0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 4 de julio de 2010

STREETS OF RAGE 3

Hoy otro juego para Megadrive, este caso es el Streets of Rage 3, la 3º parte de una saga de este juego, un clásico beat em up como pocos.
El modo principal es el de un jugador, pudiendo jugar dos a la vez en el modo historia que posee el juego. Cada jugador elegirá a uno de los 4 personajes disponibles, cada uno con sus propiedades, habilidades y potencial, así Axel es fuerte y rápido en sus golpes, Blaze ágil y versátil, Skate es muy rápido y escurridizo, y Zan es dominante y llega lejos con sus golpes (en la imagen salen 5, porque existe un truco para jugar con un personaje oculto, el canguro Roo, que posee un gran salto).

Una vez elegido uno de los personajes, comenzará la acción, tras unas líneas de texto que pódenos saltarnos si queremos, nuestro personaje hará su aparición, y en pocos segundos aparecerán una cantidad de enemigos que siempre nos superarán con mucho en número.
Estos primeros enemigos solo serán de presentación, su barra de salud es tan corta que bastará un par de golpes débiles para derrotarlos, por lo que rápidamente avanzaremos. Según vayamos avanzando, nuevos tipos de enemigos, como pandilleros, moteros, punkys, mujeres con látigos eléctricos... irán poco a poco haciendo escena, teniendo cada vez más salud lo que requerirá de más golpes para ser derrotado.

No siempre la salud de los enemigos subirá gradualmente. En muchos casos, aparecerá un enemigo cuyo color se distinga del resto (color del pelo, camiseta…) rodeado de otros esbirros iguales de otro color y que tenga mucha más vida que ellos. Por lo general, el color básico del García, que es el azul, indica que es lento, en cambio, el color morado, indicará que son más rápido moviéndose y golpeando.

Pero no solo contaremos con nuestros puños, ya que en algunas zonas habrá algún arma que estará en el suelo, en manos de un enemigo o escondidas en cajas. Estas armas tendrán una duración bastante limitada, pero podremos golpear con ellas o incluso ejecutar movimientos especiales con ella. Entre ellas están cuchillos, espadas, bates....
También por el camino, a menudo escondidos en cajas, barriles u otros objetos, contaremos con comida que recuperará nuestra salud, así el pollo recuperará el 100% de vida de nuestro personaje, por lo que será conveniente esperar a luchar contra más enemigos antes de comernos el pollo.

Tras haber avanzado lo suficiente, aparecerá un jefe final. Este jefe final será rápido, o muy grande, o ambas. Por lo general tendrán varias barras de salud y nos llevará un tiempo derrotarlo. Si bajamos a cero todas y cada una de sus barras de salud le habremos derrotado y superado la misión.

Nuevas misiones irán apareciendo nuevos enemigos, o tal vez algunos antiguos pero más rápidos y más peligrosos, normalmente con una dificultad del juego gradual. Si estos enemigos nos quitan toda la salud, habremos perdido una vida y de perderlas todas un continúe. En cada uno podremos elegir a otro personaje por si nos cansamos de estar con el mismo.
Cada personaje posee acciones básicas, como son correr, un combo de golpes, saltar... pero cada uno poseerá dos poderes especiales únicos, uno será defensivo, que tumbará a los enemigos que estén delante y detrás, y otro que es de ataque y que solo atacará hacia delante pero haciendo más daño al/los enemigo/s que se encuentre/n. En cualquiera de los dos casos, seremos inmunes al daño de los golpes enemigos mientras los ejecutemos.

Sin embargo, eso no significa que podamos realizar el movimiento cuando queramos, ya que existe una barrita que se llenará, y solo cuando diga “OK” podremos realizar el movimiento sin perder energía. Si hacemos un movimiento especial antes de que el “OK” esté listo, nuestro personaje perderá algo de su energía vital.

Jugando a dos jugadores, podemos usar a nuestro compañero como arma arrojadiza así como otros ataques combinando a ambos. Pero debemos tener cuidado, ya que podemos golpearnos entre nosotros, quitándonos vida el uno al otro, por lo que lo normal es que uno de los dos jugadores se encargue de un lateral de la zona, o bien que uno se encargue de la zona superior y el otro de la inferior.
En un escenario del juego, más concretamente el nivel 6, hay un personaje al que tenemos que rescatar antes de que se active un gas que le quitará la vida (y a nosotros también) hasta matarlo. Si rescatamos al personaje, la historia seguirá en un curso mientras que si el personaje se muere iremos por otro sitio (con otros enemigos y otro jefe final).

Si el juego nos parece demasiado fácil o difícil, siempre podemos cambiar el nivel de dificultad, a menor nivel, el número de enemigos se reducirá y la vida de estos bajará, mientras que en el nivel difícil será justo al contrario.

Aparte, tenemos un modo duelo para dos jugadores, en el que cada uno elige a su personaje y lucha el uno contra el otro al mejor de tres rondas. En este modo los escenarios serán los mismos que los del modo historia, por lo que algunos no tendrán nada en particular mientras que otros dejarán ver trampas que pueden equilibrar la balanza en una pelea.
Nota: Existen varios trucos para este juego. Por ejemplo, para elegir a Roo (que inicialmente es un enemigo) como un personaje más. También está el de llegar a poner 9 vidas a nuestro personaje, elegir la misión, o incluso que ambos jugadores puedan jugar con el mismo personaje. Del mismo modo, el primer jefe del juego, Shiva, puede ser elegido mediante un truco.

RESUMEN:

Juego: Streets of Rage 3

Género: Beat em up.

Pros: Cada personaje posee características propias. Buen manejo y muy rápido de los personajes, que se mueven suavemente. Los enemigos son muy variados, ya que solo en el primer nivel conoceremos a siete tipos de enemigos distintos, y en niveles avanzados conoceremos más. Una ruta alternativa para terminar el juego con dos finales distintos (y dos niveles y enemigos distintos)

Contras: El modo duelo a dos jugadores resulta poco interesante. Tendremos acceso a ejecutar nuestro ataque especial demasiado pronto, teniéndolo listo en pocos segundos y por ello no perdiendo nada de salud. Desgraciadamente, el jefe final de la ruta buena (salvar al hombre) carece de música propia digna de un jefe final de videojuego.

No hay comentarios: