0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

jueves, 22 de julio de 2010

EXTRA: SUPER COBRA

Hoy mi entrada será especial, y es que voy a hablar de un juego que no corresponde a ninguna de las categorías de este blog, ya que se trata de una maquina como si una recreativa se tratase pero de “bolsillo”, el juego se llama “Super cobra”, un sencillo pero adictivo juego.
Super cobra es un juego de scroll horizontal. La máquina cuenta con una palanquita que se mueve en cualquiera de las 4 direcciones (siempre recobrando su posición inicial) y dos botones de disparo, uno será para disparar los misiles y otro las bombas.

El manejo es muy simple, nuestro helicóptero podrá moverse en cualquiera de las cuatro direcciones, mientras la pantalla se va moviendo automáticamente hacia la derecha, pero nunca podremos avanzar con el helicóptero más allá de la mitad de la pantalla, aunque si podremos subir y bajar dentro de los límites del juego.

A lo largo del nivel, habrá principalmente 3 tipos de objetos con los que interactuar: Bloques que conformarán montañas, que no se pueden atravesar y que de chocarnos perderemos una vida. Misiles antiaéreos que estarán en el suelo y que despegarán (o no) y de impactar perderemos una vida, aunque podemos destruirlo con misiles o bombas. El 3º objeto corresponde el fuel, estará anclado al suelo y si lo destruimos recuperaremos parte del fuel para el helicóptero, ya que sin él caeremos en picado.
El primer botón de acción corresponde al disparador de misiles, al pulsarlo, un misil que sale desde nuestro helicóptero hacia delante en línea recta, y que impactará, si los hubiera, contra los elementos enemigos del juego. El segundo botón es el de las bombas, que avanzará hacia abajo destruyendo objetos que con el misil no se podrían destruir por ser inaccesibles, siendo muy útiles para recolectar fuel.

El juego cuenta con 4 niveles, que indican las 4 zonas del juego. Si elegimos nivel 1, solo jugaremos la 1º zona del mismo, por lo que una vez superada se repetirá de nuevo. Si elegimos el 4, jugaremos las 4 zonas que posee el juego más una pequeña zona de bonus, tras superarlas todas el juego repetirá los mismos niveles una y otra vez (cada vez el Fuel se gastará más y más rápido).

La primera zona del juego cuenta con algunas colinas, por lo que contaremos con mucho espacio para sobrevolar la zona y movernos con casi completa libertad. Habrá alguna colina un poco más alta, pero el principal enemigo serán los misiles antiaéreos que están situados en el lado opuesto de la colina principal ya que no tendremos oportunidad de destruirlos con los misiles.
Así es, que si alguno de esos antiaéreos sale disparado, deberemos estar al quite para esquivarlos o bien utilizar una bomba en el momento oportuno para deshacernos de ese enemigo.

La segunda zona es bien distinta, en la parte inferior unos pequeños montículos plagados de antiaéreos y de fuel llenarán la zona, pero ninguno de los antiaéreos despegará, por lo que en esta zona tendremos toda la pantalla para movernos completamente.
La dificultad de este fragmento reside en que unos bloques aparecerán por la derecha y nos asaltarán de frente, moviéndose en línea recta pero a gran velocidad. Estos bloques han de esquivarse, ya que ni los misiles ni las bombas les hacen el menor efecto. Como segunda dificultad es el Fuel, ya que tantos bloques nos tendrán ocupados (por suerte, la bomba atraviesa estos bloques).

La tercera zona del juego corresponde a una gran montaña que ocupará casi toda la pantalla exceptuando la primera fila (contando desde arriba) y solo ocasionalmente teniendo libre la 2º, y el resto plagado con antiaéreos y reservas de fuel a lo largo de toda la montaña.
La dificultad de esta zona, es que habrá una buena cantidad de antiaéreos que no podrán ser destruidos por los misiles, y que aunque si podamos usar las bombas al estar tan cerca nuestra si deciden ser disparados apenas tendremos tiempo para esquivarlos (por otro lado será sencillo acertar en las reservas de fuel).

La última zona consiste en una cueva que deberemos atravesar por su interior. Los bloques llenan gran parte de la pantalla dejando únicamente un pasillo por el que cruzar, por lo que un paso en falso nos hará estrellarnos contra la cueva y perder una vida.
En esta zona no hay ningún antiaéreo, pero si habrá varios bloques de Fuel repartidos que si bien recuperarán nuestro combustible (siendo este fragmento muy difícil quedarnos sin gota de fuel), también es verdad que nos taparán el camino por lo que debemos destruirlos si o si (chocar nos hará perder una vida.

Tras superar las zonas del juego, tendremos una zona de bonus, que consiste en una montaña de diversas alturas en la que habrá tan solo 4 antiaéreos repartidos por ella. Si logramos hacer blanco en alguno de ellos con alguna bomba, ganaremos 1.000 puntos, lo que supondrá una vida extra (cada 1.000 puntos ganaremos una vida).
Esta zona aunque es un bonus que nos garantizará una vida extra, sin embargo, cuando hayamos terminado el juego muchas veces, el fuel correrá tan rápido que si no acertamos en el primer misil antiaéreo nos quedaremos sin combustible para llegar al 2º y nuestro helicóptero caerá en picado hacia un trágico accidente y perder una vida (ya que no existen cajas de fuel).

Como apuntes especiales, no se pueden acumular más de 5 vidas (4 más la que está activa), así como no se puede pasar de los 9.999 puntos, ya que al superar esa cifra el contador volverá a empezar de 0 (no así el juego).
Mi record personal está en 25.609 (dos veces el indicador de la puntuación volvió a cero).

6 comentarios:

Montse Akane dijo...

Jajaja. Esta la tiene mi hermano todavía y está nuevecita... la de partidas que echábamos...

Saludos.

Cm_Blast dijo...

Gracias por pasarte Montse Akane. Estuve un día haciendo "limpieza" y lo ví y me dió por probar a ver si funcionaba, y me dió por jugar una buena partida (he jugado algunas ^^).

chuis10 dijo...

Yo tambien la tengo!!La compre x ebay,ya q la q tuve en mi infancia paso a mejor vida.Es todo un clasico del q yo no m deshare nunca.Muy buen articulo,con tu permiso m gustaria ponerlo en un foro en el q colaboro para dar a conocer a mas gente esta fantastica "maquinita".
Un saludo

Cm_Blast dijo...

Permiso concedido ^^. Espero que les guste a tus foreros, y que traiga nostalgias a los lectores, porque realmente es una maravilla de máquina con muchas horas de juego a sus espaldas. Cuando "desempaqueté" esta las pilas estaban un poco mal y hubo que limpiarla, pero por lo demás funciona bien (ya quisiera una ps2 o cualquier consola moderna durar 15 años como esta...)

Unknown dijo...

se parece al equalizador de las radios... me costo encontrar donde estan el helicoptero y todo en realidad jajaaj

buena la pagina, aun que falto lo bueno y lo malo...

Cm_Blast dijo...

Pues si, es verdad que no puse lo de bueno y malo, pero bueno, como era más una curiosidad de un juego en una maquinita tampoco la puse mucho.

El juego en si no es muy difícil, ya que se repiten los niveles y si acaso la primera vez si pero yo acumulé vidas y vidas XD.

Lo bueno: entretenido como pocos, y algunas partes son difíciles, sobretodo cuando la gasolina baja demasiado rápido.

Lo malo: niveles repetitivos (pero nada que no tenga una máquina de estas, así que no es algo malo en si).