, o bien deshabilitarlo para competir solo 3 jugadores o menos.

Las teclas de manejo no se pueden configurar, pero en el juego viene especificado que teclas usará cada jugador, y como tan solo hace falta dos botones para manejar el juego, no hace falta más indicaciones.
Al darle al empezar, aparecerá una pantalla y 4 brochas, cada una de un color y cada una manejada por un humano o una IA. Entonces se moverá de forma automática en la dirección en la que una flecha marque, avanzando sin parar. Cuando pulsemos las dos teclas de dirección, cambiaremos la dirección del movimiento de nuestra brocha, cosa que tendremos que hacer a menudo para evitar atascarnos con las esquinas o chocar contra otros jugadores.

A medida que las brochas de los 4 jugadores van avanzando, el suelo que estaba blanco se va a ir pintando con el color al que corresponde la brocha. Por ello, el objetivo principal del juego es pintar lo máximo posible de nuestro color, teniendo en cuenta que cuando pasemos por encima de zonas pintadas por los otros jugadores lo repintaremos a nuestro propio color.
Los jugadores pueden chocar entre ellos, y es una cosa por lo general poco recomendable, ya que al hacerlo las dos brochas que chocaron darán un salto y durante unos segundos su velocidad de movimiento se reducirá considerablemente, haciéndonos perder un tiempo precioso en el que no pintamos nada.

En la parte inferior se ve una barra de tiempo que irá descendiendo a medida pase el tiempo, indicándose mediante puntos de color amarillo y 4 puntos de color azul. Cuando el tiempo pasa y las bolas se van apagando, llegado a uno de esos puntos azules, aparecerá en el escenario un bonus que de cogerlo nos dará una buena ventaja.
Entre esos objetos, están por ejemplo lluvia de misiles, que provocará explosiones a lo largo y ancho del mapa pintando surcos del color del jugador que recogió dicho bonus. También tenemos un acelerador (correremos más), una brocha gorda (pinta más gordo), o el gran objeto del agua, lo que hará que el resto de jugadores pierdan su pintura y no puedan pintar hasta que no se choquen entre ellos.

Al finalizar el tiempo del juego, se contará el porcentaje que cada jugador ha pintado, aquel que consiga la mayor porción de su pintura sobre el lienzo, será el que gane la copa (se puede configurar para que haga falta ganar 2 o más partidas para una victoria total).
El segundo modo de juego es el ranking mode. En este segundo modo no hay rivalidades ni otros jugadores, excepto uno mismo. Nuestra brocha aparecerá en el centro del escenario y, al igual que ocurría en el modo principal, nuestra brocha empezará a moverse.

Nuestro principal y único objetivo reside en pintar todo lo posible antes de que el tiempo llegue a su fin. En esta ocasión el tiempo se reduce en 1/3, así que ahora contamos con tan solo 2 objetos bonus en lugar de los 3 habituales, aunque por otro lado tampoco tenemos rivales que nos roben ni bonus ni zona pintada.

Al finalizar el tiempo, se nos contará cuanto tanto por ciento del escenario hemos pintado, y una vez contado todo, se nos añadirá a los hi-score que el juego nos pueda ofrecer, pudiendo escribir nuestro nombre para la posteridad.
Siempre podemos volver a jugar para tratar de superar nuestras propias marcas o bien jugar varios por turnos y ver quien consigue hacer mayores puntuaciones. Esto dependerá en cierta medida de los bonus salidos, pero también depende de cómo nos movamos y por donde nos coloquemos para no pisar por el mismo camino 2 veces (ya que la zona pintada no se vuelve a pintar).

RESUMEN:

Juego: Battle Painters

Género: Pintar

Pros: Un juego curioso y distinto. Piques entre los propios jugadores, por ver quien gana más o chocar entre ellos. Poder elegir hasta 4 jugadores humanos, o controlados por la CPU, o tal vez jugar con menos jugadores/brochas.

Contras: Tan solo dos modos de juegos, y no tiene más opciones configurables, ni siquiera modificar tiempo, bonus...

No hay comentarios: