0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 25 de abril de 2010

INDIANAPOLIS 500

Siguiendo con la dinámica, aquí otro juego abandonware, uno de conducción como es el Indianápolis 500.
La imagen pertenece http://www.thehouseofgames.net
Es un juego de Indianápolis 500, muy sencillo pero nada fácil, y es que necesitaremos de nuestra habilidad, pericia y conocimientos para conducir y calibrar nuestro coche perfectamente para lo que se avecina.

Existen varios modos de juego: Uno de ellos es el de practica, en el cual lo más importante son los reglajes de nuestro vehículo, pudiendo modificar, a conciencia, la dureza de cada una de las ruedas, la gasolina que llevará, la suspensión, la tracción, las revoluciones que dará antes de cambiar de marcha, etc...

El 2º modo es el clasificatorio, en el cual correremos algunas vueltas para intentar ganar una buena posición para el modo de carrera y así no salir los últimos sino en un puesto mucho mejor.
La imagen pertenece a su www.abandonia.com
Y el modo carrera en si, en este modo, contaremos con cuatro niveles/longitudes de carrera, con grandísimas diferencias entre estas y que dependerán de nuestra habilidad y ganas de jugar al juego, y son:
Carrera a 10 vueltas: Tan solo 10 vueltas, siendo nuestro coche indestructible (no pasará nada por chocarnos contra rivales o muros), y no habrá banderas amarillas.
Carrera a 30 vueltas: El triple de vueltas. Nuestro coche sigue siendo indestructible, pero ahora si hay bandera amarilla (si te chocas u otro rival se choca, tu coche así como los de los rivales irán a una velocidad reducida durante un tiempo).
Carrera a 60 vueltas: Una longitud considerable, en la que ya no contamos con la indestructibilidad, por lo que si tenemos un gran golpe habremos tirado la partida a la basura.
Carrera a 200 vueltas: La carrera definitiva, siendo de larga duración en la que cualquier choque imprevisto puede destrozarnos la partida entera, un auténtico desafío para los jugadores expertos.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
Contamos únicamente con un circuito, el propio de Indianápolis, siendo únicamente con curvas a la izquierda y reglajes adecuados para ellos (por ello si intentamos correr en sentido contrario nos costará más hacerlo sin los reglajes cambiados).

Por otro lado existen 3 vehículos, siendo el 3º el más rápido de ellos, al menos por defecto (con los reglajes por defecto), con ello, incluso aunque no sepamos nada, podemos contar con ese vehículo más rápido para poder competir en el juego sin quedarnos atrás.
La imagen pertenece a www.abandonia.com
En definitiva, estamos ante un juego de simulación en todos los sentidos, por un lado porque la conducción no puede ser muy alocada (y menos si jugamos con daños en el coche), también por los reglajes que se pueden realizar de muchas y diversas maneras aumentando o disminuyendo la eficacia del manejo del coche, y porque la elección de la gasolina afecta a la velocidad pero a menor gasolina hay que repostar más a menudo.

RESUMEN:

Juego: Indianapolis 500

Género: Conducción simulación.

Pros: Mucha simulación, tanto a nivel de conducción como en los numerosos reglajes que podemos hacer en nuestro vehículo. Niveles de dificultad para todos los jugadores, desde nuestro coche indestructible hasta carreras muy largas.

Contras: No poder jugar con daños en el coche y a la vez que la carrera sea a pocas vueltas.

2 comentarios:

JuMaFaS dijo...

Ese lo tengo original en disco de 5 1/4.

Vaya vicios que me echaba en su dia con el juego, y nunca conseguí terminar una carrera de 200 vueltas y mira que lo intenté unas cuantas veces, pero como mucho llegaba a las 30 vueltas antes de piñarme. X-D

Cm_Blast dijo...

Yo también lo tengo en un disquete por ahí perdido xD. Yo no era demasiado bueno, así que en 10 vueltas igual tampoco ganaba la carrera xD.