0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 7 de febrero de 2010

WORMS BLAST

Hoy voy a hablar de un juego para Pc que incluye a unos personajes peculiares como son los Worms, en el juego llamado Worms Blast.
La imagen pertenece a su relativo autor
Este juego es realmente muy diferente a los que hemos conocido en Worms, si que usaremos el típico bazuca, pero en lugar de enfrentarnos contra otros gusanos enemigos, solo tendremos un juego tipo puzzle que recuerda casi más al Bust A Move.

Empezando con el modo “historia” aparecerá un tutorial para ayudarnos a manejar a nuestro personaje y las acciones básicas de disparar.
Principalmente nuestro personaje aparece subido en una lancha y esa lancha subida en el mar. Con los botones de dirección nos moveremos a los lados y subiremos o bajaremos la mirilla. Una vez con la posición y el ángulo idóneo, dispararemos pulsando el botón controlando la fuerza.
La imagen pertenece a www.ign.com
En la pantalla aparecerá un grupo de círculos de distintos colores, y dispararemos misiles de esos colores para destruirlos. Si son del mismo color, desaparecerán, en cambio, si el color es distinto, la zona de impacto de nuestra arma hará que esos círculos cambien al nuevo color.

Pese a una mecánica tan sencilla, no es tan simple como puede parecer, algunas misiones serán puros disparos para destruir los bloques, pero vigilando que no nos caigan bloques encima ya que eso nos perjudicará, lo mismo ocurre si un misil sale fuera de pantalla o caer al mar, subiendo con ello el nivel del mar (y moriremos si chocamos contra alguna pared).
La imagen pertenece a www.ign.com
Otras misiones consistirán en hacer rebotar al misil para llegar a un objetivo, o golpear una diana, o algunas misiones especiales en las que aparecen naves tipo space invaders y nosotros debemos destruir algunos bloques para que así la nave sea destruida, lo que significa que tenemos que resistir sin permitir que las naves bajen demasiado.

Todas estas misiones vienen dadas a través de un mapa, según la ruta tomada tendremos unas u otras misiones, algunas de pura precisión, otras de rapidez, otras de resistencia, otras de tipo puzzle... siendo en algunas de estas misiones contra el cronómetro, terminando antes de que se acabe el tiempo, o bien a un número concreto de disparos.
La imagen pertenece a www.ign.com
Los personajes seleccionables son conocidos en el mundo Worms, desde el gusano a un gusano hembra y pasando por la anciana. Cada personaje tiene mayor rapidez o control, por lo que cada jugador tiene al personaje con el que más se sienta cómodo.

Fuera de eso, cuenta con un modo de dos jugadores, a pantalla partida, en el cual cada jugador al destruir y tirar grupos de bloques le aparecerán al otro jugador. Del mismo modo, hay una rendija en la división de partida que hace que podamos disparar a nuestro rival algún misil de algún color para incordiarle.
La imagen pertenece a www.ign.com
RESUMEN:

Juego: Worms blast

Género: Puzzle/disparar

Pros: Distintos personajes. Varias armas como la escopeta y el bazoka. Cada pista tiene un objetivo distinto.

Contras: En algunas misiones, fallar un disparo supondrá un error fatal.

2 comentarios:

Orochi dijo...

Uno de los grandes ignorados por cambiar de temática. Es un gran juego para jugar contra alguien, la de horas que le hemos echado en los pasillos de la facultad con los portátiles...

Chico Percebe dijo...

Es totalmente un juego para 2 players. Te puedes tirar horas y horas en el modo combate a muerte echandote unas risas y unos piques tremendos con tu contrincante. En definitiva, un pedazo juego al que aún hoy, 6 años después sigo jugando.