Lo primero de todo será elegir el número de jugadores, uno jugando contra una CPU o dos jugadores o a través de LAN. En el caso de elegir la CPU, esta tendrá 10 niveles de dificultad del más fácil al más difícil.
Elegiremos claro está nuestro nombre y el color de nuestro tanque así como el color del tanque rival.
Con todo listo y preparado, comenzará el juego. En primer lugar, aparecerá una montaña completamente aleatoria, pudiendo ser grande, muy pequeña, con muchas irregularidades en el terreno... y en dicha montaña aparecerán los dos tanques, el nuestro y el del rival (CPU o 2º jugador).
Una vez hecho eso, el jugador 2 elegirá arma, ángulo y fuerza y disparará contra nosotros con el mismo objetivo. Cuando ambos tanques hayan usado sus 10 armas se comparará la puntuación de ambos jugadores y aquel que tenga más puntos habrá ganado la partida.
Así por ejemplo: El disparo sencillo tan solo disparará una bala de pocos daños, el disparo triple serán tres balas, el Tracer servirá para medir distancias (pondrá Xº, que significa que si subimos o bajamos esos Xº podemos acertar de pleno), otros misiles serán guiados, otros solo pueden dispararse directamente al enemigo (no hacen parábolas) el Napalm dejará rastros de fuego que sumarán puntos, la bola de suciedad hará que aparezca tierra en la zona, la pala destruirá la tierra y únicamente la tierra, otra es una bomba de humo que reiniciará el ángulo y la fuerza que tenía el rival prefijada... el arsenal de este juego es realmente enorme, y nos llevará mucho tiempo aprender a usar tantas armas.
El movimiento estará limitado, al pulsar la flecha, nuestro tanque se desplazará un espacio más bien corto y gastará 1 punto de movimiento, teniendo 5 en total (si los gastamos todos ya no podremos movernos nada).
También es posible usar algún arma para desplazarnos (existe una que hará que nuestro tanque de un gran salto, o que cree una plataforma a nuestros pies para ganar altura).
Y lo mejor de todo, es que podemos elegir que armas queremos usar, así que si en lugar de manejar tanto arsenal que no comprendemos, podemos elegir nosotros mismos que la batalla solo sea con unas pocas armas simples y algún Napalm. Gracias a esto, podemos editar a nuestro gusto la batalla.
APUNTE: En la página oficial del juego podemos descargar algunos packs de armas, por algunos habrá que pagar, en cambio otros son gratuitos, por lo que podemos obtener incluso más armas al juego.
RESUMEN:
Juego: Pocket tanks
Género: Juego de disparos por turnos.
Pros: Un grandísimo arsenal para no aburrirse disparando lo mismo. Elegir entre muchas opciones como el terreno, el viento y las armas que podremos utilizar en un sin fin de posibilidades. Un modo de práctica para aprender a apuntar, disparar usando todas las armas de forma ilimitada.
Contras: Aprender a usar todas las armas llevará su tiempo, ya que no todas se controlan o manejan igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario