0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

domingo, 21 de febrero de 2010

SPLASHDOWN

Para hoy una nueva entrega de juego ps2, este es el Splashdown, un juego de carreras pero no con coches sino con lanchas.
La imagen pertenece a su relativo autor
Lo primero que tenemos frente a nosotros es un juego de lanchas motoras y circuitos para poder correr y disfrutar a lo largo y ancho del juego.

Tenemos un tutorial para aprender a manejar nuestra lancha por las distintas zonas acuáticas. Puede que pensemos que resulta muy simple y que no tiene ningún misterio, pero lo cierto es que existen algunos detalles como por ejemplo es hacer que la lancha corra un poco más en línea recta, o como conseguir impulso para saltar por encima de algunas zonas y con ello no frenar.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Con el pequeño tutorial jugado estamos más que listos para participar en el juego. El modo principal es el del torneo, en este modo elegiremos a uno de los distintos corredores disponibles, aunque al principio solo tendremos acceso a algunos pocos personajes.

Estos personajes tienen características de velocidad, giro, aceleración… los primeros personajes tendrán estas características muy pobres, pero si jugamos y ganamos algunas partidas iremos desbloqueando a otros con niveles mayores.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Con el personaje elegido comenzaremos el torneo, participaremos contra otros rivales en diversos lugares y circuitos del mundo, estos circuitos constan de zonas de rectas largas, algunas curvas, diversas rampas de saltos y zonas de oleajes que frenarán a nuestra lancha si no las manejamos bien.

Seremos capaces de hacer algunos trucos en medio del salto, para ello ganar multiplicadores, sin embargo tenemos que tener la precaución de terminar los trucos antes de tocar el agua, o sino nos caeremos y perderemos un tiempo valioso.

También hay algunas boyas a modo de Checkpoints que debemos atravesar correctamente, y que no hacerlo hará que nuestra lancha esté durante algunos segundos con velocidad mínima, lo cual aunque pensemos en atajar al frenarnos tanto perderemos demasiado tiempo para recuperarnos.

La imagen pertenece a www.gamespot.com
Para poder seguir debemos quedar en los primeros puestos, solo así puntuaremos y solo así podremos participar en las siguientes carreras del torneo hasta completar todos y cada uno de los circuitos.

En ocasiones, tras varias carreras, habrá un reto especial, el circuito es en un recinto cerrado en zonas de agua más estrechas y en las que jugaremos un duelo contra un único rival durantes varias vueltas, si conseguimos vencerlo desbloquearemos a ese personaje.
La imagen pertenece a www.gamespot.com
Fuera de eso, tenemos también otras partidas, como carreras simples, contrarreloj, o incluso la de buscar algunos objetos repartidos por toda la carrera y que necesitaremos de toda una gran pericia para recolectar todos y cada uno de esos objetos, algunos más bien ocultos y otros de difícil acceso o a gran altura.

RESUMEN:

Juego: Splashdown

Género: Carreras acuáticas.

Pros: Varios personajes, con distintas características y colores. Escenarios amplios por los que correr.

Contras: Algunos personajes son claramente superiores al resto. En el nivel fácil se gana con facilidad, mientras que en el nivel normal cuesta mucho superar alguna misión incluso con personajes superiores.

No hay comentarios: