0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 18 de abril de 2010

CHANTELISE

Listo para comentar sobre un nuevo juego para pc, este es el Chantelise, un juego de acción con algunos toques rpgs aunque principalmente es Beat em up con un toque de plataformas.
La historia de este juego empieza con un par de hermanas: Chante y Elise, a las que les cuentan en numerosas ocasiones que no deben salir con la luna roja, ya que una bruja suele rondar y embrujar a todo aquel el que encuentra. Ellas sienten curiosidad, y notan como son llamadas por “algo”, por lo que salen en plena luna roja. Al poco se dan cuenta que están en un sitio desconocido, topándose con la que parece ser la bruja. Al despertarse, descubren que una de las dos hermanas ha sido convertida en un hada, lo que hará que juntas intenten encontrar una cura para que vuelva a ser humana de nuevo.

No es una gran historia, pero el fuerte de este juego reside en su jugabilidad y rapidez de acción del juego, principalmente en los combates contra enemigos distintos y variados, sumado a los jefes finales los cuales hará falta algo más que ataques directos para triunfar.
El juego comienza con un breve tutorial, en el que nos enseñan los movimientos más básicos del personaje, que consisten en moverse en las direcciones, atacar, el uso de la magia, centrar la cámara en un enemigo o hacer que la cámara sea libre (sin fijarse en un enemigo en concreto).

Para la magia, necesitamos unas piedras mágicas de 4 colores que representan los cuatro elementos: fuego, tierra, agua y aire, y que podemos conseguir golpeando y derrotando a los enemigos, pudiendo acumular un total de 6 piedras en nuestro inventario. Tras eso, al utilizar una de las piedras, lanzaremos el hechizo correspondiente, y si dejamos pulsado el botón, usaremos dos piedras, si son del mismo color será un hechizo distinto y/o más poderoso, y si son de distinto se sumará algún efecto especial de una piedra a la otra.

Una vez con el pequeño tutorial practicado, comenzará la auténtica acción, en la que tenemos que derrotar a todos los enemigos que se encuentran repartidos por el escenario para que el acceso al siguiente se desbloquee. Estos enemigos suelen presentarse en grupos desde 2 a 6, según la fuerza de estos, siendo los más fuertes enemigos que se presenten por separado.
Para derrotarlos, usaremos nuestra espada en un combo más la magia, la cual no podemos derrochar puesto que algunos enemigos la necesitan especialmente para ser derrotados o simplemente porque el contacto físico es muy peligroso.

Una vez superado un primer escenario, podemos ir a la ciudad y a la tienda, para así comprar algún objeto que podamos equipar o simplemente usar. Entre esos objetos los más principales son los que suban uno de nuestros 4 atributos primarios: Ataque, defensa, ataque mágico y defensa mágica. Pudiendo equipar tan solo 2 objetos (aunque podemos cambiar según nos convenga).

Un objeto muy importante son unos tónicos, que a diferencia de otros juegos, no son para curar, sino simplemente para aumentar la salud máxima que podemos tener. Sin embargo, en este juego el precio de un objeto se encarece el doble al comprarlo, lo que impide comprarnos 2 veces un escudo o cualquier otro equipo debido al precio que supondría. Pero si podemos comprar esos tónicos, que si bien su precio aumenta, al menos comprarnos 2 o 3 es posible porque ganaremos suficiente dinero para ello.
Más adelante, aparecerán nuevos tónicos, que subirán aún más los puntos máximos de salud, y que su precio aunque alto ya no es desorbitado (al menos en la 1º o 2º compra), y que nos permitirá aguantar más tiempo en pie.

Siguiendo la historia, tendremos que avanzar por una serie de escenarios, todos ellos repletos de monstruos que debemos derrotar para poder avanzar. Si perdemos todos los puntos de vida en un escenario, ganaremos un game over y tendremos que comenzar de nuevo, aunque no será necesario derrotar a todos los enemigos, es decir, que si caímos en el 4º escenario, solo será necesario avanzar por los 3 escenarios esquivando a los enemigos y únicamente derrotando a todos los del 4º para avanzar.

Si hemos logrado superar los escenarios, nos toparemos con un jefe final, el cual tendrá una buena cantidad de vida y que resultará difícil de batir. Algunos de ellos solo consiste en poseer habilidad de esquivar y golpear en el momento oportuno, otros en cambio requerirán de una estrategia o unos trucos elaborados, como son golpear al enemigo al borde de un hueco para que solo así sea vulnerable, o atacar unos puntos en concretos para que sea la magia la que lo derrote. Los hechizos mágicos dependerán de las piedras, pudiendo usar una o dos simultáneamente manteniendo pulsado el botón oportuno. Así, si recolectados dos piedras de fuego, podremos lanzar una bola explosiva que dañe a los enemigos, si recolectamos 2 piedras de tierra y las usamos, nuestro personaje ganará un blindaje extra, que hará que no se inmute a los golpes enemigos, y que reducirá el daño que ellos nos hagan.

Si usamos dos piedras de distintos tipos de forma simultánea, conjuraremos algo con características de los dos. Así por ejemplo, el agua es muy buen buscador, siempre alcanzando al enemigo, y el fuego es potente. Combinando ambos tenemos la potencia del fuego y la precisión del agua. Con una piedra de tierra creamos una bola que da vueltas alrededor nuestro protegiéndonos y golpeando a los enemigos, y si lo combinamos con una piedra de aire, esa bola defensiva no solo golpeará sino que paralizará a los enemigos durante unos instantes.
A medida que avancemos, nuestras opciones irán aumentando, así al principio solo podremos equiparnos dos objetos, y que según derrotemos a jefes finales podamos equipar 3 o 4 objetos a la vez. Lo mismo ocurre con la magia, pudiendo a usar 3 o 4 piedras mágicas a la vez, lo cual da pie a grandes y poderosos hechizos como crear un potente pilar de fuego, o incluso invocar a espíritus que lancen hechizos al azar del elemento al que pertenezca.

Además existe un modo contrarreloj para todos los niveles descubiertos. De por si no tiene gran utilidad, pero si hemos llegado a un jefe y aún no sabemos como derrotarle, podemos utilizar el modo de contrarreloj para practicar y experimentar el método de derrotar al jefe final (derrotarlo así no servirá de nada, tendremos que hacerlo jugando en el modo normal).
En definitiva, es un juego que requiere de su habilidad, ya que algunos enemigos pegan muy duro, lo que hará que tengamos que movernos en círculos y golpear en el momento oportuno, o atacar por la espalda ya que por delante posean defensas que no podamos destruir. El juego tiene bastante dificultad, teniendo que elegir el momento idóneo para lanzar la magia para reducir el número de enemigos o incluso algunos para poder destruirlos sin que nos estallen en la cara.

RESUMEN:

Juego: Chantelise

Género: Beat ém up, toques de plataforma y RPG.

Pros: Atacar de frente no siempre será efectivo. Algunos jefes requieren tan solo de habilidad y otros de trucos y estrategias para derrotarlos. Caerse por un barranco o precipicio no será un gameover, tan solo empezaremos al inicio del nivel como si nada hubiera pasado.

Contras: Si nos matan en algún escenario, tendremos que recorrer todos los previos, que si bien solo tenemos que esquivar enemigos, se hace tedioso recorrerlos.

No hay comentarios: