0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 3 de abril de 2010

TORCHLIGHT

Torchlight, un juego que recuerda en muchos rasgos, tanto en manejo como en inventario e incluso a personajes a un grande como es el Diablo, este es el juego que voy a comentar, para PC.
Al inicio del juego tendremos a tres personajes para elegir, siendo estos unos tipos que nos recordarán enormemente al mencionado Diablo, estos tres personajes son un poderoso personaje destructor, una guerrera ducha en las armas a distancia y un alquimista con habilidad para crear a subalternos para luchar a su lado.

Con nuestro personaje elegido, así como su nombre, contaremos con una mascota de entre tres, estas mascotas son un perro (aunque más parece un lobo), un gato y un hurón. La mascota no será tan determinante, pero nos dejará elegir su nombre.

El juego comienza, con nuestro personaje en la ciudad, lo primero es visitar a los distintos personajes, los cuales nos dirán para que sirven, y es que algunos son puros vendedores de pociones de vida o maná, otros venderán muchos más artículos como armas y escudos, y luego hay otros personajes para encantar armas o bien para recuperar gemas incrustadas en objetos.
Dentro de la propia ciudad, ya habrá algún monstruo inicial que parece estar atacándola, y un par de personajes que le salen al paso para luchar, nosotros colaboraremos para detener esta primera amenaza. Tras derrotarlos, tendremos acceso al primer mapa del juego, el cual estará plagado de muchos y muy diversos enemigos.

Antes que nada, contamos con un ataque básico y uno especial, en el caso del destructor será un golpe que usará la fuerza de las armas que lleve equipadas (pueden ser dos espadas una en cada mano), mientras que otros personajes tendrán otras habilidades como flechas que rebotan, por ejemplo.

Cuando aparezca un enemigo, bastará con hacerle click, y dejarlo pulsado para que nuestro personaje ataque una y otra vez hasta que dicho enemigo pierda toda la salud. Según el personaje usará una o las dos armas que lleve, o disparará desde lejos, todo dependiendo del arma.
Estos enemigos tienen un nivel, a mayor nivel mayor salud y más daño nos harán a nosotros, por lo que si el enemigo es muy poderoso convendrá usar algunas de las habilidades especiales para contrarrestar al enemigo.

Algunos enemigos serán sub-jefes, su nombre vendrá de color amarillo en lugar del blanco, y su salud así como su fuerza serán muchos mayores comparados con el resto. Derrotarlos tendrá su recompensa, ya que ganaremos buena experiencia y fama, muy útiles para potenciar a nuestro personaje.

Por cada enemigo abatido ganaremos experiencia y fama: Tras ganar la suficiente experiencia aumentaremos un nivel a nuestro personaje. Al subir un nivel podemos aumentar en cinco puntos cuatro de las habilidades que el juego nos ofrece: La fuerza, para aumentar el daño que haremos. Destreza, para incrementar el daño de las armas de fuego o arco. Magia, para aumentar el daño de los efectos mágicos y defensa, que aumentará la resistencia de nuestro personaje.
También ganaremos un punto para invertir en nuestras habilidades, cada personaje tiene tres sub-categorías, y en ellas podremos aprender diversas habilidades, algunas de ellas contiene una nueva habilidad, ataque o hechizo especial, otras son innatas como incrementar de forma permanente el daño de nuestro personaje o de nuestra mascota.

Cuando subamos un nivel a nuestra fama (lo que significa que seremos cada vez más reconocidos) podremos aumentar en un punto nuestra habilidad, del mismo modo que cuando subimos de nivel, así que podemos o bien elegir nuevas habilidades o incrementar la eficacia o el daño de las habilidades que ya habíamos aprendido.

A lo largo del escenario habrá una gran cantidad de objetos, algunos en el suelo, otras en barriles y cofres, y muchos de ellos en enemigos que aparecen cuando estos son destruidos. Estos objetos son de los más variados, principalmente hay pociones de salud y maná, pergaminos del portal a la ciudad o de identificar, así como escudos, armas, pistolas, martillos, armaduras, cascos, hombreras...
Incluso el mismo objeto encontrado varias veces puede variar en gran cantidad sus características. Los objetos normales tendrán únicamente una fuerza o resistencia, los especiales tendrán mejoras tales como ofrecernos algunos puntos de ataque extra, resistencia a ataques eléctricos, mayor velocidad de ataque...

También hay pergaminos especiales con hechizos, así podremos invocar a esqueletos que luchen para nosotros, curarnos o un toque vampírico que drene vida a los enemigo y nos la ceden a nuestro personaje.

La mascota que elegimos al comienzo del juego será importante, por un lado, porque nuestra mascota atacará a todos los enemigos que se encuentre, excepto si tiene poca vida, en cuyo caso solo echará a correr y pasará un rato antes de que vuelva a combatir. Por otro lado, los hechizos se los podemos enseñar a la mascota, así si le enseñamos curar a todos, nuestra mascota nos curará cada X tiempo según a su conveniencia o bien un apoyo enseñándole la bola de fuego u otros hechizos ofensivos.
Se le pueden equipar algunos objetos (muy pocos) a nuestra mascota, pero lo mejor de todo es que nuestra mascota contará con un gran inventario, y así todos los objetos que recolectemos y que no sirvan para nada podemos dárselos a nuestro acompañante, y cuando este tenga su inventario casi lleno, le ordenaremos que vuelva a la ciudad, para que en X tiempo (según el escenario en el que estemos y de si llevamos objetos que retrasen el tiempo de espera), la mascota vaya a la ciudad y nos traiga las ganancias de todos los objetos vendidos.

Lo último que encontraremos repartido por el suelo o enemigos, son unas piedras especiales que podremos combinar entre ellas en la ciudad (solo si son del mismo tipo y valor) para incrementar sus características, y gracias a ello luego podremos incrustar en algunos objetos estas piedras para que aumente nuestro potencial.

RESUMEN:

Juego: Torchlight

Género: Rpg a golpe de click.

Pros: La mascota nos ahorrará viajar a la ciudad cada vez que llenemos el inventario. Muchas habilidades que podremos recolocar y usar como y cuanto queramos. Los objetos son tan variados que es dificil encontrarse con dos iguales (en características).

Contras: Algunos niveles seguidos son muy parecidos unos a otros, incluídos con los enemigos (con la diferencia tal vez del nivel).

2 comentarios:

Orochi dijo...

Una grata sorpresa. Pese a los gráficos no tan modernos como otros juegos, la verdad es que es muy divertido. Más que muchos con mejores gráficos. Lástima que no tenga multijugador.

Cm_Blast dijo...

Siendo sinceros, el juego tiene la calidad bajada, al principio jugaba con un tono de luces (antorchas y otras luces iluminaban la cueva), pero al ver que al ordenador le costaba moverlo (sobretodo cuando había muchos enemigos) me vi obligado a bajarle la calidad (las luces para empezar están en "off" y la calidad baja), pero bueno, estuvo bien el juego.