0010101001

Bienvenidos al "blog de un jugador". En él realizo descripciones detalladas de una buena variedad de videojuegos. Todas estas descripciones son obra propia y no copiadas de ningún sitio, aunque para ilustrar en algunos de ellos imágenes me he visto forzado a copiarlas de otro sitio.

sábado, 26 de septiembre de 2009

MORTAL KOMBAT: SHAOLIN MONKS

Hoy toca la reflexión para un juego de la saga Mortal Kombat, sin embargo, no es un juego de peleas al estilo 1 contra 1 como casi todos los juegos de esta saga, sino que este en concreto es un puro Beat em up en donde lucharemos contra varios enemigos en entornos 3D. El juego al que me refiero es “Mortal Kombat: Shaolin monks”.
La imagen pertenece a su relativo autor
La historia de Mortal Kombat Shaolin monks empieza justo después de la primera victoria en el torneo por parte de Liu Kang, Shang Tsung hace que se destruya el lugar en el que estaban peleando. Personajes como Scorpion, Sub-zero, Sonia y Johnny Cage entre otros consiguen escapar, pero tanto Liu Kang como Kung Lao se hunden en el suelo dando a parar en la guarida de Goro.

Y ahí comienza el juego en si. Previamente debemos decidir con cual de estos dos personajes jugaremos, con Liu Kang o Kung Lao, cada uno tendrá distintos combos y habilidades que iremos ganando gracias a la experiencia.
La imagen pertenece a www.ign.com
Raiden nos irá dando pistas de cómo sortear los obstáculos, y sobretodo al principio nos dará información de para que sirven todos y cada uno de los botones del mando, así como realizar distintos especiales u otros movimientos más que serán importantes a lo largo del juego.

Al principio solo tendremos combos básicos, y podremos realizar algunos movimientos especiales típicos de cada personaje, tales como las bolas de fuego y la patada voladora de Liu Kang y el remolino y tele transporte de Kung Lao. A medida que avancemos iremos ganando experiencia, tanto por los combos, por matar enemigos o por realizar fatalitys, iremos usando esa exp para mejorar los combos, aprender la patada bicicleta de Liu Kang o lanzar el sombrero con efecto con Kung Lao.

Para derrotar a todos estos enemigos así como muchos otros, deberemos usar nuestros puños o técnicas, pero no necesariamente siempre, ya que a lo largo del juego hay algunas armas arrojadizas que harán buen daño y otras armas tales como espadas o kamas. Son armas que hacen un gran daño y que el rival no podrá defenderse de nuestros golpes, lo que las hace importantes.
La imagen pertenece a www.ign.com
Es importante movernos, localizar enemigos y bloquear sus ataques, ya que tendremos una barra de salud que descenderá cada vez que alguno de nuestros enemigos nos golpee con éxito. Por nuestra parte, cada vez que matemos a alguno de los enemigos menores, ganaremos una buena parte de energía (también hay en algunos objetos destruibles bolitas de energía o experiencia).

Por supuesto, los fatalitys en este juego no pueden faltar. Para realizar un fatality, primero deberemos realizar una serie de golpes, llenando una bola completamente de rojo. Cuando tengamos esa bola llena del todo, pulsando el botón adecuado sobre un enemigo saldrá para que realicemos una secuencia de 5 acciones, 4 de ellas con las flechas de movimiento y la 5º pulsando uno de los botones principales. Al hacerlo correctamente, nuestro personaje hará un fatality a nuestro enemigo, lo matará (tenga la vida que tenga) y nosotros ganaremos experiencia.
La imagen pertenece a www.ign.com
Pero no siempre nuestros enemigos serán un puñado de matones (criaturas de Goro, soldados armados, Tarkatas…), otras veces tendremos un combate contra un jefe, que puede ser algún personaje sin nombre (un ogro gigante, un demonio Orochi), o que puede ser alguno de los personajes del Mortal Kombat, tales como Baraka, Mileena, Jade, Shang Tsung…

Cuando nos toque enfrentarnos a alguno de estos personajes conocidos, tendrá una buena barra de salud y efectuará movimientos bien conocidos en el juego (en ocasiones usará alguno nuevo). A estos personajes no podremos matarlos con un fatality nada más empezar, primero hay que derrotarlos.
Por lo general, cuando estos personajes pierden cierta barra de salud, empezarán a realizar otras acciones o harán otras cosas que lo harán más difícil, tal como Reptile volvese invisible, Baraka lanzar en el campo de lucha monjes ardiendo…
La imagen pertenece a www.ign.com
Estos combates se harán en el entorno en 3D, es decir, que el juego no cambiará a un estilo 1 Vs 1 como otros Mortal Kombat, sino que es algo bien distinto.
Cuando la vida del rival haya llegado a su fin, deberemos realizar un fatality. Si ejecutamos la secuencia correctamente, veremos una escena de película y mataremos al enemigo, si nos equivocamos, este recuperará algo de vida y tendremos que seguir luchando.

Según vayamos avanzando (y conociendo la historia), podremos aumentar el número de bolas rojas para realizar otros dos “fatalitys” especiales. Uno de ellos es el Multality, en el cual mataremos a todos los enemigos que nos rodeen y nos darán salud por ello. El otro es el Brutality, que consiste en que podremos realizar algunos golpes muy poderosos a nuestros enemigos para destruirlos en poco tiempo (especialmente útiles contra enemigos grandes).
La imagen pertenece a www.ign.com
Si nos acabamos el juego, desbloquearemos más personajes con los que jugar, más específicamente con Scorpion y Subzero. Estos personajes tendrán menos habilidades que los dos principales, por lo que a mitad de juego ya habremos conseguido el tope de todas sus habilidades.
Hay que tener en consideración algo muy importante del juego, y es el modo Co-op, es decir, un modo cooperativo en el que ambos jugadores (cada uno con un personaje) jugarán juntos todo el juego. A diferencia de otros juegos, en Mortal Kombat Shaolin monks la cooperación debe ser mayor, ya que pese a que parezca que tengamos dos barras de salud, en realidad compartiremos dicha barra de salud, por lo que no importa a quien golpeen, ambos perderán esa vida.
La imagen pertenece a www.ign.com
En este modo, derrotar grupos de enemigos es más fácil, ya que no es lo mismo 1 contra 4 que 2 contra 4. Por otro lado, las peleas contra jefes suelen ser más difíciles, ya que los jefes suelen tener un mecanismo de defensa para que no se les haga un combo demasiado largo. Aún así, nuestro compañero puede sacarnos del apuro en más de una ocasión.

Algo muy importante a tener en cuenta, es que si queremos desbloquear el 100% de todo el juego, estamos obligados a jugar el modo cooperativo, ya que en algunos sitios deberemos pulsar dos botones a la vez y solo se puede hacer en este modo (el material que se desbloquea son personajes para el modo versus, imágenes, listas de fatalitys…).

RESUMEN:

Juego: Mortal Kombat: Shaolin monks.

Género: Beat em up.

Pros: Buena jugabilidad. Distintas clases de enemigos y de jefes. Muchas habilidades que iremos ganando poco a poco. Un modo cooperativo a dos jugadores.

Contras: Para conseguir el 100% de todos los secretos y bonus, estamos obligados a jugar en modo cooperativo. En la versión de Europa (Pal) no viene incluído una versión del Mortal Kombat 2 original (Que se lograría al completar las misiones de Smoke),

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen post, felicitaciones.
Soy fanático de Mortal Kombat, te invito a mi blog.
Si te interesan las Artes Marciales, este es tu lugar, los fundadores, Estilos, técnicas, historia, campeones, etc. Actualizado diariamente, todo está aquí. Espero tu visita.
http:/artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com
Saludos, Oz.

Orochi dijo...

Un juego que pude jugar en XBOX. Soy fan de los beat'em-up de toda la vida y he de decir que esté me gustó mucho xD Además está basado en los Mortal Kombat clásicos y no en los nuevos, que no me gustan nada xD

Cm_Blast dijo...

Me agrada que os guste Mortal Kombat y este juego.

Oz: Aún veo un programa del Canal historia en el que dos personas aprenden un arte marcial y luego tienen un combate amistoso contra un luchador local.

Orochi: Pues si, la primera vez que jugué a este juego me envicié mucho con él. Y en modo cooperativo el juego lo es mucho, como quieras ir por libre o "matar a más" acabais muriendo los dos.

●๋•╣ҜΞҜΘ╠●๋• dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog. Tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… y nos gustaría mucho que participaras. La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de unos 30-50 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico. Te sigo explicando...

Hay varias secciones, por ejemplo, Antonio, uno del grupo pues cuelga críticas de cine, las mismas que tiene en su blog (no pierde tiempo en hacerlas, solo copia de su blog y las pega en G Nula) y en el post pone uno o los enlaces que quiera a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos y no ponemos publicidad y 2 aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues es a medida que aumente ese tráfico tb aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco.

La idea es hacer una especie de portal de ocio y entretenimiento pero sin publicidad. Queremos poner pelis y series online, juegos con descarga, críticas de cine, de series y de juegos, anime y noticias de cine centrándonos en el sector juvenil.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
G Nula

Anónimo dijo...

alguien sabe como hacerse invisible con Reptile ayúdenme por FAVOR