0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

viernes, 16 de julio de 2010

PRIMERA TEMPORADA LEAGUE OF LEGENDS

El videojuego multijugador online League of legends: Clash of fates concluyó con la pretemporada, y empezó la 1º con un importante añadido que es lo que voy a comentar hoy. La entrada principal con lo básico del juego ya la escribí aquí.
Visualmente han cambiado prácticamente todos los menús, lo vemos nada más empezar para introducir el nombre y contraseña, que ha cambiado notablemente mostrando a dos de los campeones del juego.

El resto de menús también han cambiado a nuevos estilos y/o colocación. Ningún problema, bastará un par de clicks para buscarlos ya que no son muchos y en poco tiempo los tendremos todos localizados.

Lo más importante en el juego en si. Los cambios en los héroes y en los gráficos se van haciendo cada poco a través de actualizaciones: Nuevos campeones, reajustes de las habilidades, nuevos objetos recomendados... todo eso va cambiando semana tras semana, por lo que eso bastará con mirar las anotaciones del parche para revisarla.
Y ya me centro en el juego en si, porque el gran añadido son las partidas con ranking, que son de las que voy a hablar ahora (a día de hoy existen dos escenarios jugables, un 5 contra 5 y un 3 contra 3, aparte de eso, tenemos las partidas normales ya explicadas con anterioridad).

El modo ranking funciona de un modo distinto al normal. En el modo normal cada jugador elige a su campeón de entre los disponibles, elige sus habilidades, y hasta que no estamos en la pantalla de cargando no sabemos contra que campeones rivales jugaremos.
Sin embargo, en el modo ranking es bien distinto: Lo primero aparecerá un capitán para cada equipo. Se le concederá un turno a uno de los dos capitanes, así por ejemplo el capitán ”A” baneará a un campeón que elija (lo que significa que ese campeón no podrá ser elegido por ningún equipo). Acto seguido tendrá el turno el capitán ”B”, el cual baneará a dos campeones más, y tras eso el capitán ”A” tendrá un turno para banear un 4º campeón.

Una vez elegidos los 4 campeones que no podrán ser usados, les toca el turno a los jugadores de elegir a sus campeones, pero esto se hará también por turnos. Así el equipo “A” empezará su turno y el primero de sus integrantes elegirá el campeón que deseé. Una vez elegido, los dos primeros integrantes del equipo ”B” elegirán sus campeones, luego lo harán los integrantes 2 y 3 del equipo ”A”, y así sucesivamente, hasta que los dos equipos tengan a sus campeones elegidos.
Una nueva diferencia con respecto al modo normal, es que en este otro modo un mismo campeón no podrá ser elegido por los dos equipos, por lo que si un equipo elige primero X campeón, ese campeón no lo puede ya elegir el otro equipo (en el modo normal si se puede).

Lo más destacable, es que el jugador que esté en la última posición tendrá que tener muy en cuenta que elige, ya que ninguno de los otros puede ya cambiar. Y del mismo modo, fijarse en los rivales, ya que para el modo ranking si veremos que campeones ha elegido nuestros rivales (no así sus habilidades).

El resto del juego es lo normal, destruir torres, matar campeones y aniquilar el Nexus para ganar la batalla. La única diferencia es que se medirá el Elo de los jugadores, y según el resultado y los rivales este subirá o bajará. Con el modo ranking podemos conocer cual es nuestro Elo actual (se empieza con 1200) lo que significa que si tenemos más de 1200 es que vamos bien y si bajamos de esa cifra es que estamos perdiendo más partidas.
Para concluir, aquí traigo el video de presentación de la primera temporada del juego, como si de una intro de un videojuego se tratase, para que puedan ver la esencia de lo que es el juego, disfrutarlo y recuerden: el juego es gratis y se descarga en https://signup.leagueoflegends.com/en/signup/download

1 comentario:

Leonor dijo...

Estimado webmaster, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con más visitas. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a leonorancco@gmail.com
Espero tu Respuesta.
Un abrazo.
Leonor Ancco